No gira el burro de arranque.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Burro de Arranque

Notapor Dunamovil » Lun Sep 10, 2007 3:50 pm

Buenas gente.
Queria hacerles una consulta....hay varios post sobre el tema del burro pero no llego a responder mis dudas.
Hace poquito se sumo un Uno a la flia y estoy teniendo problemas con el arranque. El auto esta se pone en contacto pero al dar aranque no hace nada
Si meto mano en el burro ya sea moviendo el cable que va al automatico o golpeando el automatico el auto arranca.

Mi pregunta es, es posible cambiar directamente el automatico, lo puedo hacer yo mismo?....es necesarios cambiar los carbones del burro?, es complicado?...alquien tiene fotos de como hacerlo?

Pregunto esto porque me pasaron $250 por cambiar el automatico y los carbones del burro...me parecio caro...que opinan?

Como siempre...voy a a agradecer sus respuestas!!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jonsumbe » Lun Sep 10, 2007 4:04 pm

Y MIRA YO LE CAMBIE TODO EN NOVIEMBRE DEL 2006 Y ME SALIO TODO 150 PESOS Y A UN MECANICO QUE NO CONOCIA :o YO CALCULO QUE PODES LLEGAR A BUSCAR MENOS PRECIO PERO NO MENOS DE 20 O 30 PESOS CALCULO.
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Sep 11, 2007 12:06 am

250 m parece caro. pero fijate a mi m cobraron por una limpieza y cambio de automatico, me salio 100. pero yo intente sacarlo y m costo un huevo .asi q lo mande a reparar y a la mierda!! ,salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor gonza » Mar Sep 11, 2007 1:36 am

Dunamovil escribió:Buenas gente.
Queria hacerles una consulta....hay varios post sobre el tema del burro pero no llego a responder mis dudas.
Hace poquito se sumo un Uno a la flia y estoy teniendo problemas con el arranque. El auto esta se pone en contacto pero al dar aranque no hace nada
Si meto mano en el burro ya sea moviendo el cable que va al automatico o golpeando el automatico el auto arranca.

Mi pregunta es, es posible cambiar directamente el automatico, lo puedo hacer yo mismo?....es necesarios cambiar los carbones del burro?, es complicado?...alquien tiene fotos de como hacerlo?

Pregunto esto porque me pasaron $250 por cambiar el automatico y los carbones del burro...me parecio caro...que opinan?

Como siempre...voy a a agradecer sus respuestas!!!!


por lo que dices el problema solo son los carbones, si no te animas a cambiarlos vos, saca el burro y llevalo al electricista y vas a abaratar los costos
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mar Sep 11, 2007 10:32 am

Antes que nada,......gracias por las respuestas.

Les cuento que ayer consegui un electricista que me hace todo el laburo..y me cobra $100 pesitos!!! :lol: :lol: .....asique el unito quedo en el taller!!!

Gracias gente...espero que quede bien el auto!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ALEJO » Mar Sep 11, 2007 12:15 pm

tenes problemas con el automatico ,cambiarlo es facil con el modelo del auto compras el mismo . tiene tres tornillos que lo sujetan al burro sacalos y sale solo , el automatico nuevo viene con el pistoncito y el resorte el pistoncito va enganchado por medio de una levita al burro es facil no tiene misterio animate , aca en uruguay el automatico sale 248 pesos en centro repuesto
Random avatar
ALEJO
 
Mensajes: 24
Edad: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Sep 11, 2007 5:06 pm

Bueno Alejo, otro uruguayo mas, hace poco le mande un mp a Rodolfo Robaina para juntarnos un dia pero no me respondio, no se donde anda, y hace un par de meses le pase la direccion del club a un chico de un duna azul que pare por 8 de octubre para hacerle una consulta. Cuando les parezca a todos los Uruguayos del club nos podriamos juntar para hacer alguna reunion sacar fotos y luego subirlas a la pagina y compartirlas con nuestros amigos de Argentina.
Bueno perdon por derivar el tema hacia otro lado, pero tambien le digo a Dunamovil que lo que le menciona Alejo esta bien, yo hice el mismo procedimiento y es bastante simple de hacer, ya de paso podes limpiar y lubricar adentro si seguis desarmando ya que los carbones y la suciedad van formando como una pasta en el rotor y de paso ves como estan los carbones, el mio por suerte tiene los originales y todabia tiran un tiempito mas y son de cobre no son de carbon.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Mar Sep 11, 2007 8:23 pm

Bueno gente, fui a buscar el auto, por suerte quedo todo bien....eran los carbones, el automatico estaba 10 puntos....lo mejor no me salio $100...me cobraron $80!!!!. :lol: :lol: ...por fin un mecanico honesto!!!!!

Gracias todos y saludos a los amigos uruguayos
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garibaldi » Mié Sep 12, 2007 11:50 am

no te pongas tan contento dunamovil.......aca en mendoza, por sacar el burro, cambiarle los carbones con los carbones incluidos te cobran $30........
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Mié Sep 12, 2007 1:10 pm

Dunamovil escribió:Bueno gente, fui a buscar el auto, por suerte quedo todo bien....eran los carbones, el automatico estaba 10 puntos....lo mejor no me salio $100...me cobraron $80!!!!. :lol: :lol: ...por fin un mecanico honesto!!!!!

Gracias todos y saludos a los amigos uruguayos


Tal como te lo adelante tu problema eran los carbones, con respecto a lo del mecánico honesto es cierto ya que no te mintió y te dijo que el automático estaba bien, pero te arranco la cabeza $ 80.-
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Mié Sep 12, 2007 1:31 pm

No me parece que le hayan arrancado mucho la cabeza, lo que mas te cobran de esos laburos es la mano de obra para sacar y poner el burro de nuevo, a mi la ultima vez por cambiar los carbones y limpieza general me cobraron $65. Y de los que averigue todos me cobraban por ahí.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor guille » Mié Sep 12, 2007 2:42 pm

La proxima ves animate a hacerlo vos si tenes tiempo, no es dificil el asunto lo que mas cuesta es sacar y colocar el burro porque es medio incomodo, tiene otro precio cambiarlo uno mismo. suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mié Sep 12, 2007 3:08 pm

Obvio, yo lo pensaba cambiar, imaginense que 250$ para cambiar carbones y automatico no pensaba pagar, me iba a dar maña y bien o mal lo iba a arreglar.....de casualidad enganche este taller y me pidio 100$ y me cerro.....primero por la falta de tiempo y segundo porque si se me complica yo de mecanica mucho no se.....lo unico que desarme en mi vida fue una zanelita que tuve cuando era pendejo.

Es verdad lo que dice handers....el laburo es caro por la mano de obra, no por otra cosa

Che, en mendoza $30 manguitos este laburo...no existe!!!!...ojala aca tuvieramos esos precios.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Sep 12, 2007 5:26 pm

Pasá el dato del taller pa' la gente de zona Sur!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

No gira el burro de arranque.

Notapor leonenredado » Lun May 12, 2008 12:51 pm

Mediodia, salen los nenes del cogio y el Duna no quiso arrancar.

Sintomas: pongo la llave en contacto, prenden las luces que tienen que prenden, los calentadores, prenden despues de los segundos necesarios se apagan giro para dar marcha y nada, ni ruido ni nada, las luces no se apagan (como cuando el burro esta trabado y el consumo de electricidad es excesivo)

Aclaraciones: la bateria es nueva, hoy a la mañana arranco lo mas bien, el motor de arranque esta hecho hace menos de un año, controles los cables del contactor, parecen estar bien, le di arranque mientras los movia y nada.

Que mas puedo revisar?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio