Numero de Chasis?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 30, 2008 6:51 pm

Ya que estamos, pregunto algo que me pasó hace poco:
Se picó el pasarueda (creo que asi se llama) antes del arreglo, fui a las 2 plantas verif en Cap. me dijeron que lo arregle primero y vaya con la factura para comprobar.

El arreglo quedó muy bien, CASI no tocó la numeración, igual yo fui a verificarlo y mostré la factura de la reparación, entonces ahi me pusieron un cartel rojo que dice "observado" -acá una de mis inquietudes, creo que si yo no le decia el tipo ni se daba cuenta y no ponia el famoso sello- fui con ese papel al registro automotor, y el tipo me dijo que YO, y solo YO debo solicitar un nuevo numero de chasis, lo que va en mi decision pura y exclusiva, el tramite sale $80. eso es lo de menos, yo lo que quiero es andar tranqui y que me canten la justa.

El tema es que yo al pedir numero nuevo tengo que:

-1ro. Ir al registro a llenar un formulario y solicitar nuevo numero de chasis
-2do. A la semana, volver al registro a ver qué numero me dan
-3ro. hacerlo grabar
4to. verificar de vuelta en planta
-5to. Volver al registro para mostrar la verif y que lo asienten en el legajo del auto

El señor muy amable del registro me decia que si realmente estan bien los numeros viejos ni conviene hacer tramite, -aunque si dice "observado" es para evaluarlo- además me dijo que los ojos de ellos para tener una nocion de como esta el auto son los verificadores de la planta policial.,, pero tampoco me puedo arriesgar a tener un problema el dia de mañana, en fin, para mi están perfectos los numeros, pero ya que estamos pregunto por acá para no abrir un post (sé que da para un post) ya que veo que hay gente que entiende del tema. Bueno, a ver qué les parece?

La verificaión está en vigencia todavía. si sirve como dato

Me cansé de escribir...

SaludooooSSS!!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jul 30, 2008 8:27 pm

Sobre lo que comentas ( primer inquietud ) lamentablemente las plantas funcionan un poco asi, y es por eso ( creo, mi opinion ) que pasan las cosas que sabemos que pasan; respecto de lo que podes hacer o no, cuento una experiencia que yo tuve con mi 147, en donde el pasaruedas estaba sano, pero despues de cambiar el guardabarros de ese lado, el chapista ( con la mejor voluntad ) le hizo una soldadura que pasaba a unos tres centimetros de los numeros, no los toco, era como una cicatriz que se veia perfecto venia desde el guardabarros, lo verificaron observado ( previo habia invitado amablemente a hacer algun aporte, cosa que no hice por que no era nada 'trucho' ), el caso es que chapista ya no estaba, el arreglo tenia como tres años, de donde saco una factura, y en fin tuve muchos problemas por no saber; si otro verificador lo veia, capaz que era una verificacion normal, y el auto habria sido transferido a los pocos dias, siendo que uno esta a merced de estas personas ( verificadores con sus humores, controles varios en rutas y peajes, hasta las VTV pueden estar controlando eso ) en una de esas estas paseando tranqui en tu auto y corres el riesgo que te lo dejen retenido, algo que evitarias haciendo el tramite que te indican, sera que yo viajo y trato de no dar lugar a problemas pero creo que lo mejor es hacerlo, incluso vos estarias dejando igual los numeros originales 'a la vista' como para no dar lugar a dudas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Mié Jul 30, 2008 9:39 pm

Que quilombo que arme!Comente el tema xq fui a verificar a cazadores,pero resulta que el auto ya tenia una causa x este tema y fue liberado en abril , de ahi me mandaron al zepita y me sellaron la verificacion con observado, tengo que ir el lunes con el dueno al registro y ver que pasa, despues les cuento.
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Mié Jul 30, 2008 9:45 pm

Peron me olvide de algo en la verificacion recomendaron un revenido quimico que ya fue hecho en la planta de san martin y la ufi no se cuanto ya se expidio diciendo que el resultado no era prueba suficiente de ilicito x lo que tambien llevare esos papeles, lo raro es que el dueno tiene todos los papeles hasta la factura de compra original, el auto creo que es brasilero por ahi me parece que viene el tema,gracias los tendre al tanto.Saludos!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Jul 31, 2008 10:09 am

Sebita...mientras uses vos el auto no pasa nada.....el tema es cuando lo quieras vender....ahi seguro vas a tener que hacer un RPA.
Herodoto...despues conta que paso asi aprendemos un poquito mas de estos temas
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Jul 31, 2008 2:58 pm

Pido perdon al amigo Herodoto por desvirtuar un poco el tema, pero vi que sirve para seguir aclarando dudas y, de paso, no abro un post al cuete, capaz que alguien tenia un problema similar y despejo alguna duda.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 31, 2008 10:09 pm

Gente, dos cosas sobre este tema; ayer como estaba por viajar por hacer las cosas con poco tiempo no comente que los numeros del chasis tienen un significado, en alguna oportunidad tuve un librito que hablaba de eso, indican desde el pais de origen hasta un monton de cosas, perdon no ser + especifico pero no tengo ese libro conmigo, hago una busqueda como numero vin por internet a ver si sale, y despues les cuento; tambien por lo mismo mi señora no entendio lo que le preguntaba, y me dijo que las fabricas envian varias circulares a los registros, siendo que ella ahora no tiene acceso a las mismas, bueno, quizas herodoto pueda profundizar si es que existe con su conocida o si no algun otro; el caso es que si existiera una circular que afecte a ese auto que ahora tiene ese problema, el tramite ( RPA ) sale enseguida por que ahorra un monton de pasos ( revenido quimico y alguna que otra verificacion ) igual normalmente terminan en RPA 'normales' ya que los registros ( o su mayoria ) no suelen confrontar la informacion de esas circulares que reciben, excepto cuando tienen que ver con tramites actuales ( algo que afecte a un 0 KM de ahora, por ej, pero no una circular de hace mas de diez años ) disculpen el malentendido
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Vie Ago 01, 2008 1:25 am

Como ven es una duda enorme para mi tambien, imaginense para el dueno que es el padrino de mi novia y me lo esta vendiendo, no para de tener quilombos con este auto, cuando se resuelva les comento pero estoy seguro que termina en rpa antes de que me lo transfiera, el lunes vamos al registro y les cuento como termina, mi amiga me asesoro de p... madre y no puede encontrar esa maldita circular dado que su registro esta intervenido, gracias por contestar son unos kpos!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Ago 01, 2008 11:21 pm

Herodotoakd escribió:Como ven es una duda enorme para mi tambien, imaginense para el dueno que es el padrino de mi novia y me lo esta vendiendo, no para de tener quilombos con este auto, cuando se resuelva les comento pero estoy seguro que termina en rpa antes de que me lo transfiera, el lunes vamos al registro y les cuento como termina, mi amiga me asesoro de p... madre y no puede encontrar esa maldita circular dado que su registro esta intervenido, gracias por contestar son unos kpos!!


en ese caso te va a costar encontrarla, por que no probas de pedir que la busquen en el registro donde esta el auto ( no el de tu amiga) desde hay tambien pueden, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor enrique casanovas » Dom Ago 31, 2008 12:09 am

Hola quisiera agregar algo respecto del tema del RPA: los duna son la "estrella" de los RPA
(lo digo por experiencia) en otra epoca los Renault 12 eran fija para los RPA ya que venian con
el numero original grabado con un vibrador, pero desde que se produjo el boom de ventas de dunas
y con el paso del tiempo este modelo logro desplazar a los 12 en cuanto a cantidad de RPA.
El hecho es que cuando un perito de cualquier planta verificadora encuentra un problemita con el
numero de chasis, manda de una el "Observado" que inicia el tramite que va a dar con el RPA.
Por eso me llama la atencion lo que cuenta Sebita Lugano de que le recomendaron primero ir al
chapista, ya que , al menos en la Planta que mas conozco, la de Cazadores, en Capital, cuando
aparece un duna con un "problemita" de esta clase, lo primero que te dicen es que tramites el
RPA, y una vez que te lo hayan otorgado, recien lo arregles.
Y no hace falta que el numero se haya borrado, simplemente conque cerca de la numeracion haya
una soldadura o bien que la chapa este comida por el oxido te observan el tramite.
De hecho le paso a un amigo que compra y vende coches a pesar de que el numero se veia bien.
Con respecto a la pregunta original de Herodoto, no se realmente si hubo problemas de numeracion
de parte de Fiat, pero en todo caso no deben ser muchos casos porque nunca escuche nada de eso
y hace mas de 20 a#os que me dedico al tema del regrabado de los numeros de chasis .
Por cualquier duda les dejo mi celular al que pueden mandar mensajes: 11 57 16 64 27 y si andan
por la zona de Belgrano y quieren una opinion acerca de este tema pueden pasar por Cazadores 2079
(justo enfrente de la entrada de la Planta Verificadora) y hablamos .
Random avatar
enrique casanovas
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor enrique casanovas » Dom Ago 31, 2008 12:28 am

Respondiendo a la pregunta de Damian te digo que por mas que el numero de chasis pueda
estar repetido en un sticker o en otro lado, el que "vale" desde el punto de vista de la verificacion
policial es precisamente el que se "pica", es decir el del pasarrueda.
No es por mala onda, pero si el oxido te comio alguno de esos numeros no te va a quedar otra
que tramitar el RPA, que es un numero de chasis no original, que te otorga el Registro de Propiedad
del Automotor (de ahi la sigla RPA), y que consta de esas siglas y de seis numeros.
Actualmente (agosto de 2008) en el gran Buenos Aires van por el 500 000, es decir un RPA que
te otorguen en un Registro de, digamos, San Martin puede ser RPA 521234 y si el registro es de
Capital puede ser RPA 456765 .
Llegado el caso de que te otorguen un RPA y no sepas donde grabarlo te ofrezco humildemente
mis servicios, ya que me dedico a eso desde hace mas de 20 a#os.
En Capital me encontras enfrente de la Planta de Juramento y Cazadores (Cazadores 2079) y si vivis
en provincia conozco gente seria que puede hacer el trabajo como corresponde.
Cualquier duda podes ubicarme en el 11 57 16 64 27 o mandarme un mensajito.

Saludos!
Random avatar
enrique casanovas
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Dom Ago 31, 2008 1:09 pm

enrique casanovas escribió:Por eso me llama la atencion lo que cuenta Sebita Lugano de que le recomendaron primero ir al
chapista, ya que , al menos en la Planta que mas conozco, la de Cazadores, en Capital, cuando
aparece un duna con un "problemita" de esta clase, lo primero que te dicen es que tramites el
RPA, y una vez que te lo hayan otorgado, recien lo arregles.

A mi tambien me llamo la atencion, pero fui a la que esta en barracas y me dijeron lo mismo, dicen que se están manejando asi, entonces, no conforme con una opinion, (o regla) me fui a la de nuñez y la termine haciendo ahi, encima el tipo que me atendio tiene un duna y me lo confirmó.
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mar Sep 09, 2008 10:23 pm

Hola a todos!! acá estoy de nuevo con mis dudas.
Esta mañana fui al registro a buscar una solucion al drama este del numerito, entonces me tuvieron como 1 hora y me dieron un papel para que lleve a la planta verificadora donde me lo observaron, el papel es este:
Imagen

Alli tendrian que decidir en qué estado se encuentra la numeracion y demas, y hacerme un informe, o aclarar detrás del papel qué debo hacer precisamente, si es que hay que grabar o no, para presentar nuevamente en el registro y si es que hay que grabar solicitar el numero nuevo.

Los voy a tener al tanto.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor enrique casanovas » Dom Sep 14, 2008 7:44 pm

Bueno Sebita, ese es el papel que normalmente se entrega en
estos casos, y confirmando lo que te explique mas arriba te lleva
directo al otorgamiento del RPA, de paso te digo que si venis a
la planta de cazadores pasate por mi local y te hago la fotocopia
de ese papel, ya que te van a pedir una en la planta y si queres
te asesoro al respecto, basicamente te diria que esta todo bien que,
conforme a mi experiencia va a salir todo ok (es decir van a poner
que no se presume actitud delictiva) y por lo tanto cuando vuelvas
al registro te van a otorgar el RPA.
Ese papel que te dieron le sirve al registro para saber que el numero
de chasis se borro por causas digamos "naturales" y no que se debio
a un hecho ilicito.
Una vez que la planta confirme eso, volves al registro y te dan la
autorizacion de grabado de rpa, ahi es donde te puedo ayudar yo,
ya que si bien podrias grabarte vos mismo el numero, si no tenes
experiencia es mejor dejarlo en manos de alguien que este en el
tema.
Saludos y si tenes alguna duda ya sabes que me podes mandar un
mensaje a mi celu 11 57 16 64 27 o pasarte por cazadores 2079
Gracias
Random avatar
enrique casanovas
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Lun Sep 15, 2008 12:14 am

Bueno, me viene al pelo entonces!! nos estamos viendo, gracias!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio