no me arranca a la mañana

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

no me arranca a la mañana

Notapor bertolone diego » Lun May 14, 2012 12:33 pm

Hola muchachos recurro a uds, otra vez resulta que el duna tiene problemas de compresion y a la mañana gira muy rapido y no quiere arrancar hasta que comprime y va el resto del dia fenomeno ecepto que este mucho tiempo parado, mi pregunta es la siguiente como puedo mejorar el arranque yo pense un bardal maxima compresion para ver que pasa uds que me aconsejan, les recuerdo es un scr modelo 92 la bersion brasilera tiene 270000 km y hace 2 años le puse gnc, espero sus respuesta ansioso acabo de hacerle la caja y embreague completo que me salio $3870 y no quiero gastar plata en hacerle el motor por ahora muchas gracias!!!!
Random avatar
bertolone diego
 
Mensajes: 8
Edad: 48
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:41 pm
Ubicación: san martin buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: no me arranca a la mañana

Notapor tincho mensajero » Mar May 15, 2012 12:25 am

Una pregunta :-? desde que te registraste nunca te presentastes en el foro formalmente :-? , sería conveniente que lo hagas y de paso que completes los datos en Tu Perfil osea de donde sos ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: no me arranca a la mañana

Notapor bertolone diego » Mar May 15, 2012 9:37 am

Hola tincho!! soy de san Martin, provicia de buenos aires, estuve tratando de modificar el perfil y no lo logre es que la verdad no soy muy bueno en informatica, cuando me registre trate de completar todos los datos y ahora no logro poner ni mi edad,aproposito tengo 36 años, ni donde vivo, tengo una confiteria y fca de sandwich de miga, y poco tiempo como para dedicarle al duna por eso va de mecanico en mecanico y como siempre teniendo la pagina en cuenta porque me fue muy util , para conocer un poco mas mi auto, espero respuesta y si podes guiarme para completar el perfil sin duda lo hare saludos y gracias!!!
Random avatar
bertolone diego
 
Mensajes: 8
Edad: 48
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:41 pm
Ubicación: san martin buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: no me arranca a la mañana

Notapor andreselpata » Mar May 15, 2012 12:55 pm

aca no te tenes que presentar amigo, debes abrir un post en el foro "SUGERENCIAS Y BIENVENIDAS" y presentarte ahi, para luego seguir con tus temas.
leer las reglas del foro!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: no me arranca a la mañana

Notapor PABLOG » Mar May 15, 2012 7:49 pm

Hola, para mi no es un tema de compresión, eso le pasa a los gasoleros, a un naftero realmente tiene que estar muy frito para que no arranque. Por ahí tenes las bujías medio empastadas o el encendido no muy santo pero no creo que sea compresión. He tenido autos muy muertos de aros y arrancaban en invierno y afuera con escarcha en el techo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: no me arranca a la mañana

Notapor rolando rognone » Mar May 15, 2012 8:39 pm

Pablo yo pensaba lo mismo que vos hasta que Danielsam comento que en el que tiene no arrancaba por falta de compresion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: no me arranca a la mañana

Notapor tincho mensajero » Mié May 16, 2012 12:14 am

Diego ya tenés todos los datos completos , solo te faltaria la presentación formal en el foro de sugerencias y bienvenidas , es solo una formalidad y de paso mostrar un poco de respeto a los demás muchachos que te están dando una mano a tu problema ;) se entiende ;) .

PD : Con respecto a tu pregunta , con que combustible lo haces arrancar en la mañana :-? a gnc o a nafta :-? .
Por que te pregunto esto , si lo haces arrancar en nafta puede que el carburador se descargue en la noche y le cueta arrancar hasta que se llena de nuevo la cuba , ahora si lo haces arrancar en GNC dale un par de inyectadas , osea dale 2 o 3 veces contacto hasta que corte y dale arranque es que al estar frio el motor necesita morfi para hacer la combustión .
Mi duna con un poco más de 400000 km arrancaba en la mañana sin medio drama a GNC eso si le daba 2 o 3 veces contacto para que inyectara y después le daba y sin ningún problema quedaba regulando con el cebador tirado a la mitad hasta que calentaba , si me acordaba de dejarlo a nafta a la noche :D que erá casi nunca :D pero cuando lo dejaba le daba un par de pisadas al acelerador para que bombeara nafta y un pequeño golpe de arranque para que cargara la bomba por las dudas y también arrancaba sin medio drama.



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: no me arranca a la mañana

Notapor Pablo Puntano » Lun Ago 27, 2012 4:01 pm

Porque pasa esto que comentan en el mensaje anterior. de que se descarga la cuba del carburador si lo dejo a nafta y al otro dia no arranca al toque. andando es un relog y arranca de 10 pero lo dejo a nafta y a la mañana si no te tiro el cebador intenta arrancar y se para. despues de un par de vueltas chupa y regula de 10. no me es vital este problema pero ya que me gusta que ande todo bien me parece que seria bueno arreglarlo. si alguien tira un centro le agradezco.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: no me arranca a la mañana

Notapor rolando rognone » Lun Ago 27, 2012 5:21 pm

Pablo fijate si encontras en la seccion manuales lo que comentan de la puesta en marcha del motor.

En frio siempre se recomienda tirar el cebador para que tenga mas nafta, al no utilizar el cebador ocurre lo que comentas intenta arrancar luego se apaga, proba dandole mas cebador.

En caliente no tirar del cebador y si no arranca acelerador a fondo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: no me arranca a la mañana

Notapor Pablo Puntano » Mar Ago 28, 2012 10:09 am

tengo el manual y tambien ví lo del cebador y la verdad que nunca fue una molestia, pero crei que no era tan necesario en cebador. por lo pronto me es mas comodo arrancarlo a gas que despues de inyectar 3 veces en la primera arranca. de igual manera gracias por sacarme esta duda.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: no me arranca a la mañana

Notapor PABLOG » Mar Ago 28, 2012 8:07 pm

Hola, si lo arrancas a gas no pongas el cebador, solo en todo caso tíralo un poco como para mantenerlo en revoluciones hasta que caliente un toque. No te olvides que el gas ingresa junto con el aire por la boca y si pones el cebador le cerras la entrada. A los autos que traen el climático se lo sacan para evitar esto que te cuento.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: no me arranca a la mañana

Notapor Pablo Puntano » Mié Ago 29, 2012 8:13 am

lo que pasa es que nunca me toco poner el cebador arrancandolo a gas, es mas, una vez que arranca no hace falta ni poner el cebador ya que queda regulando como un relog por mas que este quede afuera todas las noches. por eso era la consulta con respecto a que a nafta siempre en frio lo tengo que tirar el cebador sino no funca. de igual manera gracias por el aporte chicos.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: no me arranca a la mañana

Notapor PABLOG » Mié Ago 29, 2012 9:30 pm

Hola, mira en tu caso abría que ver, seguro que esta re bien para gas la puesta a punto entonces por eso le cuesta a nafta. Ya se hace medio imposible guiarte por mensajes sin ver el auto.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio