No pasa de las 2000 vueltas

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Notapor paluke » Jue Mar 27, 2008 10:54 am

Muchachos,

solucione el problema del encendido BOSCH 9 220 087 019:

Resumen corto: Todo funcionaba bien hasta que se pasaban las 2000 vueltas, sacando una de las bujias podias ver que la chispa se iba perdiendo hasta que se cortaba.


Bueno a continuación me lei todos estos post que hablan del tema:
http://www.fiatduna.com.ar/modulo-de-en ... +encendido
http://www.fiatduna.com.ar/me-hace-falt ... +encendido
http://www.fiatduna.com.ar/modulo-de-en ... +encendido

Aqui se ven fotos, el mio es tal cual: BOSCH 9 220 087 019
http://www.fiatduna.com.ar/desarme-del- ... +encendido

El problema era evidente que estaba en el modulo de encendido, quedando la duda si era el captor. Me puse a buscar el bendito repuesto, lo conseguí a una fortuna $400, por supuesto no lo compre.

Me puse en contacto con uno de los socios del Club Frontalini (ya conocido por muchos) el cual se ofreció gentilmente a probarme el modulo y la bobina en Ralux donde el trabaja. Me sugirió cambiar el modulo por uno Ralux M8767 y me paso los esquemas de conexión.

El resultado esta en las siguientes fotos, lamentablemente no conseguí Ralux, pero puse un Nosso del mismo modelo. Costo $40. (10% del original).

Quedo totalmente agradecido y en deuda con el Sr. Frontalini, que supo darme una mano y me brindo la solución en forma desinteresada. Creo que esta clase de cosas reflejan lo util que puede llegar a ser este club.

Por ultimo, una pequeña anécdota: Buscando el modulo de Ralux en Warnes, pase por una casa de repuesto BOSH; cuando le pregunte si tenia el original me dijo que BOSCH no la fabrica mas (cosa que ya sabia) y le mencione lo del modulo de remplazo, me dijo textual : "Eso no va andar pibe, los de Ralux la erraron fiero, mira que yo la se LUNGA".

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Tengo que remplazar el disipador, voy a ver si encuentre entre mis cosas una de los viejos pentium uno. Igualmente todo esta puesto con grasa siliconada.
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Saludos.

Edit: Gracias Wile_E_Coyote por corregir mi error de boBina.
Última edición por paluke el Vie Mar 28, 2008 9:05 am, editado 4 veces en total
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Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 27, 2008 11:07 am

Muy buen dato plauke, gracias!
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Notapor nceravolo » Jue Mar 27, 2008 11:17 am

Buenísimo y si leí algo del señor Frontalini ofreciéndose para realizar las pruebas. Un gusto y un ejemplo que haya miembros así en esta comunidad.

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor paluke » Jue Mar 27, 2008 1:45 pm

Gracias Wile_E_Coyote por la corrección, creo que confundí la carne bovina con la bobina del auto.

Saludos.
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Notapor rolando rognone » Vie Mar 28, 2008 11:39 am

Paluke, por el modulo Bosch, hace unos dias comente en otro post que en Montevideo el representante Bosch tiene el que se te rompio y sale 174 U$S (lo pongo en dolares para que hagan el cambio de acuerdo al pais correspondiente) y el número varia al
92 20 087 022 como sustituto.

Fue una averiguacion que hice para un integrante del club ya que tenia el mismo problema.

Lo que sucede que si es un repuesto original siempre te van a pedir mas dinero, por ese que te pedian 400 pesos no esta mal y mas si escasean, lo extraño es que te digan que no lo fabrican mas ya que el de aca me dijo que esta esperando la importacion y que lo llamara en una semana, de esto hace como tres meses, y tambien se que varios repuesto bosch cambian su numero de pieza, es decir me parece extraño que no tengan un reemplazo dentro de la misma marca, por eso cite el numero mas arriba.

Obviamente que los sustitutos funcionan correctamente, no quiero decir con lo anterior que los remplazos no sirvan.

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Notapor sergiog » Vie Mar 28, 2008 12:18 pm

Buenisimo Paluke , me alegro que hayas solucionado el tema de la WE, los uní para que se entienda y lo agregué al listado de temas importantes.....
Saludos
Sergio
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