no me carga la bateria el alternador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

no me carga la bateria el alternador

Notapor walterpremio92 » Vie Ago 24, 2012 10:58 pm

hola, queridos duneros les cuento que estoy renegando con el fiat premio csl 1600 naft. resulta quew hace 3 semanas el auto dejo de arrancar, salvo cuando le hacia puente,,,pero despues de un rato note que las luces de tablero,guiños,luces opticas empezaban a disminuir, ya siendo andando, o el auto regulando.el tema es que mi electricista me dijo, es el regulador de voltaje, ok le compre uno y lo cambio, lo pusimos y el problema seguia igual.entonces me dijo es el rotor que esta jodido,,bueno me puse en gasto 600 manguitos se lo compre,vino a casa lo pusimos al alternador,y el me habia cargado la bateria en el taller sike el auto arranko al toke,,,pero al rato empezo con lo mismo que dije antes a disminurir luces etc etc,ke psa le dije ??ke carajo serà?? me calente pensando qe era la bobina ,,fui y la compre, nada seguia el problema que me consumuia la bateria,,dije debe ser la bateria,me calente fui y me compre una bosch,,,la pongo ,,al toke ,,de lujo..el tema es que cuando ago contacto la luz de la bateria no me enciende,,pero al apagar el auto si....asique me preocupa por que eso..me explico??? la cosa que el alternador tiene rotor nuevo, placa,regula. volt bujes,diodos.. ya no se que es,porque la bateria es nueva va arrancar y todo pero en unos dias chauuuu,,me quedo a pata de nuevo,,, lo que si prbe fue ke al estar regulando el premio saque un borne de la bateria y ahi se paro el auto...es sintoma de alternador eso no?????? pero si tiene todo nuevo,,,ayuda gente x favor..
Random avatar
walterpremio92
 
Mensajes: 26
Edad: 42
Registrado: Dom Mar 13, 2011 5:05 pm
Ubicación: ushuaia
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Anuncio

Re: no me carga la bateria el alternador

Notapor Yankeebig » Sab Ago 25, 2012 12:21 am

hola seguramente es que como hiciste el mantenimiento por partes y el repuesto dañado te afecto los nuevos que montaste, el daño debe estar entre el diodo y el regulador, tu electromecánico debe medir con un tester cual es la parte afectada, montar en un banco de prueba el alternador mandando 14.5V por lo menos unos minutos antes de ponerlo en el carro.

Nota. antes de desarmar el alternador también debería montarlo en el banco de pruebas para descartar cableado dañado de tu carro.
Atte. Miguel Peña
Fiat Uno EDX 1.3 año 99
Avatar de Usuario
Yankeebig
 
Mensajes: 149
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Venezuela
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno EDX 1.3 5P

Re: no me carga la bateria el alternador

Notapor juanmauro » Sab Ago 25, 2012 4:01 am

Jamas!!! pero Jamas!!! desconectes la bateria con el auto en marcha!!
Lo lei mucho en el club, y en otros sitios!! es para moco!!

Agarra un multimetro y medi cuanto sale del alternador y deja de gastar plata al vicio!!! si ves que cuando le pegas una aceleradita no carga, entonces es el alternador!!
Abrazo! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: no me carga la bateria el alternador

Notapor walterpremio92 » Dom Ago 26, 2012 9:19 pm

hola,,,, de nuevo por aca, les cuento que ya se soluciono el problema ,,,era que le faltaba masa al alternador,,segun el experto en eso,,, asique le coloco otro cable al alternador donde tiene una salida como para meter una tuerquita n 8 y lo conecto junta con el cable negro que viene de la bateria al chasis,,,y de inmediato empezoo a cargar en los valores indicados,14.5 hasta 14 20 creo..que es lo normal me dijo....pero bueno la cosa que al hacerle contacto ahora me prende la luz de aceit y bateria juntas en el tablero,,,lo que indica que esta todo bien y carga perfecto el alternador....asique bueno gracias a todos igualmente,,,espero les sirva si a alguien le pasa lo mismo,,,,,,,
Random avatar
walterpremio92
 
Mensajes: 26
Edad: 42
Registrado: Dom Mar 13, 2011 5:05 pm
Ubicación: ushuaia
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: no me carga la bateria el alternador

Notapor ramonduna » Dom Ago 26, 2012 9:28 pm

Bien ahi !!! por comentar como se soluciono el problema :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
asi se debe agradecer a todos los que de una u otra forma hacen sus portes para dar una mano.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: no me carga la bateria el alternador

Notapor juanmauro » Dom Ago 26, 2012 9:31 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron