No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendido o

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendido o

Notapor andre1875 » Sab Sep 30, 2017 1:06 pm

Hola a todos,

Quería consultarles algo del modulo de encendido y de la bobina.
Me paso que el auto andaba por la calle perfectamente y se me quedo en una esquina, dejo de andar, y se pago. Lo quise hacer arrancar y nada, el auto esta a GNC y Nafta. Ninguna de las 2 formas arranco. Saca carburador, tira nafta y nada. En un momento todo armado con el filtro del carburador, a GNC lo arranque y se rompio el filtro de plástico y asi se quedo. lo remolque a casa.
Con el carburador sin el filtro, le dí como arranque pero regula muy abajo, y no se mantiene y hace contraexplisiones. Aviso que saque distribuidor, revise y coloque nuevamente pero casi como estaba antes. Se que no esta a punto pero antes hace 1 año desarme y al colocar el auto arranca regulando mal, pero ahora es distinto.

Leí por ahí el tema del módulo de encendido y el mecánico amigo le pregunte y me comento lo mismo, compre una RALUX y el viejo lo revise en una casa de encendido y anda bien. Con ese lo hice arrancar en casa y hace las explosiones que comente.

No revise bien el tema de la chispa, pero tambien saque todas las bujias y limpie, lo voy hacer con en el cepillo del taller.

Alguna recomendación para revisar otra cosa. Es porque lleva poca chispa ?

2.) Debo revisar alguno de los cables de bateria a bobina a ver si están todos conectados ?

3.) Puedo revisar yo la bobina con el multimetro de alguna manera ?

Cualquier ayuda es bienvenida, para este fin de semana hacer yo las pruebas antes de mandarlo a un taller. Si lo puedo hacer yo excelente me gusta la mecánica, pero esto me supero y hace 2 semanas que no le meto mano. Por eso también recurro a Uds. y por lo que leí por ahí, reconozco que no muye n profundidad, es módulo o bobina, pero no se si hay algun otro elemento que se me esta pasando.

Abrazo.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor Nss15 » Sab Sep 30, 2017 2:00 pm

Busca por google, podes medir la bobina con el multimetro pero no recuerdo los valores que te tiene que dar.
Por lo que decis, lo tenes fuera de punto, revisa la correa de distribucion si no tiene algun diente barrido o esta floja.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor martinalbea » Sab Sep 30, 2017 4:40 pm

Para mí también es la correa o el distribuidor. Suerte
Random avatar
martinalbea
 


Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor rolando rognone » Sab Sep 30, 2017 9:36 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor andre1875 » Dom Oct 01, 2017 1:03 pm

Gracias gente, la verdad que hace tiempo que no reviso la correa. Una pregunta con el tiempo el tema de la correo, si se estira o pasa de los kilometros, hace que el motor pierda compresión verdad ? Es decir que cuando la correa no da más, el auto también se achancha no ? Muchas gracias por estos datos voy a revisar. La verdad que pense en todas las otras cosas que leí por el foro, y deje el tema de la correo para el final.
Slds. Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor rolando rognone » Dom Oct 01, 2017 1:07 pm

Podes torcer válvulas que golpean contra el pistón.
Es obvio que pierda compresión porque van a destiempo válvulas y pistones, pero el daño que le podes causar es lo que importa.
Si no te das maña para eso hacelo revisar, se que el bolsillo manda pero podes hacer macana.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor andre1875 » Mié Oct 04, 2017 1:55 pm

Hola,
Ya cambie junta de tapa de cilindro así que la correo la la puse una vez. El tema raro es ahora que reflexiono es que primero el auto se me paro, y por lo que leí podía ser el módulo de encendido. Este es un primer problema, luego al querer arrancar, ahí me comenzo a hacer explosiones muy raras, porque ya lo puse a punto una vez y arrancarlo fuera de punto hace explosiones pero esta vez fueron distintas. Por eso ahora voy a revisar correa. porque reconozco que estoy muy pasado de los km. del cambio y no me preocupe.
Si se me rompía o cortaba si sabía del problemón con las válvulas, pero pense que si pasaba algo de eso iba a ser muy evidente y el auto me iba a dejar realmente tirando y seguro algún ruído muy fuerte pasaría.

Gracias ahora reviso la correa y ese lado del motor. Bujías y chispa de bobina voy a ver también, y reviso el link del multímetro para ver que puede revisar yo. Sino me parece que quitanto la bobina y llevarsela a un electricista, creo que pueden revisarla.

Gracias por la ayuda.
Slds. a todos.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: No encendio y cuando lo hico regula muy abajo - Encendid

Notapor Diexxx632 » Mié Oct 04, 2017 2:45 pm

Yo con Mi duna force correa y el sintoma fue una desaceleracion repentina no hizo ruido
Random avatar
Diexxx632
 
Mensajes: 17
Images: 0
Edad: 36
Registrado: Mié Jun 14, 2017 10:42 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio