No puedo controlar la direccion!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No puedo controlar la direccion!!!

Notapor daslor2008 » Jue Jul 09, 2009 2:20 pm

hace poco mas de un mes llendo en ruta despues de tomar una curva muy cerrada a alta velocidad, comence a notar una vibracion constante en el volante, a una velocidad aproximada de 90 km/h, al reducir la velocidad la vibracion en el volante se iso mas importante al punto que al llegar a reducir la velocidad hasta los 30 km/h ya no podia controlar el auto, las reudas parecian que se hiban a salir y se hiba para cualquier lado, frene llame un mecanico y al revisarlo me dijo que estaba floja una tuerca que sostiene el extremo del amortiguador con la carroceria, lo ajusto y pude seguir mi viaje, en el dia de ayer circulaba a una velocidad aproximada de 60 km/h cuando se me cruzo un perro en un intento por no chocarlo, di un bolantazo, despues de unos kilometros comenso a vibrar la direccion y al reducir la velocidad el auto volvio a ponerse incontrolable llendo hacia cualquier lado, como pude me baje a la banquina, llame al mecanico y le comente que me habia ocurrido de nuevo el mismo problema con la direccion, como estaba a pocas cudras del taller decidi llevar el auto como pudiera, en el trayecto hasta el taller cada vez que doblaba hacia la izquierda el movimento se hacia mas intenso pero al doblar a la derecha como que algo se acomodo y la direccion volvio a su normalidad y no se hiba mas para todos lados, llegue hasta el taller y como era mas de las 22 hs lo rebiso en la calle y me dijo que no veia nada raro estaba todo bien, pero que se lo llevara el dia viernes por que es muy raro lo que esta pasando y que va a rebizar todo el tren delantero y la caja de direccion para encontrar el problema, mi pregunta es, alguien puede decirme por que razon puede ocurrir este problema y solucionarce hasi como nada al doblar a la derecha?
pd: ya se el mecanico me lo va a decir mañana cuando lo rebise.! pero por hay es algo simple que puedo hacerlo yo mismo.
queria un uno pero tengo un duna
Random avatar
daslor2008

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 09, 2009 2:36 pm

aslor , mira que raro es como lo contas , pero para mi puedes ser la misma caja que ya no quiere más , pero lo mas raro es que para un lado lo hace y si doblas para el otro se acomoda puede que sea la caja para mi :roll: , ojala mañana te lo solucionen si es la caja hay que desarmar ycreo que parte del tren delantero :roll: suerte y conta como te fue mañana .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor daslor2008 » Jue Jul 09, 2009 2:44 pm

no soy muy bueno redactando, quizas si explicara mejor me entederian mejor el problema que tengo, despues de que llame al mecanico y decedi ir al taller doble dos veses hacia la izquierda y el el auto se puso mas incontrolable, y lugo doble una vez a la derecha y la direccion volvio a la normalidad, despues doble a la izquierda y tambien a la derecha un monton de veces y no volvio el problema ahora anda bien, pero la duda que me queda es saber por que lo hace.
Random avatar
daslor2008

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 5:02 pm

También eso te lo puede hacer el fuelle del semieje ( roto ) metiéndose en la homocinética, como vos decís todos los problemas pueden resolverse por uno, está en cada uno si le dedica el tiempo a hacerlo por si mismo o paga a un mecánico que lo arregla no siempre del mejor modo; lo bueno es que a traves de la página pueden resolverse muchas dudas, es un auto simple y eso hace más fácil el poder arreglarlo uno.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Jue Jul 09, 2009 7:06 pm

Daslor: pueden ser varias cosas. pueden ser las combas que esten mal y hagan ese defecto o algo que te las altere al doblar a la izquierda ( algo roto o flojo que no se ve a simple vista) tambien puede ser lo que te dicen los chicos, el tema es que asi no podes andar porque en cualquier momento se termina de romper o salir lo que esta jodiendo y no sabes para donde vas a salir. Hacelo ver cuanto antes en alguna casa que se especialize en tren delantero y alineacion. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor daslor2008 » Vie Jul 10, 2009 6:37 pm

recien fui al mecanico lo rebiso y me dijo que tiene los fuelles de las homocineticas rotos, y que al trabajar las homocineticas sin aceite esta se calientan y se dilata, esto hace que agarre juego y me comiense a vibrar la direccion, solucion cambiar los dos fulles de homocineticas limpiarlas y problema solucionado, me pidio 120 pesos de mano de obra, mañana se lo llevo ahora tengo que comprar los fuelles
Random avatar
daslor2008

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 8:22 pm

daslor2008 escribió:recien fui al mecanico lo rebiso y me dijo que tiene los fuelles de las homocineticas rotos, y que al trabajar las homocineticas sin aceite esta se calientan y se dilata, esto hace que agarre juego y me comiense a vibrar la direccion, solucion cambiar los dos fulles de homocineticas limpiarlas y problema solucionado, me pidio 120 pesos de mano de obra, mañana se lo llevo ahora tengo que comprar los fuelles

Si miras dos mensajes más arriba te habla de algo así, igual la homocinética si trabaja sin aceite sumado a no tener los fuelles se llena de polvo / suciedad y eso hace que tome juego, y si tomó juego sólo se resuelve cambiándola por otra nueva, no vale la pena hacer todo el trabajo y que después no te quede bien, o sea andá preparándote para buscar dos homocinéticas, ya vienen con el fuelle
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Vie Jul 10, 2009 9:12 pm

tolder escribió:
daslor2008 escribió:recien fui al mecanico lo rebiso y me dijo que tiene los fuelles de las homocineticas rotos, y que al trabajar las homocineticas sin aceite esta se calientan y se dilata, esto hace que agarre juego y me comiense a vibrar la direccion, solucion cambiar los dos fulles de homocineticas limpiarlas y problema solucionado, me pidio 120 pesos de mano de obra, mañana se lo llevo ahora tengo que comprar los fuelles

Si miras dos mensajes más arriba te habla de algo así, igual la homocinética si trabaja sin aceite sumado a no tener los fuelles se llena de polvo / suciedad y eso hace que tome juego, y si tomó juego sólo se resuelve cambiándola por otra nueva, no vale la pena hacer todo el trabajo y que después no te quede bien, o sea andá preparándote para buscar dos homocinéticas, ya vienen con el fuelle
Coincido con Ariel. Ya esas homocineticas no quieren mas, o las reparas, o las cambias. Un abrazo
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 11, 2009 12:13 am

Daslor , coincido con Ariel y Elvio , mira que después se te pueden joder mucho más las homocineticas ya que trabajarón sin grasa y con la tierra que es un agente corrosibo llamesele asi o como quieras es como una lija que te come todo de a poco , yo seria de la idea que te averigues cuanto salen nuevas y o reparadas y listo el tema te olvidas por un largo tiempo ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor david_libra2002 » Sab Jul 11, 2009 9:23 am

Por experiencia, me parece que deberias cambiarlas, todo depende de tu presupuesto... si solo le cambias los fuelles, quien te dice que en 3 o 4 meses te empiecen a joder....y la verdad que por lo que conttas ...que no te hagarre en ruta.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje