NO LO PODIA APAGAR CON LA LLAVE

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

NO LO PODIA APAGAR CON LA LLAVE

Notapor pepe » Lun Feb 12, 2007 10:42 pm

Hola muchachos, el otro dia me pasó algo raro, por lo menos para mi, llegue a mi casa del laburo y cuando quise apagar el coche, diesel 1,7, no se apagó, para hacerlo puse 2º y solte el embriague pisando el freno y se apagó, para probar si lo seguía haciendo lo quise poner de nuevo en marcha, y al ponerlo en contacto la luz amarilla del calentador no se prendía, lo intenté varias veces y seguía pasando lo mismo, no se apagaba y para encenderlo no se predía la luz. Al otro día todo funcionaba bien de nuevo, la luz del calentados prendía y el coche se apagaba con la llave. ¿ será un problema electrico, o será otra cosa?.
Bueno si alguien me puede orientar se lo agradezco.


Gracias y saludos para todos
pepe
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Lun Feb 12, 2007 11:18 pm

Se me ocurren varias cosas..como que puede estar jodiendo el tambor de arranque, o el solenoide de "pare" de la bomba, pero si fuese eso no se que relacion tiene con la luz de los calentadores, por eso creo que puede llegar a ser algo del tambor o sino que los calentadores tengan algo que ver con el solenoide.

Tmb en el diesel puede pasar, que si por algun motivo ingresa aceite en cantidad desmedida a la camara de combustion, el motor se acelera y no lo podes apagar con la llave, solo se puede tapandole la entrada de aire o extrangulando la manguera de la admision.

Si te pasa otra vez, trata de desconectar el cable de alimentacion del solenoide de la bomba que esta mas o menos a mano, supuestamente si desconectas eso, el motor se tendria que parar ya que le corta el paso de gasoil si no me equivoco.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna88a92 » Lun Feb 12, 2007 11:31 pm

A mi me pasó lo mismo, tengo un duna nafta/gas modelo 88. Lo unico que yo tapé la entrada del filtro de aire y se apagó.
por lo que decís, pueden ser 2 cosas:
1-la parte inferior del cilindro de la llave, la parte de los contactos, está con fallas.

2-el cilindro con la combinación puede que no haga su trabajo, un día cuando le pedí las llaves del coche a mi mujer, no sé como hizo pero me las trajo con la combinación y desde alli empecé a tener los problemas.

Solución para mi problema, cambiar todo el juego completo.

Imagen
Última edición por duna88a92 el Dom Feb 18, 2007 12:32 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 13, 2007 12:31 am

Es posible que el cable que da masa al temporisador del calentamiento de las bujias este sucio y por momentos no haga buen contacto, esto puede provocar un retorno y hace que por mas que le quites el contacto el motor sigue marchando. rebisa esta masa.

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Feb 13, 2007 9:46 am

Concido con Nacho1700, me parece que el tambor te está avisando que está terminado la vida útil.
Chilin, que tiene que ver el cable de masa??, la masa la toma del block, el cable lleva posititivo. y una vez cortado desde la centralita no lleva más nada ( osea en regimen las bujias no funcionan).
Para que el motor diesel se detenga, se le tiene que cortar el combustible ( tanto liquidio como gaseoso). recuerden los viejos camiones mercedes que tenian una perilla en el medio del tablero para apagarlo....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 13, 2007 2:50 pm

YO escribió:Es posible que el cable que da masa al temporisador del calentamiento de las bujias este sucio y por momentos no haga buen contacto, esto puede provocar un retorno y hace que por mas que le quites el contacto el motor sigue marchando. rebisa esta masa.
sergio escribió:Chilin, que tiene que ver el cable de masa??, la masa la toma del block, el cable lleva posititivo. y una vez cortado desde la centralita no lleva más nada

Sergio estoy hablando del cable que da masa al temporisador(lo que vos le llamas centralita) este esta montado en un gabinete de plastico, por lo tanto nesesita que la masa ingrese atraves de un cable, ese cable en el otro extremo esta agarrado al chasis pora tomar crriente negativa, en el 147 diesel (no digo que en el duna sea igual) esa masa la toma atraves de un terminal en un tonillo con una tuerquita que esta al lado de la fusilera en el guardabarro interior o pasa rueda, cuando el chapista pinto ese sector tambien pinto el tornillo y luego conesto el cable, al pricipio andaba bien pero despues de un tiempo empeso a joder. se prendia la luz que indica el calentamiento de las bujias y se apagaba cuando ponias el contacto a pesar de que las luces rojas del aceite y bateria prendian normalmente, y cuando sacabas el contacto el motor seguia en marcha por que hacia un retorno por los cables y quedaba con alimentacion la electo valvula o solenoide que abilita el paso de gas-oil
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Feb 13, 2007 2:58 pm

Me parece que tenias otro inconveniente a parte de la centralita, son circuitos independientes, para evitar estas cosas, fijate que es como el cable de alimentación de la bobina desde la llave, no pasa por otro lugar, va derecho ahi, como siempre aclaro en las instalaciones originales.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 13, 2007 3:31 pm

Sergio cuando pones el contacto va un cable directo de la llave al solenoide, pero tambien va otro al temporizador o centralita (entre estos se provoca el retorno) y en la centralita tambien entra otro cable mucho mas grueso que no paso por el contacto biene casi directo de la bateria, cuado se corta la masa se provoca un retorno menor atraves de la bobina del relay que esta dento de la centralita ( que es suficiente para alimentar el solenoide) y queda como si no hubieras quitado el contacto, en algunos casos se suele prender la luz roja de la bateria por que ese retorno no es sufisiente para que exite el regulador de volteje.
en el 147 cuando quitaba el contacto y el motor seguia en marcha, le movia ese cable y el motor se paraba. aparte estando sin contacto cuando lo desconectaba la luz naranja del calentamiento se prendia y al colocarlo se apagaba
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Feb 14, 2007 11:33 am

Eso que comentás es más extraño, ya que la centralita tiene un bimetálico que se calienta por circulación de corriente, una vez calentado se desconecta y queda abierto hasta que no se detiene el motor( deja de circular coriiemte).
Por lo que comemntás tenias algun mal funcionamiento en la centralita, yo no podia sacar la llave del encendido sin que se detubiera el motor....
Un conocido mio tenia un 47 gasolerito y tenia unos bollos de la gran siete con la centralita ( que no es barata) y tampoco continuaba en marcha, cuando sacaba la llave, es como un relay mecánico, esa pieza no deberias tener retorno (salvo que este en corto o algo así).....
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 14, 2007 12:01 pm

No sergio la centralita adentro tiene un relay que lo maneja un temporizador que hace activar este relay por un tiempo determinado. en el 147 los contactos del relay de tamto hecer chispa en el momento que se activava se fueron deteriorando quedando algunas puntitas que al terminar el tiempo del temporizador estos quedaban pegados y las bugias conectadas hasta que te quedabas sin bateria, destape la centralita lime los contactos del relay hasta que apollaron parejo y solucionado el problema, (como yo lo abri y lo vi te puedo asegurar que lo que tiene adentro es un relay y no un bimetalico como dices tu))
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 14, 2007 12:10 pm

Sergio la centralita del 147 mio andaba perfecta solo que le falta masa cuando limpie el tornillo que tenia pintura y tomo buena mas no jodio nunca mas. cuando a agun elemento electrico le falta masa y tiene algun filamento o bobina no te imaginas los quilombos que puede armar segun la instalacion que tenga, aunque sea la de fabrica. sin ir mas lejos fijate que cuando a un faro trasero le falta masa el quilombo que hace con las demas luces.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio