no me prende la luz del tablero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

no me prende la luz del tablero

Notapor leocba01 » Jue Jun 21, 2007 12:59 am

hola, tengo un problema, antes hace un tiempo, no me prendia la luz de tablero, ni la luz de pocision derecha ni la trasera derecha, creo q era un fusible, ahora, mi tablero esta en negro, no prende la luz, quisiera saber si lleva algun fusible en especial o sera la bombita, pero creo q tiene varias bonbitas atras,, slds
GANA DINERITO DESDE TU CASA ENTRA

http://ganadinerodesdecasafacilmente.blogspot.com/
Avatar de Usuario
leocba01
 
Mensajes: 35
Edad: 36
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:09 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Jue Jun 21, 2007 8:39 am

Hola Leo, todo el tablero está protegido con un fusible e incluye giros y balizas. En la fusilera no tiene dibujito para identificarlo, pero dice "servicios". Si se quema ese fusible se muere todo el tablero. Otra que puede ser es que se te haya cortado el contacto de las lamparitas, es el plástico verde traslucido con el circuito que tiene el tablero apollado por atrás. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Jun 21, 2007 1:36 pm

las luces del tablero dependen de dos fusibles, el de "servicios", si se quema este dejan de funcionar los testigos, y el otro es de las luces de posicion, si esta quemado dejan de funcionar las de posicion izquierda delantera y derecha trasera (o al reves, lo que se, es que van cruzadas) y los dos foquitos que iluminan el tablero desde arriba...
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor guille » Vie Jun 22, 2007 1:38 pm

fijate si no es el fusible puede ser algun cablecito que este jodiendo.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Sab Jun 23, 2007 9:59 am

Hola leocba.... fijate primero si las lamparitas no estan quemadas,,, leva tres muelitas en la parte superior del trablero que mediante un sistema de acrilicos distribuyen la luz en toda esa zona, imagino que el instrumental anda y las otras lamparas tambien, ya sea las de posicion, aceite, alternador, freno de mano, etc....
Hay un post para desarmar el tablero desde arriba, es un procedimiento super sencillo.
Si lo haces te recomiento que cambies todas las lamparitas, inclusive la de los costados, de las cajitas de luces y limpiaparabrizas.... el tablero cambia notablemente de noche al hacerlo.
Un abrazo y suerte.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio