No enciende luz de calientamiento de bujias(diesel)

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 20, 2009 2:15 pm

http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... ge_id=1154

Sobre la derecha de la foto, digamos debajo de la rueda de auxilio se ve una cajita gris.

Si no aprovechamos la recopilación que hizo el amigo Rolo:
http://www.fiatduna.com.ar/motores-dife ... ntes+motor

En el motor 1.7 D (que es el mío, gracias Rolo) se ve mejor. En el 1.3 D no se la ve.
Espero te sirva.
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Notapor aeleandro » Jue Ago 20, 2009 2:22 pm

Esto es?

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Que hago ahora?
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Notapor PocasPulgas » Jue Ago 20, 2009 2:26 pm

aeleandro escribió:Que hago ahora?


Para campeón que nos estamos mareando y te vamos a marear a vos.

Usá una lámpara conectada a dos cables para verificar dónde llega y dónde no llega voltaje (al dar contacto deberían alimentarse los calentadores).

Si confirmás que los calentadores son alimentados como corresponde, hay que seguir el circuito que llega al testigo de tablero, a ver dónde se corta.
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 20, 2009 2:30 pm

Si, esa es.
Este fin de semana me paso que no encendian los precalentadores. Se había derretido una pata de la cajita, Por suerte Leonenredado tenía una de sobra y me la "prestó". Veré si se la devuelvo.

Si venis a alguna de las reus (este o el otro finde) la podemos probar. Sacamos la mía y la probamos en tu auto.
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Notapor aeleandro » Jue Ago 20, 2009 2:49 pm

Bueno, puede llegar a ser la caja el problema. La saque identifico dos terminales y una ficha. todo los cables van a parar a dentro del caño corrogudo donde esta el cablerio. Quiero hacer el test con la lamparita. Un cable a masa y el otro? No se donde estan los calentadores.

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Notapor PocasPulgas » Jue Ago 20, 2009 3:11 pm

aeleandro escribió:Bueno, puede llegar a ser la caja el problema. La saque identifico dos terminales y una ficha. todo los cables van a parar a dentro del caño corrogudo donde esta el cablerio. Quiero hacer el test con la lamparita. Un cable a masa y el otro? No se donde estan los calentadores.

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Master, los calentadores son los que están debajo de los inyectores, uno por cilindro. Si seguis la salida de la cajita, deberías tener un cable que llega hasta ellos. Un cable a masa, y el otro al culito de los calentadores.

Ya te subo fotos, bancá.
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Notapor aeleandro » Jue Ago 20, 2009 3:29 pm

Les comento. Llame a mi tio (mecanico). El auto si enciende normalmente anque las luz de calentamiento no encienda es poqruqe le estan llegando los 12v a los calentadores. Me dijo que la caja se ecarga tanto de lso calentadores como de la luz de encendido y que esta luz no prenda a menos que se haya quemado el testigo se debe a la caja y no tiene nada que ver con el tambor porque las demás luces encienden. Ahora solucion temporaria para sacarle la foto e identificar los termirnales de la caja y volverala a poner como estaba hizo que encienda nuevamente. Asi que si vuelve a fallar cambio la caja y listonga.
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 20, 2009 3:31 pm

Mirá que es 1.3 D. Los bujias de calentamiento estan del lado del cortafuego, es decir del lado del habitáculo. No adelante como en el 1.7 D.
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 20, 2009 3:33 pm

aeleandro escribió:Les comento. Llame a mi tio (mecanico). El auto si enciende normalmente anque las luz de calentamiento no encienda es poqruqe le estan llegando los 12v a los calentadores. Me dijo que la caja se ecarga tanto de lso calentadores como de la luz de encendido y que esta luz no prenda a menos que se haya quemado el testigo se debe a la caja y no tiene nada que ver con el tambor porque las demás luces encienden. Ahora solucion temporaria para sacarle la foto e identificar los termirnales de la caja y volverala a poner como estaba hizo que encienda nuevamente. Asi que si vuelve a fallar cambio la caja y listonga.


Joya. Si, la cajita esa tiene una vida útil. Es fácil de cambiar.
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Notapor aeleandro » Jue Ago 20, 2009 3:39 pm

Es increible enciende siempre la gila ahora. jaja. GRACIAS. Ya se que el problema viene de por este lado. En algun momento voy a intentar subir algo que pueda ayudar, un humilde aporte entra tantas ayudas que me brinda este foro.

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Última edición por aeleandro el Jue Ago 20, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 20, 2009 3:44 pm

Fijate que aportaste. Pusiste fotos de la cajita que controla las bujías de precalentamiento. No muchos saben lo que es.
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Notapor PocasPulgas » Jue Ago 20, 2009 3:47 pm

Me alegro que lo hayas solucionado.
Pego la foto igual, por ahí a alguien le sirva.
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Notapor tolder » Jue Ago 20, 2009 4:39 pm

Que bueno lo hayas resuelto, seguramente los contactos en la ficha que va a la cajita precalentadora estaban sucios, por eso no te marcaba en el tablero, podes ver de sacar esa ficha - tiene una sóla posición - y limpiar los terminales, también se pueden cerrar un poco las ' alas ' de los terminales, con una pinza de punta por ej. y haciéndole poca presión.

Saludos
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Notapor Diegote » Jue Ago 20, 2009 10:05 pm

tolder escribió:Que bueno lo hayas resuelto, seguramente los contactos en la ficha que va a la cajita precalentadora estaban sucios, por eso no te marcaba en el tablero, podes ver de sacar esa ficha - tiene una sóla posición - y limpiar los terminales, también se pueden cerrar un poco las ' alas ' de los terminales, con una pinza de punta por ej. y haciéndole poca presión.

Saludos


tal cual tene en cuenta que los diesel a veces arruinan cables mas de lo normal si se derrama gas oil. que bueno que lo hayas podido solucionar!
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Notapor willyams » Jue Ago 20, 2009 10:45 pm

Es muy común y a mí me pasó, como dice Tolder, al ser diesel y las vibraciones hay falsos contactos en la ficha que va a la cajita gris de los calentadores, yo apreté los terminales y chau problema, bueno esto si la cajita está bien, en la fiorino que tenía antes, se jodió la cajita y hace un par de años salió unos $100 creo, que bueno que lo solucionaste tu problema por lo menos y grande por el aporte de varios en las fotos que subieron , saludos.
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