No me funciona relojes

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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No me funciona relojes

Notapor dunita96 » Lun Mar 26, 2007 7:01 pm

Hola muchachos saben q ahora no me andan el reloj de temperatura y el combustible, ya le revise los fusibles y los relee y no pasa nada
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Notapor Nacho1700 » Lun Mar 26, 2007 8:30 pm

Alguna ficha o cable suelto por ahi no??..saca el tablero y fijate si estan bien sujetadas las fichas y anda viendo por ahi tocas algun cable y sale andando..lo interesante seria saber cual.
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Notapor sebas_1600 » Lun Mar 26, 2007 9:33 pm

offtopic: los relojes de presion dle duna mil3 son electricos o mecanicos?
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Notapor juanpf » Lun Mar 26, 2007 10:35 pm

dunita, me da la impresion que se te desconecto la ficha del tablero de instrumentos, empezaria revisando por ahi

sebas_1600 escribió:offtopic: los relojes de presion dle duna mil3 son electricos o mecanicos?


estoy casi seguro que son electricos !
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Notapor Uru » Mar Mar 27, 2007 1:12 am

Fijate bien en la fusilera que hay uno que no tiene "dibujito" y dice "servicios", una vez metí la mano en la fusilera y sin querer lo desacomodé y no me daba cuenta cual era. Fijate si te andan las luces de giro, porque van con el mismo fusible que los relojes. Suerte con eso.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 27, 2007 3:27 am

las luces rojas de aceite y bateria prenden normal?
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Notapor dunita96 » Mar Mar 27, 2007 8:32 am

Si la de bateria y aceite estan normal, desarme el tablero y las fichas estan todas bien, toque todos los cables y nada, me voy a fijar de nuevo la fusilera aver si tengo suerte, gracias.
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Notapor sebas_1600 » Mar Mar 27, 2007 2:57 pm

y si les conecto un voltimetro puedo usarlo como manometro a los bulbos??? es para algo del colegio....
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Notapor juanpf » Mar Mar 27, 2007 3:17 pm

sebas_1600 escribió:y si les conecto un voltimetro puedo usarlo como manometro a los bulbos??? es para algo del colegio....


Estoy casi seguro que si, pero le tenes que aplicar tension, funcionan como resistencia variable
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Notapor sergiog » Mié Mar 28, 2007 2:14 pm

Tengan Cuidado que no se les escape un disparo de fusiles....... :shock: , por la FUSILERAS estan llenas de fusiles...... :lol: :lol: :lol: ......
Ahhh :P :P , ustedes dicen las FUSIBLERA ahi si estan los fusibles.....

Luego de la aclaración y la desvirtuada asociada........ :cry: :cry:
Sebas, si conectas un tensiometro vas a medir una variación de corriente muy baja, los instrumentos de los autos trabajan por diferencial de tensión ( tienen dos bobinas, o tres) , no tenes variación de tensión, mas bien tenes variación de masa. groseramente hablando......

Por el tema de la falla de los instrumentos, hay un post que se dijo que, se conecatara a masa directa los cables que van hacia los bulbos o sensores poniendo el coche en contacto los instrumentos deben marcar fondo de escala , ( si es nafta - lleno, temp - calinete, presión aceite- el valor máximo), siempre y cuando sean electricos y no pasen por la computadora de a bordo..... con esa forma sabes si tenes probñema entre el cable y el circuito de tablero, y cableado dejando como posible falla el sensor o bulbo.
Suerte
Sergio
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