no regula...

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no regula...

Notapor ariel_lasgrutas » Mié Ene 30, 2008 1:45 pm

hola! es la segunda vez que entro, soy nuevo me llamo ariel....tengo un duna 2001 m.p.i 1.3 y regulando se acelera solo(no tengo gas) regula como un camion bedfor jajaj que puede ser? desde ya muchas gracias y espero que me puedan decir que tiene ya que aca donde vivo no ahi nadie que entienda (mecanico)
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Notapor PabloGo » Mié Ene 30, 2008 1:52 pm

Hola Ariel, bienvenido.

Mirá, los resultados mas interesante que te da el buscador refrente a tu tema son estos:

http://www.fiatduna.com.ar/no-regula-vt2476.html?highlight=regula
http://www.fiatduna.com.ar/en-caliente-me-regula-muy-alto-vt2281.html?highlight=regula
http://www.fiatduna.com.ar/regula-bajo-vt2014.html?highlight=regula

Ojala te sean útiles :)

Despues contanos como te fué !

Saludos 8)
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Notapor sergiog » Mié Ene 30, 2008 1:55 pm

Dificil diagnosticar y mas un inyección, si modera desparejo se puede deber a que le está ingresando más combustible ( se verifica sacando una bujia, color negrito indica hollin por exeso de mezcla) o que le esta faltando nafta, probaste desconectando la bateria y luego conectarla ( con eso resetas la ecu), previo revisá las conecciones electricas de todo los sensores, en especial la sonda lambda que esta en el escape cerca del multiple..............
Suerte
Sergio
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Notapor ddelca » Mié Ene 30, 2008 1:57 pm

mira esos modelo tiene ecu, unidad central electronica, lo que tenes que hacer es llevarlo , algun servis de fiat , y le conectan a una pc, y mapean la memoria, y de ahy te sacan que es lo que falla.Pueden ser infintas cosas, vos decis que regula mal, lo que podes hacer es fijarte si no tenes sucia alguna bujia, esto es facil de comprobar, con el motor en marcha , y con mucho cuidado , usa un guante te goma , vas sacando cada cable de las bujias, y si sacas uno y se quiere apagar quiere decir que esta andando bien, si sacas una y sigue regulando igual quiere decir que esa esta sucia, O puede que el cable se alla abierto, por eso hiciste alguna vez una afinacion, es cambiar los cables y las bujias ?? , si no lo hiciste hacelo no es caro y lo podes hacer vos.salu2
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2008 2:14 pm

Los diagnosticos de Sergio y Ddelca son muy claros y certeros, yo lo llevaria a que lo controlen, la inyeccion no es como el burca, tenes que morir en un taller capacitado sino podes hacer lio y te sale mas caro ya que se descontrola todo el funcionamiento, la unidad que posee el coche chequea una cantidad de datos proporcionados por censores en varias partes como ser entrada de aire, entrada de combustible, encendido y chispa, sistema de escape catalizador, temperatura del motor, todo eso requiere de conocimientos y maquinaria adecuada.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 31, 2008 12:36 pm

ariel_lasgrutas escribió: ya que acá donde vivo no ahí nadie que entienda (mecánico)


Si tenes razón, en el lugar donde vives, estas muy aislado de talleres mecánicos que puedan hacer el service que necesitas, vas a tener que hacer varios Km :( :(

Al igual que Sergio te sugiero que hagas la prueba de desconectar y conectar nuevamente la batería
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Notapor ariel_lasgrutas » Jue Ene 31, 2008 12:56 pm

HOLA!! recien llego de viedam..fui a llevar el auto a un service fiat...y saben que se rompio la bomba de paso a paso...es la que va donde aceleras....pero con la mala suerte que no tienen en el service(rot automotores) la bomba paso a paso...si alguien me puede decir donde conseguirla le agragdeceria.....


P/D: La pagina esta muy buena y ustedes son muy cinceros...desde ya un millon de gracias estamos en contacto
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Notapor juanpf » Jue Ene 31, 2008 8:17 pm

te iba a decir exactamente, la falla de acelerarse solo y erraticamente en un auto inyeccion suele ser siempre el paso a paso o PAP.
La verdad que no se como es en el Duna, pero en algunos autos puede desarmarse y limpiarse.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor magictecnic » Vie Feb 01, 2008 7:55 pm

ariel_lasgrutas escribió:hola! es la segunda vez que entro, soy nuevo me llamo ariel....tengo un duna 2001 m.p.i 1.3 y regulando se acelera solo(no tengo gas) regula como un camion bedfor jajaj que puede ser? desde ya muchas gracias y espero que me puedan decir que tiene ya que aca donde vivo no ahi nadie que entienda (mecanico)

hola ariel!
antes que nada te digo: que lindo lugar que es las grutas!!!

pasos a seguir:
_sacà las bujías. Deben de estar limpitas sin restos de hollin ni carbon. Usá nafta de más de 97 octanos. Si salieron todas negras, la mezcla está muy rica es muy probable que el motor paso a paso esté andando mal, pero ojo que también puede ser el sensor de presión de admisión.
_si sale una sola negra, significa que esa bujía está mal ó el cable está mal ó la bobina está mal ó hay un inyector que pierde o anda mal.
_fijate que el múltiple de admisión no esté chupando aire por cualquier lado....

si te das maña esos controles los podés hacer......igualmente lo ideal es hacerlo escanear....
saludos

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Notapor ariel_lasgrutas » Dom Feb 03, 2008 2:13 pm

hola! magictecnic....

Es verdad mi pueblo es muy bello, si alguien esta por las grutas no tiene nada mas que escribierme a mi correo y saldremos a pesacar bucear , etc...



conrespecto ami duna, tengo que conceguir la bomba paso a`paso que viene completa y no se desarma ya que el orificio donde esta no le deja entrar nada, yo me doy mañas para todo tengo mi taller( casero jajajaj) ahora me estoy moviendo con el otro duna que tengo un 99 diesel .... pero quiero arreglar el naftero ya que lo uso para trabajar(taxi) un abrazo
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Notapor magictecnic » Dom Feb 03, 2008 4:23 pm

ok ariel, cualquier cosa me avisas si te pueda dar otra mano.....espero que lo arregles!
saludos!

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