Titi, pregunta: vos decís que cuando lo pasas de gas a nafta el gnc se te consume no? El selector de gas nafta es automático o manual?
Es decir, pasa solo una ves que se consumió un combustible al otro o lo tenes que pasar vos dejando la tecla en neutro y esperando que se agote el combustible actual?
Pregunto porque tal vez sea eso, la cajita selectora la cual si bien no es barata, creo que es menos que la bomba de nafta por ej. pero habría que estar seguros antes.
Ahora, hasta acá llega mi teoría, como probarla no lo sé, a menos que tengas un "gncista" amigo para probar con otra.
Ojala venga por ese lado la cosa.
Respecto al desgaste del motor, si bien se dice que el gnc lo "gasta" mas rapidamente, hay quienes (y yo tambien creo) dicen que con un buen uso y un buen mantenimiento (aceite en cantidades justas y temp. en valores correctos) el desgaste es mínimo en diferencia. Si es cierto que las mangueras se resecan por que el gas al estar siempre en estas gaseoso (valga la redundancia) no permite que las mismas posean cierta "humedad" que le da la nafta en estado líquido, estado del combustible para el cual feuron diseñadas.
Perdón por lo extenso, pero creo que es lo que fuí aprendiendo de oir y sufrir los "males" del gnc.
Saludos