No gira el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No gira el motor

Notapor Nss15 » Dom Abr 09, 2017 12:11 pm

Buen día gente, ayer termine de hacerle la electricidad completa al duna que estoy armando y se me ocurrió probar el arranque y no hace nada, se escucha el solenoide que acopla pero no gira. El burro no es porque lo compré nuevo y en mi auto funciona. Un dato es que el motor está parado hace unos años y no tiene nada de aceite, creo que la caja tampoco. Será ese el motivo por el que el burro no hace nada?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: No gira el motor

Notapor andreselpata » Dom Abr 09, 2017 2:56 pm

Probaste el burro afuera del auto antes de ponerlo?

Si el auto está parado hace muchos años tené cuidado que no se te haya agarrado el motor
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: No gira el motor

Notapor rolando rognone » Dom Abr 09, 2017 6:06 pm

Hace una cosa, sin contacto ponele la 4ta. y empujalo a ver si gira el motor.
Sino levanta una rueda delantera y en 4ta. gira la rueda con la mano a ver si el motor gira.
Si gira bien entonces puede haber problemas en el cableado, lleva un cable desde el positivo de la batería a la ficha bosch con el cable fino que tiene el burro y hacele un toquecito.
Revisaste las masas? La que va de la bateria a la carrocería y la malla de cobre desde el puente de la trompa debajo del radiador a uno de los bulones de la caja.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No gira el motor

Notapor Pablo Puntano » Lun Abr 10, 2017 8:50 am

coincido con Rolo. y agregaria que primero que nada deberias probarlo afuera. no define nada pero por lo menos descartas que funcione sin peso. despues fijate que llegue la tension necesaria por el cable grueso. pero lo del cable de masa es un problema muy comun en estos casos. y si crees que puede ser el motor que esta agarrado. sacale las bujias y movelo con un cambio puesto my si ves que gira. si mandale arranque
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: No gira el motor

Notapor Nss15 » Lun Abr 10, 2017 3:32 pm

En mi auto el burro funciona perfecto, arranca mejor que con el que tengo puesto, y el cableado verifique y estaba todo bien, voy a volver a revisar la masa, aunque el resto del auto funciona bien, las luces tienen buena intencidad y todo. Voy a hacer la prueba del motor a ver que pasa. Gracias por las ideas
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: No gira el motor

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 11, 2017 10:29 am

el tema del cableado es delicado en estos casos. ya que el cable en momentos si lo medimos puede dar continuidad en vacio. pero con carga muchas veces puede dejar sin conexión. me paso con la masa( no en el duna sino que en otro auto) que se le hacia arranque y a otro dia no arrancaba. hasta que alguien me pregunto por la masa al chasis. y efectivamente era porque el dueño anterior le había colocado un cable extra en uno de los tornillos de la caja pero bastante desprolijo. y en mi afán de revisar y dejar todo lo mas prolijo posible creí que era una conexión provisoria y lo saque directamente. asi que volvi a colocar un cable de segmento bastante grande con terminales como corresponde y santo remedio
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: No gira el motor

Notapor Nss15 » Mar Abr 11, 2017 12:18 pm

Voy a probar agregando un cable de masa en otra parte tambien, actualmente lo deje con el cable que se agarra a la carroceria atras de la bateria nomas, despues tiene el otro cable plano que se agarra en la caja
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio