¡No entra la 5ta!

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No me entra en 5ta..... ayudaaaaaaaaa........

Notapor gautama » Jue Feb 14, 2008 10:34 am

Muy Buenas:

Mi problema es el sgte., mi Duna no entra en el cambio 5ta. es como si no encastrara la palanca de cambio.

escucho opiniones y/o soluciones GRACIAS!!!!!!!


Gus
y nada jejeje
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Notapor SAMIM042 » Jue Feb 14, 2008 10:51 am

Hola...

Puede ser que tenga juego el varillaje de la caja... :roll:

En la parte izquierda, del lado del conductor en la caja de cambios, quitando la rueda, hay una tapa con 4 tornillos, ese es el conjunto de engranajes de la 5ta velocidad, revisa a ver si no hay alguno defectuoso. (ten cuidado porque se riega algo de grasa de la caja al quitar esa tapa)
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Notapor PabloGo » Jue Feb 14, 2008 11:00 am

Fijate este link, tal vez te pueda ser de utilidad tambien.

http://www.fiatduna.com.ar/me-quede-sin-tercera-vt1870.html

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor tade_96 » Jue Feb 14, 2008 3:42 pm

A mi me pasa con la marcha trasera
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Notapor chelco » Vie Feb 15, 2008 11:24 pm

En mi humilde opinion.... trata de cambiar el kit de reparacion de la palanca de cambios y de sus varillajes....
Todo este circo lo ves por debajo del auto, y es de muy facil acceso.
Hay una pieza clave para poder seleccionar entre 1-2....3-4....5-Atras... que si esta gastada la varilla centralde la caja no recive la inclinacion necesaria para conectar la sobremarcha. Aparte, la palanca de cambios te queda como si el auto fuera 0KM!!!!!
Este kit ( que trae rotulitas, bujer y demases) es muy barato, no mas de $15.- Cambialo y me contas.....
Saludos!!!!!!!!!! y suerte.
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Notapor say » Mar Feb 19, 2008 10:59 pm

para m ies el sincronizado de la 5 , revisalo ese sale sin sacar la caja porque es el ultimo.No es muy caro arreglarlo.
creo que agarra 4 y 5 ese sincronizado.
saludos
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NO ENTRA LA 5TA..!!!!

Notapor garibaldi » Mié May 14, 2008 7:37 pm

colegas:
resulta que voy en la ruta....y sas..!!! voy a meter la 5...y no entra......vibra....pero no entra!!!
me tire abajo y veo todo normal en el varillaje.....AYUDA PLEASE!!!

desde ya gracias...!!!
Gracias a Dios y a mi Vieja tengo un DUNA!!!!!!!!
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue May 15, 2008 8:07 am

Garibaldi revisaste el nivel de grasa? A mi me paso lo mismo y era el nivel. Saludos y contanos como te fue.
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Notapor say » Lun May 19, 2008 8:42 am

como dijieron me inclinaria por revisar el sincronizado de 4 ta y 5ta. Es el ultimo s epuede sacar y revisar sin sacar la caja.
saludos!
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Notapor tolder » Dom May 25, 2008 7:45 pm

Pregunta medio basica, antes de desarmar varias cosas posible causa del problema, han probado de meter el cambio desde la caja, a partir de eso se puede ir viendo si el problema esta en la caja (dentro, digamos) o en el resto de los componentes (varillage / selectora / etc)
No digo que sea el caso, pero no hace mucho alguien hizo 400 km en segunda (estaba trabada la caja) en una camioneta de tres cambios, de la costa a Bs.As., llega y apenas abre el taller va y sacan la caja de cambios, abren y NO tenia aceite, y ese habia sido el unico problema, aunque no sea muy comun creo que sirve probarlo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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