solucione el problema del encendido BOSCH 9 220 087 019:
Resumen corto: Todo funcionaba bien hasta que se pasaban las 2000 vueltas, sacando una de las bujias podias ver que la chispa se iba perdiendo hasta que se cortaba.
Bueno a continuación me lei todos estos post que hablan del tema:
http://www.fiatduna.com.ar/modulo-de-en ... +encendido
http://www.fiatduna.com.ar/me-hace-falt ... +encendido
http://www.fiatduna.com.ar/modulo-de-en ... +encendido
Aqui se ven fotos, el mio es tal cual: BOSCH 9 220 087 019
http://www.fiatduna.com.ar/desarme-del- ... +encendido
El problema era evidente que estaba en el modulo de encendido, quedando la duda si era el captor. Me puse a buscar el bendito repuesto, lo conseguí a una fortuna $400, por supuesto no lo compre.
Me puse en contacto con uno de los socios del Club Frontalini (ya conocido por muchos) el cual se ofreció gentilmente a probarme el modulo y la bobina en Ralux donde el trabaja. Me sugirió cambiar el modulo por uno Ralux M8767 y me paso los esquemas de conexión.
El resultado esta en las siguientes fotos, lamentablemente no conseguí Ralux, pero puse un Nosso del mismo modelo. Costo $40. (10% del original).
Quedo totalmente agradecido y en deuda con el Sr. Frontalini, que supo darme una mano y me brindo la solución en forma desinteresada. Creo que esta clase de cosas reflejan lo util que puede llegar a ser este club.
Por ultimo, una pequeña anécdota: Buscando el modulo de Ralux en Warnes, pase por una casa de repuesto BOSH; cuando le pregunte si tenia el original me dijo que BOSCH no la fabrica mas (cosa que ya sabia) y le mencione lo del modulo de remplazo, me dijo textual : "Eso no va andar pibe, los de Ralux la erraron fiero, mira que yo la se LUNGA".

Tengo que remplazar el disipador, voy a ver si encuentre entre mis cosas una de los viejos pentium uno. Igualmente todo esta puesto con grasa siliconada.


Saludos.
Edit: Gracias Wile_E_Coyote por corregir mi error de boBina.