No pasa los 80 km por hora

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No pasa los 80 km por hora

Notapor pablo007 » Mié Dic 10, 2008 7:35 pm

Queridos duneros, quiero hacer un comentario. tengo un duna modelo 88 que anda a gas (muy bien) y a nafta (tratando que ande)-El tema es que le hice carburacion nueva bomba de nafta nueva y filtro de nafta nuevo, hasta los 80 km anda bien pero subo a una autopista y la velocidad de baja enseguida yb lo tengo que pasar a gas inmediatamente. Mi mecanico supleteo las mangueras y le saco un par de basuras. pero me dijeron en otro lado que puede ser el nivel de nafta que tiene el carburador, puede ser que haya que subirlo. Espero respuestas, ya que tengo que hacer un viajecito y lo necesito andando tambien a nafta. gracias de antemano
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor washington » Mié Dic 10, 2008 8:14 pm

Bienvenido al foro, espero que disfrutes.- Saludo y suerte con el problema.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Dic 11, 2008 9:17 am

Seguramente . el problema sea el nivel de la cuba (flotante), tambien espero que no este " pijoteado" de gliseur (chicleres).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pablo007 » Jue Dic 11, 2008 9:32 am

sergiog escribió:Seguramente . el problema sea el nivel de la cuba (flotante), tambien espero que no este " pijoteado" de gliseur (chicleres).
Suerte
Sergio


gracias, yo creo que tambien es eso, en estos dias se lo llevo al mecanico que me hizo todo el laburito y les cuento.
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pablo007 » Jue Dic 18, 2008 10:51 pm

lo acabo de sacar del taller y por lo menos llego a los 100 km, lo que hizo el mecanico fue darle mas presion a la bomba de nafta, me parece que lo voy a llevar a otro lado. Problemas que tiene el dunita y que pueden llegar a influir: hace ruido a caño de escpe roto, pistonea un poco a nafta, y la ultima es que cuando saco la llave del tambor el auto no se apaga.

Espero alguna solucion en lo inmediato
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Dic 19, 2008 1:24 am

Amigo, por los 2 últimos motivos que exponés me da TODA la impresión de que te recontra zarparon de avance el carburador y que el combustible está haciendo autoencendido.
Según estos 3 motivos que indicás yo haría lo siguiente, en el mismo orden que vos indicás.
1 - A mi me pasó tener los 2 silenciadores pinchados, obviamente perdés un montón de compresión por ahí y el mal andar se nota mucho, sobre todo a altas velocidades, asique tirate abajo con el coche regulando y fijate si notás algún sonido a escape donde no debiera (silenciadores podridos o húmedos pueden indicar fuga).
2 - El pistoneo es casi seguro zarpado de avance, cuando los motores tienen que andar a GNC deben adelantarlos sí o sí, y depende de las ganas del tipo que te tocó que regule el motor es el ángulo de avance que le da. Si está muy zarpado para adelante, en nafta regulando te queda aceleradísimo, pero maaaal, como si tuvieras el pie apoyado en el acelerador.
3 - Bueno, con esto último es para preocuparse.... yo creo que esta falla corresponde también a pasado de avance.

Bueno, llevalo a otro mecánico (que tenga pistola estroboscópica) y pedile que primero te mida el avance que tenés actualmente, que debería ser el de fábrica más unos pocos grados (no se exactamente cuántos). Si nos contás en qué zona estás por ahí te podemos recomendar algún mecánico (serio).

Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor pablo007 » Vie Dic 19, 2008 2:18 pm

Lo primero que hago es llevarlo a un escapista muy bueno, por lo menos esa parte la arregla bastante bien, y despues les cuento como me fue. Yo vivo por ituzaingo aunque trabajo por palermo.
No es que sea hincha pero me gusta que el auto ande bien, es cierto que lo uso el 90% del tiempo a gas, pero si queres pegar un viaje largo no podes, es mas que nada por eso.
Gracias siempre por las respuestas.
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Dic 19, 2008 9:03 pm

Me parece que hay conceptos que no entiendo, " mas presión a la bomba de combustible" para que? , si eso lo regula y mantiene con el "vaso de nivel constante" mas comunmente llamado CUBA, si esta bien regulado, listo....
Si pistonea en Nafta , es como dijo Nicolas, pero ahi hay otro error el " carburador no se avanza" si el dsitribuidor o encendido..
nicolaswaisman escribió:2 - El pistoneo es casi seguro zarpado de avance, cuando los motores tienen que andar a GNC deben adelantarlos sí o sí, y depende de las ganas del tipo que te tocó que regule el motor es el ángulo de avance que le da. Si está muy zarpado para adelante, en nafta regulando te queda aceleradísimo, pero maaaal, como si tuvieras el pie apoyado en el acelerador.
3 - Bueno, con esto último es para preocuparse.... yo creo que esta falla corresponde también a pasado de avance.

Esto por desgracia es asi, es verdad que se deba adelantarse, pero unos pocos grados ( alrededor de 4 o 5 ) con lo cual no llega al pistoneo..
Sigo insistiendo en el tema que esta
A) fuera de punto de encendido.
B) mal regulado el carburador
C) posiblemente "pijoteado" (cambiado los reglajes) del carburador.

Y la falla de que al girar la llave siga en marcha eso es del tambor utiliza el buscador que se hablo y si no recuerdo creo que hay un hagalo
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor FiatDunaSCL » Sab Dic 20, 2008 5:07 am

pablo007 escribió:lo acabo de sacar del taller y por lo menos llego a los 100 km, lo que hizo el mecanico fue darle mas presion a la bomba de nafta, me parece que lo voy a llevar a otro lado. Problemas que tiene el dunita y que pueden llegar a influir: hace ruido a caño de escpe roto, pistonea un poco a nafta, y la ultima es que cuando saco la llave del tambor el auto no se apaga.

Espero alguna solucion en lo inmediato


fijate el punzua que este regulado y el flotante de carburador, sentis holor a nafta??? o de ultima, desconecta el chicle de baja que en teoria se tendria que apagar el auto que significaria que anda bien
Random avatar
FiatDunaSCL
 
Mensajes: 29
Edad: 35
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pablo007 » Sab Dic 20, 2008 10:23 am

La verdad que si siento olor a nafta, seguramente la semana que viene lo deje en otro taller donde ya me dijeron que es problema del carburador. hago otra pregunta y perdon por la ignorancia, yo le pongo nafta super, en caso de ponerle la que especial ( la mas cara) se mejora el rendimiento del auto?
Gracias y los tengo al tanto de como anda el tema
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Dic 21, 2008 1:59 pm

si sentis olor a nafta puede ser que este revalzando la cuba de carburador,tene cuidado con eso, el avance es comun en lo coches con gnc,lo mas seguro tenes el carburador obstruido , y no permite el paso de la nafta necesario, trata de darte un poco de mania,con un poco de aire comprimido, y limpiando los conductos, todos!! lo mas seguro el chicle de alta(es un orificio color bronce que pulveriza la nafta), hay un post en la pagina de como desarmar el carburador, es muy facil yo no tenia ni idea hasta que desarme uno, compre tinner y lo bañe todo , despues un poco de aire, y anda un lujo!, Es muy jodido encontrar una buena mano de obra...
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Lun Dic 22, 2008 8:26 am

ddelca escribió: el avance es comun en lo coches con gnc

Es muy jodido encontrar una buena mano de obra...


lo resaltado es asi, ya lo indique yo, el tema es cuanto hay darle...no porque "e´gashh es sahi y le damo paque tenga"

Lo ultimo que mencionas, cuanta razon tenes..pero si la buscas hay, eso si, no esperes que sean económico :roll:...

Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pablo007 » Jue Ene 01, 2009 10:28 pm

Ayer viendo el tanque de nafta, saque la tapa donde estan las dos mangueras, pero habia una tercera transparente la cual estaba toda doblada y casi obstruida, lo que hice fue ponerla derecha. tendra algo que ver? igualmente le semana que viene lo llevo al mecanico y les cuento.
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Dom Ene 04, 2009 8:16 pm

pablo007 escribió:Ayer viendo el tanque de nafta, saque la tapa donde estan las dos mangueras, pero habia una tercera transparente la cual estaba toda doblada y casi obstruida, lo que hice fue ponerla derecha. tendra algo que ver? igualmente le semana que viene lo llevo al mecanico y les cuento.


Hasta donde yo se el tanque tiene UNA entrada y UNA salida, por eso pregunto:
1 - Esa tercera manguera que nombrás, iba o venía de algún lado?
2 - Estaba conectada la manguera a algún punto del tanque?

Saludos!
PD: Busca en las fotos del foro que hay un montón que muestran en detalle el flotante de combustible, y cómo son las conexiones de mangueras y cables.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor ddelca » Mar Ene 06, 2009 1:30 pm

creo que vendria a ser la respiracion del tanque, esa tercer manguera.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio