Nuevo en el tema duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Nuevo en el tema duna

Notapor bahianew » Dom Jun 03, 2007 7:08 pm

Hola me llamo daniel soy de bahia blanca,despues de muchos años de sacrificio llegue a mi primer auto que porsupuesto es un duna scl 1992 color azul,tubo solo dos duños ,mayores ambos asi que esta enterito ,no tiene golpe,ni roturas internas,pero creo que hay cosas que tendria que revisarle,se que usaba agua de la canilla x ejemplo,que hago ? cuando doblo del todo el volante,para cualquier lado,hace un ruidito cracra como si fuera una algo con dientes pisando mal o algo seco,y mis nenas dicen que atras del baul hay un gato,por que cuando agarro un baden chilla algo ,como que le falta aceite,grasa ,ni idea,le compre la bateria nueva,cambie la bomba de freno y verifique el tubo de gas (17 L ) y ahora compre los burletes del vidrio delantero por que cuando lo lavo entra agua ,bueno la idea es que me digan por donde sigo,lei aca lo de la correa,el tren delantero,pero ni idea,y tampoco puedo invertir todo de golpe jaja,bueno un abrazo y gracias de antemano por su comprencion y ayuda,daniel :?:
aguante Fiat
Random avatar
bahianew
 
Mensajes: 9
Edad: 56
Registrado: Sab Jun 02, 2007 9:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 03, 2007 9:53 pm

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


bahianew escribió:Hola me llamo daniel soy de bahia blanca,despues de muchos años de sacrificio llegue a mi primer auto que porsupuesto es un duna scl 1992 color azul,tubo solo dos duños ,mayores ambos asi que esta enterito ,no tiene golpe,ni roturas internas,pero creo que hay cosas que tendria que revisarle,se que usaba agua de la canilla x ejemplo,que hago ?


Tendrias que abrir el comando de la calefaccion y tirar toda el agua del motor, poner agua nueva, usalo durante un dia y volve a tirar toda el agua de nuevo y pone agua limpia, usalo de nuevo durante un dia y fijate si se mantiene cristalina, comprate 2 ls. del refrigerante puro de una marca conocida y mesclalo en 5 ls. de agua destilada, luego tira toda el agua del motor (no te olvides de abrir la calefaccion) y luego coloca el liquido refrigerante que preparaste

bahianew escribió: cuando doblo del todo el volante,para cualquier lado,hace un ruidito cracra como si fuera una algo con dientes pisando mal o algo seco,


es seguro que tenes la junta omocinetica rota

bahianew escribió: ,bueno la idea es que me digan por donde sigo,lei aca lo de la correa,el tren delantero,pero ni idea,y tampoco puedo invertir todo de golpe jaja,bueno un abrazo y gracias de antemano por su comprencion y ayuda,daniel


Lo de la correa dentada es muy importante que lo hagas

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Dom Jun 03, 2007 10:18 pm

bahianew escribió: y ahora compre los burletes del vidrio delantero por que cuando lo lavo entra agua


bienvenido daniel !! seguro que te entra agua por el burlete de la ventana ?? ... digo, porque es mas comun que sea poor las canaletitas que se resecan
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor diego68 » Lun Jun 04, 2007 12:25 am

primero cambia la correa de distribucion despues revisa todo lo que sea seguridad frenos gomas tren delantero yel rudo cuando jiras es una homocinetica no es tan grave disfrutalo que tenes un auto genial suerte
Random avatar
diego68
 
Mensajes: 4
Edad: 55
Registrado: Jue May 31, 2007 9:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jun 04, 2007 9:56 am

Aclaración de la parte de refigeración , el agua que sea desmineraizada, sino caerias en lo que tenia....
La unión homocinetica, seguro que se averió, es muy tipico en la falla que comentás.
El tema de la correa de sincronismo o de distribución es cnveniente que la revisces muy detenidamente...
Otra Sugerencia lee, la parte de indice de temas importante que ya se trató varios temas y consejos..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Lun Jun 04, 2007 10:27 am

te tiramos tanta información que te vamos a marear

bahianew escribió: mis nenas dicen que atras del baul hay un gato,por que cuando agarro un baden chilla algo ,como que le falta aceite,grasa ,ni idea,l


los bujes de la parrilla de suspensión !
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor bahianew » Lun Jun 04, 2007 10:24 pm

:D Buenas noches y gracias por la ayuda de todos y espero pronto poder escanear una foto del dunita y ponerla en este foro para que lo conozcan,y en esta semano comienzo por lo del agua y la corre,si conocen algun mecanico bueno de bahia pasemen el dato jajaj sino voy derecho a la fiat de bahia ahi seguro me matan pero el laburo sale bien,un abrazo,y gracias de nuevo ,por la bienvenida y los concejos,Hugodaniel
aguante Fiat
Random avatar
bahianew
 
Mensajes: 9
Edad: 56
Registrado: Sab Jun 02, 2007 9:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar Jun 05, 2007 1:03 am

Hugo, abrí despacio el baúl... quien te dice... a lo mejor hay un gato y tus hijas están en lo cierto. Si es así comentalo en el post que se llama: "Qué llevás en el baúl?"

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor JEJO » Mar Jun 05, 2007 8:38 am

Perdon bahianew, me podras informar el codigo de color de tu auto??? Resulta que el mio tambien es azul del año 92 y no encuentro el codigo de color. Tendria que haber una etiqueta pegada en el baul con un nombre o codigo de color. Ejemplo: Azul atlantico. Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Jun 05, 2007 1:25 pm

bienvenido al club!!! como dicen los chicos no te olvides de cambiar las correas (distribucion y alternador) de ahi ya lo controlas con los km suerte!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Mudo » Mar Jun 05, 2007 1:33 pm

Hola Bahinew biemvenido!!!
"Cuando doblo del todo el volante,para cualquier lado,hace un ruidito cracra como si fuera una algo con dientes pisando mal o algo seco"
A mi me pasaba lo mismo, y era la omocinetica y no es caro de arreglar, creo que el repuesto anda en los 70 pesos + la mano de obra
Suerte!
Random avatar
Mudo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 13, 2007 8:32 pm
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor bahianew » Mar Jun 05, 2007 3:37 pm

JEJO escribió:Perdon bahianew, me podras informar el codigo de color de tu auto??? Resulta que el mio tambien es azul del año 92 y no encuentro el codigo de color. Tendria que haber una etiqueta pegada en el baul con un nombre o codigo de color. Ejemplo: Azul atlantico. Gracias
Gracias muchachos,Ceferino Sanchez (CHILIN),Nacho Gonzalez,diego68,sergiog,juanpf,aenieva,,guille,Mudo y JEJO,che la etiqueta dice lo siguiente:AZUL OCEANO Codigo : 464,Un Saludo Daniel
aguante Fiat
Random avatar
bahianew
 
Mensajes: 9
Edad: 56
Registrado: Sab Jun 02, 2007 9:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor bahianew » Mar Jun 05, 2007 3:37 pm

Gracias muchachos,Ceferino Sanchez (CHILIN),Nacho Gonzalez,diego68,sergiog,juanpf,aenieva,,guille,Mudo y JEJO,che la etiqueta dice lo siguiente:AZUL OCEANO Codigo : 464,Un Saludo Daniel
aguante Fiat
Random avatar
bahianew
 
Mensajes: 9
Edad: 56
Registrado: Sab Jun 02, 2007 9:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio