No tira mas tiros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No tira mas tiros

Notapor cesar_89 » Mié Ago 27, 2008 8:58 pm

muchachos les cuento, tengo un dispositivo para q me corte la chispa del auto y asi tirar tiros por el escape para entretenerme un poco, la cosa es q andaba perfecto hasta ahora q le cambie la levita q tenia, por la original y no quiere saber mas nada. Alguien se le ocurre q puede pasar?
Ahhh y otra cosa, debido a que cuando hice embrague puse el volante en una posicion incorrecta y no me coincide la marca para ponerlo apunto con la leva, entonces me fije en la polea del cigueñal y vi q tiene una marca, pero no se con que la tengo q hacer coincidir, Si alguien sabe q me explique por favor.
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ago 28, 2008 10:12 am

La marca de la polea del cigueñal tenes que hacerla coincidir con otra marca que indica los grados de avance y que esta gravada en la carcaza de plastico que proteje la correa de distribucion, justo en frente a la polea.
De los otro de los tiros ni idea.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Ago 28, 2008 11:30 am

Para verificar si la marca de la polea conicide con el punto de encendido, se debe hacer la siguiente prueba:

Retirar la bujias...

En el agujero del cilindro uno ( lado de la polea de distribución) si fue ese, el tomado como tal sino el del otro extremo; introducir un destornillador o algo que no lastime la superficie ( con cuidado) y tocar, se deberia percibir la cabeza del pistón. Mover el cigüeñal para adelante o hacia atras 1/8 de vuelta para verificar que se encuentre en el PMS ( punto muerto superior).
En ese momento ( PMS) la marca de la polea deberia coincidir con la marca de los "0º " (ceroº) de la carcaza de plastico.
girar un poco más el cigüeñal y hacerla coincidir con la tercera marca ( 10º ) si se destapa en distribuidor, deberia quedar enfrentado el rotor y la torreta que corresponde a la bujia del cilindro uno.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor cesar_89 » Sab Ago 30, 2008 10:28 am

disculpen muchachos no se si soy medio ciego o que pero la verdad q no veo nada q me indique el avance sobre el plastico de la polea, como para guiarme, si miro la polea de frente y teniendo en cuenta q cuando la marca apunta para arriba son las 12 como si fuera un reloj, maso menos q hora me tiene q marcar cuando coincide con la marca en el plastico?
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Ago 30, 2008 2:21 pm

Estan si lo ves desde la rueda delantera ( lado derecho de la polea) aproximadamente. si esta manchado con grasa nop se ven fijate de limpiar la zona alrededor
Tenes aire acondicionado = es una chapita del costado izquierdo dobre la polea
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio