No enciende por las mañanas

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No enciende por las mañanas

Notapor sebas-sd » Mar Abr 21, 2009 10:21 pm

hola tengo un dunita diesel 1.3 una maquina pero a la mañana no me arranca como q no tiene gasoil no se lo tengo q empujar y despues anda todo el dia de lujo alguien puede decirme q es lo q le puede pasar
gracias :D

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Notapor washington » Mar Abr 21, 2009 10:27 pm

Hola, fijate aca, por ahi algo te ayuda


http://www.fiatduna.com.ar/cuesta-arran ... el+arranca


Saludos 8)
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Notapor tolder » Mar Abr 21, 2009 10:32 pm

Fijate que te debe estar chupando aire por algún lado, si le das a la bombita ( manual ) antes de arrancarlo a la mañana, hasta que salga gas-oil sin burbujas por la manguera de retorno ( la que va entre los inyectores y después a la bomba ); desconectala del lado de la bomba ( después de los inyectores ) y dale hasta que salga gas-oil sin burbujas, seguro después de hacer esto le des arranque a la mañana y encienda bien, si es así sabes que el problema es una chupada de aire y te va a ser más fácil encontrarla.

Saludos
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Notapor Vinicius » Mar Abr 21, 2009 10:39 pm

Mhhh ... yo de gasoleros no entiendo, pero temo que el amigo Leonenredado te va a saber dar consejos muy sanos para tu maquina :D
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Notapor willyams » Mar Abr 21, 2009 10:58 pm

Comparto con Vinicius, Leon es un experto :) , Todo lo que le puede pasar a un duna gasolero 1.3d ya le pasó a él, y te puedo asegurar que también le va a pasar más cosas que todavía no le pasaron :D , saludos.
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Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Abr 21, 2009 11:13 pm

puede ser el oring del eje del acelerador, se gasta el eje y chupa aire por ahi a mi me hacia lo mismo, el mecanico se lo cambio y no hubo mas problema



Saludos
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Notapor karloslanus » Sab Abr 25, 2009 2:09 pm

sebas-sd escribió:hola tengo un dunita diesel 1.3 una maquina pero a la mañana no me arranca como q no tiene gasoil no se lo tengo q empujar y despues anda todo el dia de lujo alguien puede decirme q es lo q le puede pasar
gracias :D

EDIT PabloGo: Modificado el título, usar títulos descriptivos.



Hola, soy Karlos y tambien tengo un diesel pero 1.7. Te sugiero que empieces a descartar, lo de la chupada de aire es cierto y es muy provable que sea eso porque si fueran los calentadores no arrancaria a lo largo del dia tampoco. Debe ser una chupada chica. De todas formas el tema del arranque en frio es complejo desde la bomba hasta estar bajo de aros. yo tengo el mismo problema y ya hice de todo pero sigue arrnacando cuando quiere.
Suerte y un abrazo
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Notapor leonenredado » Sab Abr 25, 2009 5:11 pm

Jejeje, el problema es la marca del motor :) Probaste pegandole 4 patadas a la puerta del conductor? Si con eso sigue sin arrancar, segui leyendo.

Si te sirve de consuelo el mio tampoco arranca ;)

Ahora un poco en serio, ¿cuantos km tiene? ¿el aceite como está?, digo esto porque el mil3 suele "espesarlo" por decirlo de alguna forma gráfica, un tanto de mas, si todo el sistema de inyección no esta en óptimas condiciones, entonces en frio el motor esta mas pesado, si a eso le sumas que la batería no este 10 puntos, y si también duerme a la noche afuera sin techo, no te arranca ni a patadas en las puertas ;)

Vienen unas válvulas anti retorno de gas oil, que se colocan en la manguera que entra a la bomba, eso impide que este vuelva para atrás (¿es una redundancia no? "volver para atrás"), también deberias controlar el estado de los calentadores, ¿cuando esta muy caliente arranca?

Si está flaco de motor, por mas plata que gastes y tiempo rompiendote la cabeza arreglando esto y el otro, lamento decirte que no te va a arrancar.

Hoy le compre una batería marca cuchuflo, otra cosa no se merece ;) veremos que pasa mañana.

Un abrazo, y ... suerte :)
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Notapor willyams » Sab Abr 25, 2009 5:29 pm

leonenredado escribió: Hoy le compre una batería marca cuchuflo, otra cosa no se merece ;) veremos que pasa mañana.


Ahí está tu problema, si decís que es una truchada y lo atruchás más, que le podés pedir al pobre auto, lo más probable es que no arranque, pero creo que vos querés a esta altura que no arranque, ya te debe hacer feliz porque podés hablar más mal de él :D.

Bueno ahora enserio será problema de aire, o quizás tiene bolonqui en el arranque y no es chupada de aire de la manguera que va a la bomba, porque en ningún lugar aclara bien, sólo poner algo de la manguera de gasoil. Saludos
Última edición por willyams el Sab Abr 25, 2009 5:35 pm, editado 1 vez en total
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Notapor leonenredado » Sab Abr 25, 2009 5:35 pm

willyams escribió:Ahí está tu problema, si decís que es una truchada y lo atruchás más, que le podés pedir al pobre auto, lo más probable es que no arranque, pero creo que vos querés a estás altura que no arranque, ya te debe hacer feliz :D.

Mi problema está estacionado en el garage, no en las marcas de los repuestos, el fucking termostato que le puse hace 3 o 4 meses es de la misma marca que el que compro Luis y colocó Luis, el mio falló, y no desvirtúo mas, porque sigo completamente convencido de la porquería que es el auto en general :P

Nos vemos mañana!!!!
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Notapor karloslanus » Lun Abr 27, 2009 9:41 am

leonenredado escribió:Jejeje, el problema es la marca del motor :) Probaste pegandole 4 patadas a la puerta del conductor? Si con eso sigue sin arrancar, segui leyendo.

Si te sirve de consuelo el mio tampoco arranca ;)

Ahora un poco en serio, ¿cuantos km tiene? ¿el aceite como está?, digo esto porque el mil3 suele "espesarlo" por decirlo de alguna forma gráfica, un tanto de mas, si todo el sistema de inyección no esta en óptimas condiciones, entonces en frio el motor esta mas pesado, si a eso le sumas que la batería no este 10 puntos, y si también duerme a la noche afuera sin techo, no te arranca ni a patadas en las puertas ;)

Vienen unas válvulas anti retorno de gas oil, que se colocan en la manguera que entra a la bomba, eso impide que este vuelva para atrás (¿es una redundancia no? "volver para atrás"), también deberias controlar el estado de los calentadores, ¿cuando esta muy caliente arranca?

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Hola, vos sabes que la valvula antirretorno ya la coloque. No esta flojo de motor aunque larga mucho humo blanco con olor a gasoil por lo que me dijeron que podian ser inyectores. Es cierto que duerme a la intemperie y tambien cambie la bateria, al tercer o cuarto intento arranca pero el año pasado cuando lo compre arrancaba de una y juro que no le hice nada extraño jajajajja. digo porque soy de meter mano. Me parece que no voy a dar mas vueltas y voy a ir al bombista. pero voy a quedarme mirando asi les puedo pasar algun dato que espero sea de utilidad. Gracias por responder rapido
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Notapor karloslanus » Lun Abr 27, 2009 9:46 am

willyams escribió:
leonenredado escribió: Hoy le compre una batería marca cuchuflo, otra cosa no se merece ;) veremos que pasa mañana.


Ahí está tu problema, si decís que es una truchada y lo atruchás más, que le podés pedir al pobre auto, lo más probable es que no arranque, pero creo que vos querés a esta altura que no arranque, ya te debe hacer feliz porque podés hablar más mal de él :D.

Bueno ahora enserio será problema de aire, o quizás tiene bolonqui en el arranque y no es chupada de aire de la manguera que va a la bomba, porque en ningún lugar aclara bien, sólo poner algo de la manguera de gasoil. Saludos




Les cuento que el tema de chupada de aire esta solucionado, faltaria ver si por el reten de dispocitivo del acelerador entra aire. Ojo en el prefil no salieron los kilometros que tiene. tiene 300.000 km que no es poco. no me quejo ni a palos se nota que es un auto noble, pero el tema de las mañanas es temerario
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Notapor leonenredado » Lun Abr 27, 2009 10:46 am

karloslanus escribió:tiene 300.000 km que no es poco.

Me parece que el tema viene por ahi, por lo general, con esta cantidad de km, este motor, mas el humo blanco que decis, ya no tiene compresión.
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Notapor rolando rognone » Lun Abr 27, 2009 1:25 pm

Revisa los calentadores, (borre el comentario que seguia ya que me equivoque en la cilindrada).

Saludos.

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Notapor willyams » Lun Abr 27, 2009 3:17 pm

Mirá primero hacele caso a Rolo y mirá los calentadores, quizás si calientan 3 o 2 en vez de todos puede ser que esté ahí el problema, pero después fijate que son muchos quilómetros, yo tengo 270.000 kms en el mío y cuando le doy arranque dá 3 o 4 vueltas la corona antes de arrancar, y ví otros muchos más nuevos que a la 1/2 vuelta arranca, otra cosa, no hay que acelerarlo al diesel, y si lo acelerás un poquitito, varios me lo dijeron y tenían razón, si lo acelero mucho al arrancar tarda más en hacerlo, que si no lo acelero, con ideas, esperemos que soluciones tu problema, saludos.
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