Acá toy... acá toy... PERDON!!!!! por la demora en seguir este hilo... La verdad que esta última semana estuvo a full y la anterior... bueno... bastante embolado... ahora les cuento
El viaje a Neuquén una maravilla, el duna anduvo espectacular... le puse 12 hs. para hacer los 1200 km... bueno... también gasté 120 litros de nafta... como siempre, todo un tema el consumo de mi auto. El domingo asadazo y merecido descanso... a partir del lunes le metimos mano a la máquina...
- Bajada de caja y cambio de sincronizador de 3 y desplazable de 3° y 4°
- Reparación de embrague y crapodina nueva
- Limpieza y lubricación de burro de arranque
- Cambio de discos de frenos, pastillas y rectificación de campanas y cambio de cintas de freno traseras
- Cambio de elástico (ahora tiene suspensión!!!)
- Cambio de cicleres del burca... en un intento por solucionar este tema que terminó empeorando.
- Pavadas varias
Resulta que mi auto tiene el Weber brasilero 32/34 TLDF 14/250. Nadie, si nadie, en Neuquén tiene un manual o algo parecido donde diga cuáles son los cicleres que lleva este carburador. Al fin un tipo nos tiró un par de medidas y las colocamos... pero aumentó el consumo... así que volví a los anterior... creo que ahora estoy de nuevo en los 10 Km/litro... lo tengo que medir bien.
Bueno... después de una semana el domingo emprendimos el regreso... todo fantástico hasta que faltando solamente 500 y pico km. para llegar a cordoba... la caja hizo un ruido terrible y ahí quedó... hecha bolsa!!! Consultas varias por teléfono y altos costos para traerlo a cba me terminaron por decidir de llevarlo (en grúa) hasta Río Cuarto y dejarlo de un mecánico conocido de un pariente que no conocía... de esos que te acordás cuando necesitás algo... el tipo lo vio el domingo como a las 10 de la noche y me dijo que si era la 5° lo arreglaba él y sino bajaba la caja y la llevaba a alguien que se dedicara eso exclusivamente. Así fue que el lunes sacó la tapa de la 5° y estaba todo destruído. Lo dejé nomás y me volví a Cba EN COLECTIVO!!!
Bajó la caja y lo llevó al especialista... unos rulemanes rotos nomás del lado de adentro... porqué se rompió no supo decirme... estaba todo bien armado... me dijo que le faltaba aceite... pero estoy seguro que no es así... bueh... la cosa es que el sábado siguiente lo fuí a buscar, nos comimos una asadazo con el pariente y ya está todo bien... una lástima, pero cosas que pasan... los mecánicos tienen que vivir también che...
Por supuesto que una vez acá en Cba lo llevé a mi mecánico... vió los rulemanes rotos y dijo acá está (estuvo) el problema... quedó con demasiada tensión el rulemán del diferencial, se rompió el plástico que sostiene los rodamientos y alguno pasó para el lado de la 5° y destruyó todo. No era todo tan fácil como pareció... hay que medir con una sonda las distancias que quedan para suplementar como corresponde... bueh... una lástima.... hace una semana que lo estoy usando y anda espectacular... cuando la caja tenga 1000 Km. se lo tengo que llevar a revisar y cambiar el aceite.
Bueno... bastante largo no? Les dejo unas fotillos que no son tantas como pidieron...
Viaje de ida... una parada de descanso en el desierto... mirá la mugre del duna!!!
Falta poco para llegar... lo sacan y se lo llevan!!!
100 Km. más y llegamos...
La caja abierta...
Mi tarea de iluminador resultó fundamental!!! habré alumbrado mal?
Embrague listo para colocar
El Chocón - Energía para el país
El Chocón - Central hidroeléctrica
Villa El Chocón
El Chocón - Un duna del camino
Hasta acá llegó mi amor - Eduardo Castex (La Pampa), a 520 Km. de Cba!!!
Disculpen por lo extenso del mensaje...
Saludos para todos y gracias por las buenas ondas!!!
Roberto.