no tiene salida

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: no tiene salida

Notapor nico_128 » Vie Jul 22, 2011 7:50 pm

gracias rolo por la info y recien me fije si estaba bien puesta la manguerita del avance y estaba bien me quedaria eso de la lampara estroboscopica y los 10º
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Notapor nico_128 » Vie Jul 22, 2011 8:23 pm

y los de las bujias negras porque creen ustedes que las deja asi a las 4 ?
saludos
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor nico_128 » Vie Jul 22, 2011 8:50 pm

y ahora que me acuerdo tengo cortado el cablecito rojo de la baja electrica y esta asi desde que l ocompre 2 años y medio pero influye eso mi pregunta es se anula de algun lado eso en caso de que se la compre nueva y no ande la nueva porque este anulado algo??

pd: perdonen los posts reiterados pero queiro dejar todo bien en el auto lo mas original posible y me voy acordando de todas las cosas que tiene para arreglarle
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PABLOG » Sab Jul 23, 2011 2:48 pm

Hola, tendrías que verificar si esta funcionando la caja que la controla. Ponele una lampara entre el cable ese y masa y regulando tiene que estar encendida al acelerar también y solo apagarse en el momento que soltes el pedal y desacelere debería apagarse la luz, ahora el mio la tiene directa, osea abierta todo el tiempo la válvula y no deja las bujías negras. Eso es producto de mala carburación
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor nico_128 » Dom Jul 24, 2011 1:10 pm

ok hago la prueba esa, ¿y estasmos hablando del cable rojo o el negro? porque el negro esta en uso el rojo esta suelto atras de alternador por ahi lo tengo
,ayer lo regule todo es decir regule el aire del carburador y el tornillo de cabeza de 8mm y el punto del distribuidor todo a oido y cambio notablemente el andar lo unico es que en frio arranca como si nada solo que regula muy bajo hasta calentar y se va a los 1000rpm y en caliente le cuesta arrancar pero no sintoma a pesado si no que gira y no arranca al primer intento cosa que a la mañana si , y otra cosa ¿no se tendria que acelerar a la mañan en frio frio ??? y ¿cuando activo el aire tmb no se tendir que acelerar solo baja medio pelito la aguja del taco ? ya con todo esto estaria todo joya . espero que me puedan dar una idea de todo lo mecionado gracias
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor nico_128 » Dom Jul 24, 2011 2:18 pm

aclaro que tengo deconectado los 2 terminales del bulbo atras del multiple y el de la electrovalvula que va a arosaca cortado al raz del mismo
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor nico_128 » Dom Jul 24, 2011 7:20 pm

me canse y le meti mano a todo estos problemas
1) electrovalvula con cable cortado al raz
le solde un cable justo en la puntita y lo probe si andaba no conozco su funcionamiento pero paso a contar como anduvo lo puse a masa con una bateria afuera del auto lo hice y sale si esta adentro y tmb retiene , lo saque a probar y no anda muy bien que digamos en la salida , previo a todo eso probe el cutt of con una lampa de prube ay regulando prende acelerando tmb y cuando largas el aclerador apaga y luego prende regulando
2) placa calefactora
yo ya les habia contado en un post llamado "relay loco" que tableteaba se lo cmabio y hacia lo mismo relay descartado me fije a que correspondia ese relay me dio que era de la placa calefactora y me di cuenta que estaban desconectados los 2 terminales del bulbo electrico y parece que siempre lo estuvo y se tocaban los 2 terminales y ahi empezaba a tabletear el relay se lo saque hasta hoy que probe de vuelta todo y lo mismo se activa el relay y se prende tenue la luz de bateria en el el tablero y baja un pelito de rpm, hice la prueba de conectar todo como va haciendo la falla esa y en este caso desconete la ficha anegra que sale de la instalacion del auto y va a ala ficha de la placa calefactora y ahi se apaga la luz de bateria , pero ya no se cual seria el problema estoy en duda que es exactamente
3)no se acelera con el aire
desarme el doble pulmon y esta todo reseco y cuarteado por ende pierde vacio mañana voy averiguar cuanto sale
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PABLOG » Dom Jul 24, 2011 8:49 pm

Hola, mira no vas a notar mucho a ojo que anda la electro válvula esa, si si haces las cuentas finas del consumo, mas si lo usas en ciudad porque es donde actúa el sistema, digamos que si vas a 100 no acciona. Eso funciona censando el estado de la mariposa con el cable que sale justo de ahí donde regulas la aceleración del motor. Yo te insisto en que lo tenes pasado de combustible porque por eso arranca bien en frío y en caliente que es donde le sobra se ahoga. Para evitar ese des equilibrio que se logra al tener bien la carburación en caliente ( pobre o justa ) esta el cebador que lo ahoga digamos al frenar el paso de aire con la mariposa superior. Desarma si podes y fijate las medidas de los pasos de nafta y aire, si te coinciden con las de tabla, cámbialos igual ya que no sabes si alguien no les paso una mecha, también podes tener tapados conductos de aire lo que hace que la mezcla sea mas rica también. Ese carburador no es para nada difícil
PABLIN
PABLOG

Notapor nico_128 » Lun Jul 25, 2011 1:21 pm

hoy fui a a veriguar la electrovalvula a ver cuanto sale y me dijeron $102 se justifica colocarsela?
y lo otro lo tengo revisar las medias de nafta y aire
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PABLOG » Lun Jul 25, 2011 6:47 pm

Hola, mira como te dije yo la tengo directa del contacto, osea se abre cuando lo arranco, si le cortas la punta y no la conectas a ningún lado es lo mismo. Pero no te va a solucionar los problemas que tenes. Si todo anda es decir la caja que la controla yo una vez solucionado todo se la compraría pero ahora le daría prioridad a que funcione bien, total se puede cambiar puesto en el auto sin problema
PABLIN
PABLOG

Notapor nico_128 » Lun Jul 25, 2011 7:25 pm

ok entonces por ahora lo dejo asi lo de la electrovalvula y despues soluciono lo otro ,
lo que arregle hoy fue el doble diafragma y conecte todo anda joya el tema de acelerarse en frio y con el aire pero que pasa cuando activo el aire sube y cuando corta el aire o lo corto yo se acelera mas claro si le desconecto la manguerita libera el aire y se desacelera pero no le sigue mandando aire ¿me explico? ¿a alguein le paso eso???
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PABLOG » Lun Jul 25, 2011 7:54 pm

Fijate que la válvula eléctrica que da paso al vacío que esta agarrada a la carrocería tiene una maya de plástico y abajo una goma espuma, por ahí debería escapar la presión al cortar, esa es una, la otra que se te este trabando la válvula adentro. Desarma y mandale wd40 si podes sacar la goma espuma mejor. Evidentemente los diafragmas están bien porque al sacar la manguera normaliza decís Podes cuando rearmes probar así, deja el aire prendido y desconectale el cable que le llega para ver si bajan las rpm para no joder con el aire de prender y apagar, ademas la tenes ahí al toque para probar conecta y desconecta
PABLIN
PABLOG

Notapor nico_128 » Lun Jul 25, 2011 8:39 pm

pablog , voy a hacer lo que me decis le voy amandar w40 y si comprobe que los diafragmas estan bien gracias pablog me estas ayudando un monto te agradezco mucho
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PABLOG » Lun Jul 25, 2011 8:48 pm

Che de nada para eso es el foro no?
PABLIN
PABLOG

Notapor nico_128 » Lun Jul 25, 2011 8:53 pm

si si pero igual se nota que sabes un monton yo esta bien que trabaje que un taller mecanico mi tio es mecanico y me gustan meter manos en los autos y me interiorizo y me doy mañana para todo pero con estas ultimas cosas no pude hacer nada yo solo y tampco preguntarle a mi tio porque tiene mucho laburo

saludos Pablog
Abrazo
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas