Novato. Problemas de arranque y otros.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Novato. Problemas de arranque y otros.

Notapor paluke » Vie Abr 27, 2007 10:04 am

Muchachos los molesto un poco. Les cuento los problemas que estoy teniendo con mi nueva adquisicion.

Duna Weekend Inoccenti 92 NAFTA - GNC. (Por el momento hasta acostumbrarme lo estoy usando solo en NAFTA)
Motor Tipo 1.6 NAFTA sin AA- Con alarma x28, levanta vidrios y cierre centralizado

1- A la mañana en frio le cuesta mucho arrancar. La bateria es bosh de 65 y la cambia hace unos dias. Ademas del cebador hay otra cosa que hacer para encenderlo (o mejorar el encendido). Ó es solo cuestion de paciencia y/o mañana?.

2- El embrague lo noto un poco largo, a veces cuando tengo que frenar un poco, nose se es que no presiona bien el embrague o que. pero se apaga el motor.

Les aclaro que soy un novato tambien manejando asi que puede ser inexperiencia. :cry:

Por el momento estos son mis problemas, gracias de ante mano.

Saludos
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Vie Abr 27, 2007 2:02 pm

1- si le cuesta mucho arrancar el problema puede venir del burro de arranque.
abria que ver como estan los carbones.
que yo sepa no hay otra manera de encenderlo,ojo con cebarlo mucho que se te puede ahogar y es peor.

2-si sentis un poco largo el embrague lo podes regular en el manual del auto si lo tenes dice como hacerlo.
teniendo gnc te anda mas acelerado en nafta?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Vie Abr 27, 2007 3:08 pm

Paluke, bienvenido...

Si te cuesta arrancar y sentis qu eel burro gira bien, tenes que controlar la luz de valvulas, es primordial para sobre todo el arranque del motor.
En cuestion de embradge, trata de regularlo, si no da mas, a desarmar nomas...
Y el temita de que se te apaga el motor aucndo frenas, es probable que tengas un problemita en el diafragma del servo-freno, este, al tu pisarlo, le da mas aire a la admision ( que no deberia ser asi) y el motor se sale de combustion optima.....
Cualquier cosa avisa, casi todas las reparaciones son muy sencillas y necesitan de pocas herramientas...
Felicitaciones por la nueva adquisicion y mucha suerte!!!!! .
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diegoSC » Vie Abr 27, 2007 8:57 pm

hola paluke para mi el tema del arranque puede ser q este muy avanzado o el burro (q hace gira el motor lento o normal?) a gas y a nafta te hace lo mismo? y lo del embrague tenes q regularlo y ya muy facil salu2.
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC
 
Mensajes: 144
Edad: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:19 pm
Ubicación: VTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Vie Abr 27, 2007 11:22 pm

chelco escribió:Paluke, bienvenido...

Si te cuesta arrancar y sentis qu eel burro gira bien, tenes que controlar la luz de valvulas, es primordial para sobre todo el arranque del motor.
En cuestion de embradge, trata de regularlo, si no da mas, a desarmar nomas...
Y el temita de que se te apaga el motor aucndo frenas, es probable que tengas un problemita en el diafragma del servo-freno, este, al tu pisarlo, le da mas aire a la admision ( que no deberia ser asi) y el motor se sale de combustion optima.....
Cualquier cosa avisa, casi todas las reparaciones son muy sencillas y necesitan de pocas herramientas...
Felicitaciones por la nueva adquisicion y mucha suerte!!!!! .



-- Donde esta para fijarce la "luz de valvulas".? ---

-- En cuanto al freno hay algo donde pueda fijarme?.


Nuevamente gracias
Última edición por paluke el Vie Abr 27, 2007 11:26 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Vie Abr 27, 2007 11:25 pm

diegoSC escribió:hola paluke para mi el tema del arranque puede ser q este muy avanzado o el burro (q hace gira el motor lento o normal?) a gas y a nafta te hace lo mismo? y lo del embrague tenes q regularlo y ya muy facil salu2.



Por el momento solo lo uso en nafta.
Última edición por paluke el Lun Abr 30, 2007 9:33 am, editado 1 vez en total
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Abr 27, 2007 11:56 pm

con el tema del arranque, en frio siempre cuesta un poquito mas que cuando esta caliente, habria que ver si el cebador esta bien regulado, yo al mio lo regule a mi gusto, todas las mañanas cuando lo arranco le tiro el cebador a fondo y le doy arranque sin tocar el acelerador, luego de unas bueltas de motor arranca, siempre sin tocar el acelerador, prova de esta manera a ver como se porta, si cuesta un poco la proxima vez prova aprentando el acelerador una sola vez y lo soltas, luego tiras el cebador y le das arranque

con respecto al embreage si cuando el auto esta detenido con el motor en marcha pisas el embreage y pones 1ª o marcha atras y la marcha entra blanda y sin hacer ruido esta bien, proba de soltar el embreage despasito hasta que empieza a moverce el auto, si apenas soltas un poquito se mueve tenes que regularlo, si se mueve cuando soltaste 3 ó 4 cm. el embreage esta bien regulado, posiblemente es como tu dices que no pisas bien el embreage cuando frenas
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Lun Abr 30, 2007 9:32 am

gracias
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Jue May 03, 2007 9:00 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:con el tema del arranque, en frio siempre cuesta un poquito mas que cuando esta caliente, habria que ver si el cebador esta bien regulado, yo al mio lo regule a mi gusto, todas las mañanas cuando lo arranco le tiro el cebador a fondo y le doy arranque sin tocar el acelerador, luego de unas bueltas de motor arranca, siempre sin tocar el acelerador, prova de esta manera a ver como se porta, si cuesta un poco la proxima vez prova aprentando el acelerador una sola vez y lo soltas, luego tiras el cebador y le das arranque

con respecto al embreage si cuando el auto esta detenido con el motor en marcha pisas el embreage y pones 1ª o marcha atras y la marcha entra blanda y sin hacer ruido esta bien, proba de soltar el embreage despasito hasta que empieza a moverce el auto, si apenas soltas un poquito se mueve tenes que regularlo, si se mueve cuando soltaste 3 ó 4 cm. el embreage esta bien regulado, posiblemente es como tu dices que no pisas bien el embreage cuando frenas


Gracias Chillin, justamente era el cebador, no lo tiraba hasta el fondo. Ahora en el primero intento arranca si tocar el ascelerador.

Respecto al embrague era cuestion de acostrumbrarce.

Como veras todos temas de inexperiencia. Un saludo.
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio