No funciona con GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No funciona con GNC

Notapor sicenix » Lun Ago 06, 2007 9:27 am

buenos dias gente:
Necesitaria que quien sepa del tema me pueda orientar porque estoy totalmente desorientado.

Mi problema es que no puedo hacer andar el auto con el equipo a GNC con el cual venia funcionando bien desde hace 3 años. Por lo que he podido analizar, la llave conmutadora funciona bien, por lo que necesitaria que me puedan explicar como funciona paso a paso el sistema de GNC.

Por lo que me dijeron, al dar contacto, la llave da 12v en el solenoide del GNC y da unos segundos de cebado. Luego, cuando doy arranque, el captor que esta enrollado en el cable de la alta tension en el distribuidor, vuelve a habilitar el soleniode con 12v, haciendo pasar el Gas hacia el carburador......... esto es asi realmente? porque me han dicho que el solenoide no se vuelve a activar despues del cebado ya que el motor deberia succionar el GNC por el vacio que genera el distribiudor.......

Punto a tener en cuenta:

El auto me funciona bien, si puenteo el solenoide a 12v directamente......
a la salida del captor, tengo unos 200 mv

Por favor denme una ayuda!
Random avatar
sicenix
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2007 11:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Ago 06, 2007 10:02 am

Hola, te comento mi experiencia.
Mi comentario no es tán técnico como el tuyo pero me pasó lo mismo, un día no me anduvo mas a gas, lo pasaba y se quedaba.
Tuve que llevarlo al gasista y me reemplazo un "bomba" de gas y luego todo bien.

Espero te sirva de algo !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanpf » Lun Ago 06, 2007 12:03 pm

el problema segurmante este en el calbe captor, o en la conmutadora
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Lun Ago 06, 2007 12:18 pm

sicenix escribió:buenos dias gente:
Necesitaria que quien sepa del tema me pueda orientar porque estoy totalmente desorientado.

Mi problema es que no puedo hacer andar el auto con el equipo a GNC con el cual venia funcionando bien desde hace 3 años. Por lo que he podido analizar, la llave conmutadora funciona bien, por lo que necesitaria que me puedan explicar como funciona paso a paso el sistema de GNC.

Se hizo algun arreglo previo a que dejara de funcionar ??

Por lo que me dijeron, al dar contacto, la llave da 12v en el solenoide del GNC y da unos segundos de cebado. Luego, cuando doy arranque, el captor que esta enrollado en el cable de la alta tension en el distribuidor, vuelve a habilitar el soleniode con 12v, haciendo pasar el Gas hacia el carburador...

Eso es correcto

...... esto es asi realmente? porque me han dicho que el solenoide no se vuelve a activar despues del cebado ya que el motor deberia succionar el GNC por el vacio que genera el distribiudor.......

Si el solenoide no se actiba no hay pasaje de gas desde el depósito hacia el regulador / carburador el que te dijo eso no tiene la menor idea de como funciona el sistema !!!!!

Punto a tener en cuenta:

El auto me funciona bien, si puenteo el solenoide a 12v directamente......
a la salida del captor, tengo unos 200 mv

Por favor denme una ayuda!


Coincido con Juan , seguramente deberás tener una falla en la conmutadora.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 06, 2007 8:29 pm

Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 06, 2007 9:39 pm

sicenix escribió:buenos días gente:
Necesitaria que quien sepa del tema me pueda orientar porque estoy totalmente desorientado.
por lo que necesitaria que me puedan explicar como funciona paso a paso el sistema de GNC.

Por lo que me dijeron, al dar contacto, la llave da 12v en el solenoide del GNC y da unos segundos de cebado. Luego, cuando doy arranque, el captor que esta enrollado en el cable de la alta tensión en el distribuidor, vuelve a habilitar el solenoide con 12v, haciendo pasar el Gas hacia el carburador......... esto es así realmente? porque me han dicho que el solenoide no se vuelve a activar después del cebado ya que el motor debería succionar el GNC por el vació que genera el distribuidor.......

Punto a tener en cuenta:
El auto me funciona bien, si puenteo el solenoide a 12v directamente......
a la salida del captor, tengo unos 200 mv
Por favor denme una ayuda!


Te explico paso a paso, cuando pones el contacto le van 12 vol a la llave selectora gas-nafta, si esta en opción gas esta le envía 12 vol a un temporizador que activa un relay durante 2 segundos aprox. y si no le das arranque luego de los 2 segundos el temporizador desconecta el relay y la electrovalvula del gas se cierra, cuando le das arranque circula corriente de alta tensión por el cable de la bobina, ese cablecito que esta enroscado en el cable de la bobina capta el paso de la chispa por dentro del cable y activa nuevamente el temporizador y mientras este pasando esta chispa el temporizador va a permanecer activado, si el motor se detuviera por alguna razon al no pasar la chispa el temporizador a los 2 segundos se desactiva,

Este temporizador esta hecho con un integrado 555 en una plaqueta impresa donde esta soldado el relay, aveces se corta el impreso en algún lado y deja de andar, yo los he reparado soldándole un cablecito en forma de puente, también yo los he fabricado
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Vie Mar 14, 2008 9:56 am

Gente, el dia de hoy el auto dejo de funcionar a GNC......cuando lo paso a gas, la cajita que esta adentro del auto funciona (esa es la llave conmutadora?), prende las luces como que el GNC anda pero el auto deja de andar, como que no le llega GAS.

Tengan en cuenta que de mecanica menos 10 !!!!.....me cuentan que es la conmutadora, el temporizador, etc...no agarro una!!!! y si el problema puede llegar a estar donde dijo chilin
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Sab Mar 15, 2008 10:52 am

Para poder individualizar el problema, y descartar que no sea el regulador, o su diafragma, alimentar la bobina de paso de gas manualmente, osea, con 12v directos de la bateria... previamente desconectar el cable que trae la isntruccion de la cajita conmutadora.
Si todo lo demas esta bien, el auto deberia funcionar correctamente.
Saludos
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Sab Mar 15, 2008 9:26 pm

Solucione el problema.....que era?...se habia salido la manguera que va al mezclador....una huevada!!...por suerte!!! :D
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Mar 17, 2008 10:17 am

Buenisimo , menos mal que era una cosas sencilla
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio