No marca temperatura!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No marca temperatura!

Notapor CTBS » Mié Dic 19, 2007 6:58 pm

Hola a todos, una preguntita, como se instala el bulbo de la teperatura? hay algun procedimiento especial? Me explico, mande el auto al mecanico por un cambio de empaques, entonces cuando lo armamos mi sorpresa era que la temperatura en el reloj del panel solo subia hasta 60 grados, cuando sabia que el rango normal en rango de temperatura es mas o menos entre 80 y 88 grados, la pregunta ya cambie el bulbo de la temperatura por un original FIAT y sigue igual, el medidor funciona bien, porque lo he probado con un cautin, le pego el cautin al cablecito y sube mas casi hasta mas de 100. Existe un procedimiento para cambiar o conectar el bulbo? Se puede resetear de alguna manera el sistema? Se lo conecta en contacto o sin contacto? Espero sus respuestas gracias por su ayuda!
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 8:42 am

Mira lo que conozco es que lleva solamente una ficha conectada al bulbo, que trabaja por masa, asi que proba de hacer masa en el mismo motor con la ficha del cable del reloj, pero con el contacto puesto el medidor trabaja con el contacto, de pronto el bulbo vino fallado, forma de resetearlo no hay, el unico que le podes resetear o graduar es el tacometro de fabrica que tiene unos tornillitos.
Espero te sirva
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CTBS » Jue Dic 20, 2007 1:10 pm

Rolando; gracias por tu ayuda, pero pense en que el bulbo vino malo pero no, ya he comprado 2 originales!, y sigue dando la misma medida, me da un poco de miedo meterme a regular el reloj de la temperatura ahi con los tornillito que me dices, hice la prueba omo tu dices le mandas contacto y haces tirrea con el cablecito en el motor un poco caliente y iguan marca hasta el tope! Creo que lo mas eficiente seria cabiarte al relojito. Pero bueno eso ya implica un trabajito medio duro ya que toca bajar el panel, me preocupa me preocupa en verdad porque no pueo tener control de temperatura de la mquina, pense que se podia calibrar el relojito pegando el cablecito al motor caliente para que llegue el medidor a tope, pero me da miedo reventar el medidor por exceso de calor! Igual gracias por tu ayuda, si alguien tiene aguna sugerencia le agradezco hacerme la llegar.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 1:21 pm

Ctbs, el reloj de temperatura no tiene regulacion yo me referia unicamente a los cuenta revoluciones que lo traen de fabrica.
Entonces seguramente lo que tenes problemas es en el termostato, cuando le cambiaron la junta de la tapa de cilindros, (para ustes empaques de cabezote) le deben de haber sacado el termostato o de lo contrario se tranco abierto, por eso el motor no levanta la temperatura, los electros prenden????, ahi es donde tenes que hacer la prueba, dejarlo moderando ver si prenden los electros y ahi fijarte cuanto marca el reloj, de lo contrario llevaselo al que te cambio en empaque o junta y planteale el problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 1:24 pm

Si haces masa y el reloj se va al maximo de temperatura esta bien no necesitas cambiarlo porque vas a gastar plata y no vas a solucionar nada, pegarle el cable a motor tampoco sirve ya que la escala que tiene que marcar de acuerdo a la temperatura la comanda el bulbo, si el bulbo esta bien y la prueba del reloj con el cable a masa te marca la temp. maxima el reloj tambien esta bien, seguro que es el termostato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CTBS » Jue Dic 20, 2007 2:07 pm

Rolando, el electro ventilador se prende normal, es decir mi carro no se recalienta para nada, yo calculo que debe andar prendiendose entre 83 y 88 grados respectivamente, me das un buen dato se me habia saltado el temita del termostato, puede ser que ande abierto y eso me influya en la temperatura, pero los intervalos de encendido del electro ventilados siguen siendo los mimos de antes, es decir pienso que la temperatura del motor si debe estar mucho mas alla de los 55 que marca el relojito, con todo voy a verificar que el termostato este trabajando bien, en verad no verifique que el mecanico lo puso, ya que aca en Ecuador se tiene la mala costumbre de sacarle al termostato para dejar que el agua pase todo el tiempo directo al motor, lo que una locura ya que el motor nunca llega a la temperatura optima de funcionamiento. Dejame verificar todo esto y te cuento.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 2:14 pm

Tenes que fijarte si en el momento de encender el electro el reloj marca la temperatura correcta cercana + o - 88 grados si tiene para la primer velocidad, sino va a prender a 92 grados en la mas fuerte, si es así esta bien y seguramente no levanta la temperatura correcta de funcionamiento porque no tiene el termostato.
Si no es asi, si los electros encienden y el reloj no marca la temperatura que te mencione, entoces esta mal el reloj.
Proba y despues nos contas.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CTBS » Jue Dic 20, 2007 2:44 pm

Rolando mi electro se prende en 55 grados y todo el tiempo esta en 55 grados, aca en la nocheas hace un frio del demonio y ayer que iba a casa, y iba en la autopista de bajada mande neutro con la maquina encendida y el reloj bajo la temperatura a 0, es decir no entiendo si el reloj aparentemente cuando se le hace masa con el motor sube al tope! entonces esta bien!, si cambio 2 bulbos ya creo que debe estar bien el bulbo (ojo que el bulbo trae marcado el intervalo que es +- 83/88), segun lo que me explicas mi electro solo tiene una velocidad todo el tiempo, entonces mi duna no tiene termostato! Pregunta? Que hace cambiar de velocidad al electro? Lo hace bulbo de la temperatura que esta conectado al radiador? Creo que la version del Fiat Premio que tu conoces como Duna solamente tiene una sola velocidad de electro! Bueno ahora ando mas confundido! lo mas seguro debe ser el bulbo de la tempertura pero ya cambio 2.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 3:03 pm

Tranquilo, vamos a ir descartando para no confundirnos, posiblemente el modelo premio tenga una sola velocidad, lo que hace bajar la velocidad del electro es una resistencia que va ubicada en el chapon protector del radiador abajo contra el mangon es una base plastica, y lleva dos fichas conectadas pero creo que no es tu caso.
Ahora si el electro prende cuando esta en 55 grados estan pasando dos cosas o se jodio el bulbo del radiador que es el que le da la orden al electro cuando encender o definitivamente el reloj esta funcionando mal.
Proba cuando arranque el electro de tocar los mangones del radiador con cuidado y te vas a dar cuenta porque si esta a 88 o 90 grados casi que no los vas a poder tocar por mas de unos segundos, si no es asi si estan a 55 grados van a estar apenas tibios.
Si estan calientes el bulbo del radiador esta bien y mal el reloj, si estan tibios esta fallando el bulbo que enciende el electro.
Tambien hay casas que se dedica a radiadores que tienen una pistola con laser que te mide la temperatura real del radiador, motor y circuito de refrigeracion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CTBS » Jue Dic 20, 2007 3:14 pm

Si tengo la base plastica en el radiador con los cablecitos! No sabia para que eran! pero nunca he tenido dos velocidades, bueno voy a hacer la prueba! Ahi si me que mano te aviso! y te mando la cuenta! jajaja, (un chiste para amenizar el problemita) me has dado varias pautas, hoy a penas salga al almuerzo hago la prueba voy a parar en donde se prenda el electro y veo a ver que tan caliente anda.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 3:21 pm

esa base plastica lleva dos tornillos para sujetarla, retirala y vas a ver un rulo grueso que es la resistencia y al costado un fusible que puede quemarse o aislarse producto del lugar donde esta ubicado humedad, calor, frio, cambios de temperatura que generan oxidacion, etc. ahora el bulbo que va en el radiador tiene que tener tres cables como te conte anteriormente, uno es masa, otro para la primer velocidad y el tercero para la segunda velocidad.
la primera prende a 88 grados y la segunda a 92 grados.
Anda probando, tranquilo, a mi tambien me costo ubircarme bien en su momento y para peor no me habia registrado en el club por lo tanto no tenia a quien consultar y los mecanicos son medio palladores, algunos no todos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CTBS » Jue Dic 20, 2007 4:30 pm

Te cuento que le puse la mano y si esta caliente a mas de 55 grados, de eso estoy seguro, porque no se soporta el calor al tacto, es un poco dificil sacarle la tapa plastic al radiador y revisar el sistema, ahora los cables del bulbo son tres uno blanco uno negro y un amarillo, blano er corriente, negro es tierra, el amarillo va a la resistencia de la que me hablas en la tapita del rdiador?
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 5:02 pm

Bueno, entonces vamos acorralando al reloj, que debe estar funcionando mal.
Si el bulbo del radiador tiene tres cables tenes 2 velocidades, revisa el fusible que esta en la placa plastica de la resistencia que le baja la velocidad al electro.
Aca te dejo los nombres de unos post donde hay comentarios y fotos de varios amigos del club.
Podes ver el bulbo y el esquema del circuito de refrigerancion para comparar con el tuyo.
Te voy a dejar los nombres ya que no se como poner aqui la direccion para que llegues, lo que tenes que hacer es ir a buscar, ingresas el nombre del tema y te va a mostrar todo lo referente a tu consulta.
"Temperatura de Mierrrrrr", "Problema Electro", "Detalle circuito Refrigerante", y "No Calienta".
Estuve recorriendo un poco los temas de temperatura para que tengas otro panorama y otras explicaciones y experiencias.
Suerte y avisa como va todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Oct 15, 2008 2:40 pm

Gente, ultimamente estoy notando que el Uno me trabaja con poca temperatura.. me lei todo el post pero no se que hacer.... temperatura levanta los 90 cuando lo tuve mucho regulando en gral paz o cuando lo cag* un pocoo a palos.. pero sino no me levanta... el finde me fui a chascomus y viaje con poca temp ida y vuelta (65 - 70° promedio...)

el termostato lo cambie hace un par de meses.. el electro me arranca... y el reloj si lo pongo a masa sube al tope....

ahora lo que no entiendo... si el termostato no me cierra bien... no tendria q llegar nunca a los 90, no? si el termo quda abierto refrigera siempre , el electro no tendria q prender... no?

puede ser que el bulbo funcione mal? pero si este funcioanra mal, el termo tendria q abrir y el electro no funcionar o vice versa.. no?

nose.. estoy medio perdido... alguna flecha de indicacion para donde encarar?

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 4:38 pm

Chebi, los termostatos cuando se traban cerrados el motor vuela en temperatura y el radiador no, si se traba abierto el motor nunca toma la temperatura o demora muchisimo.

Quizas no cierra del todo o posiblemente filtre refrigerante al circuito cuando todabia no tomo temperatura.

Espero te sirva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio