No enciende por las mañanas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor karloslanus » Mar Abr 28, 2009 9:52 am

willyams escribió:Mirá primero hacele caso a Rolo y mirá los calentadores, quizás si calientan 3 o 2 en vez de todos puede ser que esté ahí el problema, pero después fijate que son muchos quilómetros, yo tengo 270.000 kms en el mío y cuando le doy arranque dá 3 o 4 vueltas la corona antes de arrancar, y ví otros muchos más nuevos que a la 1/2 vuelta arranca, otra cosa, no hay que acelerarlo al diesel, y si lo acelerás un poquitito, varios me lo dijeron y tenían razón, si lo acelero mucho al arrancar tarda más en hacerlo, que si no lo acelero, con ideas, esperemos que soluciones tu problema, saludos.




Gracias willy, me pasaste un dato que no tenía, que es el de no acelerarlo. La compresión del motor está bien, onda no 10 puntos pero no debería ser ese el problema y tengo que calentarlo 2 o más veces porque los calentadores tienen diferentes tiempos osea algunos calientan en 6 segundos otros en más por eso le tengo que dar unas cuantas veces. Por otro lado te digo que yo al auto lo zapateaba como a un naftero para arrancarlo. Voy a ver que pasa ahora cebándolo pero sin acelerar. Gracias muchachos por las respuestas
fiat duna diesel 1.7 sdl rojo 300.000 km. preo igual lo quiero
Random avatar
karloslanus
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Sab Abr 25, 2009 1:47 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Mar Abr 28, 2009 11:37 am

karloslanus escribió:Gracias willy, me pasaste un dato que no tenía, que es el de no acelerarlo. La compresión del motor está bien, onda no 10 puntos pero no debería ser ese el problema y tengo que calentarlo 2 o más veces porque los calentadores tienen diferentes tiempos osea algunos calientan en 6 segundos otros en más por eso le tengo que dar unas cuantas veces. Por otro lado te digo que yo al auto lo zapateaba como a un naftero para arrancarlo. Voy a ver que pasa ahora cebándolo pero sin acelerar. Gracias muchachos por las respuestas

Como sabes que la compresión esta bien? con la cantidad de km que tiene no debería estar bien, antes de hacerle el motor a mi me hacia eso, a la mañana no arrancaba, lo empujaba, salia andando y no jodía mas en todo el día.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor karloslanus » Mié Abr 29, 2009 11:49 am

leonenredado escribió:
karloslanus escribió:Gracias willy, me pasaste un dato que no tenía, que es el de no acelerarlo. La compresión del motor está bien, onda no 10 puntos pero no debería ser ese el problema y tengo que calentarlo 2 o más veces porque los calentadores tienen diferentes tiempos osea algunos calientan en 6 segundos otros en más por eso le tengo que dar unas cuantas veces. Por otro lado te digo que yo al auto lo zapateaba como a un naftero para arrancarlo. Voy a ver que pasa ahora cebándolo pero sin acelerar. Gracias muchachos por las respuestas

Como sabes que la compresión esta bien? con la cantidad de km que tiene no debería estar bien, antes de hacerle el motor a mi me hacia eso, a la mañana no arrancaba, lo empujaba, salia andando y no jodía mas en todo el día.


Hola Leon, sabes que con todo el dolor del alma y el bolcillo te tengo que dar la razón, hoy fui al bombista y me dijo que con el motor asi no va a arrancar auque gaste lo que sea en la bomba. Me dijo que desde ya los inyectores estan mal pero antes que nada el motor. En un naftero pasaría de largo pero en los diesel no arranca ni a palos. Eso si, me paso un secreto. Saco la manquera de retorno de gases que va al filtro de aire y me dijo que venteando al auto lo ahoga que esa manguera la saque hacia atras junto al escape para ayudar a arrancarlo pero de una tengo que hacer motor.

Ahora, tenés idea de si es necesario hacer el motor completo, porque si de abajo esta bien con un cambio de aros y una rectificada en los cilindros por ahi anda. Si sabes de alguien que lo haya hecho, contame como le fue.

Gracias por comunicarte
fiat duna diesel 1.7 sdl rojo 300.000 km. preo igual lo quiero
Random avatar
karloslanus
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Sab Abr 25, 2009 1:47 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Abr 29, 2009 12:50 pm

Hola Carlos, si es un garrón, yo te comente eso, porque a mi me paso lo mismo que a vos, lo había mandado al bombista, compre una batería buena buena, hice burro de arranque, le mande aditivos, pero no había caso cuando la temperatura bajaba de 10º (era fija esa!) o no lo había usado el día anterior, o bien estaba muyyy caliente por haber circulado entre el transito o parado y arrancado mas de 3 veces seguidas ya no arrancaba, y no quedó otra opción que hacer todo el motor, en los distintos mecánicos y rectificadoras que fui a buscar presupuestos, todos coincidieron en que particularmente al mil3 hay que hacerle todo, no sirve ni un cambio de aros ni nada mas que hacerlo completo, yo tuve también que rellenar la tapa, arbol y cigüeñal, y lógicamente la bomba, toberas e inyectores, es un numero importante, la verdad, calculale un gasto de no menos de 4500 pesos, sin contar el bombista, ahora bien si todo eso queda 10 puntos, tenes motor para el resto de tu vida, evalualo, pedí presupuestos, fijate como esta el resto del auto, la carrocería como para ver si realmente vale la pena gastar esa plata.

Un abrazo y suerte!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Mié Abr 29, 2009 1:55 pm

Karlos, Mauri te habla del motor mil tres ( diesel ) si el tuyo es 1.7 como dice el avatar, yo hice algo así ( no hacerlo del todo completo ) en un motor Renault y en un Volkswagen, Diesel los dos, de abajo estaban bien, de arriba a los dos los encamisé estandar y le puse pistones ( usados ) originales buenos, acomodé lo que hiciera falta en cada tapa y quedó muy bien sin haber tocado abajo, lleva su laburo y lo hice yo por que me habían pedido cualquier plata, en una de esas te sirve.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Mié Abr 29, 2009 2:03 pm

Hola Karloslanus. Lamentablemente tenes un problema de falta de compresion en el motor. Hay algunas cosas que podes llegar a hacer para tirar, como cambiar los calentadores, comprar una bateria "grande" como para ayudarlo un poco, lo de la manguera de la compresion esta bien aconsejado, ya que esa fumada que seguro tiene el motor, dificulta que el motor combustione libremente y le cuesta arrancar ( se llena de humo la admision) Tambien podes probar con el arrancamotores o el viejo y querido WD40, tirandole a la admision en el momento de darle arranque (vas a necesitar ayuda) :roll: , todo esto son ayudas para el mientras tanto, lo que si te digo es que cuando lo habras al motor lo vas a tener que hacer completo, salvo que lo "acomodes para la venta" en cuyo caso le podrias hacer un cambio de aros y que dure lo que dure (por lo general muy poco) Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor karloslanus » Mié Abr 29, 2009 4:36 pm

Gracias a todos muchachos, voy a ver que hago porque al dunita le hice pisos nuevos y esta casi rescatado de las cenizas. Me parece que lo voy a hacer como dios manda y me lo quedo porque asi y todo desde que lo compre, hace pocos meses, le hice 12.000 km llendo a la costa 5 veces. Super noble no me puedo quejar. Pero si lo voy a hacer a full me lo quedo por 10 años mas o menos porque yo ando tranqui.

Gracias a todos de nuevo
fiat duna diesel 1.7 sdl rojo 300.000 km. preo igual lo quiero
Random avatar
karloslanus
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Sab Abr 25, 2009 1:47 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Mié Abr 29, 2009 8:36 pm

karloslanus escribió:Gracias a todos muchachos, voy a ver que hago porque al dunita le hice pisos nuevos y esta casi rescatado de las cenizas. Me parece que lo voy a hacer como dios manda y me lo quedo porque asi y todo desde que lo compre, hace pocos meses, le hice 12.000 km llendo a la costa 5 veces. Super noble no me puedo quejar. Pero si lo voy a hacer a full me lo quedo por 10 años mas o menos porque yo ando tranqui.

Gracias a todos de nuevo
Por lo que veo en la foto del Garage, el rojito esta lindo asi que si fuera vos me tiraria a hacerlo bien y tenerlo por varios años mas. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor karloslanus » Jue Abr 30, 2009 9:43 pm

La verdad muchachos es que compré el auto sabiendo que había que hacerle algunas cosas, nocrei que tantas. Les cuento que el auto está entero de chaperio por donde lo mires, está bien paradito de verdad. Aunque yo me bajé d eun falcon, que es un tractor, tengo que reconocer que este autito es bien noble, me sorprendió. Primero voy a abrir el motor a ver con que me encuentro, hoy saque el auxilio y coloque otra batería para poder arrancarlo estos días pero ya lo paro y despues les cuento con que me encontré. Un abrazo a todos
fiat duna diesel 1.7 sdl rojo 300.000 km. preo igual lo quiero
Random avatar
karloslanus
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Sab Abr 25, 2009 1:47 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio