NUNCA MAS...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor washington » Vie Jun 19, 2009 4:36 pm

" OLIGARCA Y FEUDAL "

Alfredo De Angeli a dicho que "hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi,en una carta le manifesto:
"Como referente máximo de la entidad es que te solicito que te rectifiques y retractes públicamente, pues es para todos nosotros un agravio inmerecido semejantes declaraciones en un director titular de la entidad", le advirtió el titular de la FAA.

Buzzi sostuvo que la conducción de la Federación Agraria "nos sentimos profundamente agraviado por sus afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales". "Como presidente de la entidad, y en nombre de miles de chacareros que luchamos contra las prácticas clientelares tanto de la época del menemato como ahora del actual gobierno, no podemos mas que sentirnos profundamente agraviados por semejantes afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales".-

Y bueno en cualquier momento se le iba a ver el pasado gorila a este mamarracho.-

A este le cabe un dicho que dice asi " Lo que realmente eres atruena con tanta fuerza, que no me deja escuchar lo que dices a tu favor ".-

Je, a quien iba a representar este HDP.-

Falta que le pida el DNI y que los haga votar y entre con ellos a ver a quien vota, que terrible HDP.-

Lastima por la gente del campo que esta representada por este gorila ( los peones, por supuesto)

NUNCA MAS.-
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor washington » Sab Jun 27, 2009 8:11 am

Golpe de estado en Uruguay

El 27 de junio de 1973 el entonces presidente, Juan María Bordaberry, disuelve el parlamento con el apoyo de las Fuerzas Armadas y meses más tarde crea un Consejo de Estado con funciones legislativas, de contralor administrativo y con encargo de proyectar una reforma constitucional "que reafirme los principios republicanos-democráticos", restringe la libertad de expresión de pensamiento y faculta a las FF.AA. y policiales para asegurar la prestación ininterrumpida de los servicios públicos.

El golpe de estado de junio de 1973 y su Consejo de Estado resultante se vio inmediatamente resistido por gran parte de la ciudadanía y por la totalidad de los trabajadores agrupados en la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), así como también por el Movimiento Estudiantil, principalmente representado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) de la Universidad de la República, quienes realizaron una huelga general de 15 días de duración, la más larga de la historia hasta el momento.

Las Fuerzas Armadas detuvieron a dirigentes de izquierda y a otros ciudadanos sin posición política acusándolos de sedición durante todo el tiempo que duró la dictadura militar, es decir, hasta 1985, así como también (durante breves lapsos) a connotados dirigentes de los partidos políticos tradicionales como Jorge Batlle Ibáñez y Luis Alberto Lacalle de Herrera, quienes posteriormente serían Presidentes de la República con la vuelta a la democracia, entre otros.

Los integrantes de partidos considerados "de izquierda" fueron recluidos en casi total incomunicación y sufrieron apremios físicos y psicológicos (comprobados posteriormente por organismos como la Cruz Roja Internacional), mientras que los de los partidos tradicionales fueron liberados, sin dejar por ello de ser sospechosos en todo momento y sometidos a vigilancia permanente. En las cárceles uruguayas murieron cerca de un centenar de prisioneros políticos y continúan desaparecidas otras 140 personas

El 1 de marzo de 1985 el gobierno retornó a los civiles con la asunción de Julio María Sanguinetti como Presidente.

En un acuerdo por dejar atrás el pasado y retornar en paz al sistema democrático, los partidos políticos mayoritarios acordaron votar una ley de amnistía que extinguió todos los delitos cometidos a partir del 1º de enero de 1962 en relación a las acciones subversivas, pero excluyendo a texto expreso los funcionarios policiales y militares que hubieran cometido delitos relacionados con la lucha antisubversiva.

La ley 15.848 de la Caducidad de la Pretensión Punitiva de Estado (popularmente conocida como "ley de impunidad" o "ley de caducidad",esta ley será plebiscitada por la población en octubre del 2009), que cubría a todos los miembros de las Fuerzas Armadas acusados de violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1985, fue aprobada por el parlamento en diciembre de 1986.-

NUNCA MAS.-
Random avatar
washington

Notapor leonenredado » Mié Ago 12, 2009 9:57 pm

Perpetua para el represor Riveros por el crimen de un chico en Campo de Mayo

El general retirado fue condenado por el caso de Floreal Avellaneda, quien tenía 14 años cuando lo mataron en 1976. Lo habían secuestrado en venganza contra su padre, un delegado gremial. Otros 5 militares recibieron penas de 8 a 25 años.

Fuente y resto de la noticia en:
Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Mié Ago 12, 2009 10:01 pm

Que buena noticia, lamentablemente faltan varios todavía, pero es bueno saber que de a poco se hace algo de justicia! saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ago 12, 2009 10:09 pm

leonenredado escribió:Perpetua para el represor Riveros por el crimen de un chico en Campo de Mayo

El general retirado fue condenado por el caso de Floreal Avellaneda, quien tenía 14 años cuando lo mataron en 1976. Lo habían secuestrado en venganza contra su padre, un delegado gremial. Otros 5 militares recibieron penas de 8 a 25 años.

Fuente y resto de la noticia en:
Imagen

Que vbueno que se haga algo de justicia!! esperemos dure la sentencia y no lo larguen en 2 años pr "buen comportamiento" :s

que buen oque se reviva este post... se extraña al amigo vinicius participando...

pd: menos mal que pusiste la fuente y el logo... a ver si te borraban el post todavia... ;)

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor tincho mensajero » Jue Ago 13, 2009 12:47 am

La verdad que como dicen todos esto es lo que no hay que olvidar y punto , seguro que el amigo Vinicius tiene que estar disfrutando de todo esto volve Vini volve :( , Seba ya esta para un poco espera quien te dice que se hace justicia con lo tuyo :oops: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor washington » Lun Ago 17, 2009 9:00 am

A 16 años de su desaparición, familiares y amigos del estudiante de periodismo Miguel Bru realizarán hoy una vigilia frente a la seccional novena de La Plata, donde el joven fue torturado y asesinado. Desde allí sacaron su cuerpo escondido en el baúl de un auto y nunca se supo del destino de sus restos. Por el hecho, en 1999 fueron condenados cuatro policías, dos de ellos a prisión perpetua-.

La conmemoración será con una radio abierta y otras expresiones culturales entre las 19 y la 1 de la madrugada de mañana martes frente a la seccional, ubicada en la esquina de 5 y 59.

Los organizadores reclaman la aparición de los restos de Bru y exigen además una investigación a la forma en que actuó el entonces juez Amilcar Vara, quien intervino en el inicio de la causa. Los familiares del joven sostienen que el ex funcionario judicial -destituido en 1996 por un jury- "fue cómplice y encubridor" de los policías involucrados en el asesinato del estudiante.

En la vigilia funcionará una radio abierta a cargo del programa "De Igual a Igual" que se emite desde 2005 por Radio Universidad. La propuesta fue impulsada por la Asociación Civil Miguel Bru y la secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, donde Miguel cursaba estudios.

En las puertas de la comisaría se presentará también una batucada y una obra del grupo Teatro por la Identidad, un proyecto de Abuelas de Plaza de Mayo. Está previsto también la difusión de una nueva web de la Asociación Bru en la que se podrán ver videos y bajar archivos.

El 17 de agosto de 1993 Miguel, de 23 años, fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio y llevado a la comisaría novena. Días antes había denunciado a policías de esa seccional por irregularidades en un allanamiento que realizaron en la casa donde vivía con otros amigos.

Desde ese momento y hasta su secuestro recibió amenazas para que desistiera de la denuncia. Varias personas que estaban detenidas en la comisaría la noche que trasladaron a Bru, declararon que allí fue torturado hasta morir.

En juicio oral y público, en 1999 la Justicia condenó a prisión perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López. El ex comisario Domingo Ojeda y el oficial Ramón Ceressetto fueron condenados por encubrimiento. Pero la familia quiere que se investigue a los demás policías de la seccional.

NUNCA MAS
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Re: NUNCA MAS...

Notapor washington » Vie Oct 28, 2011 8:12 am

MEGA CAUSA ESMA

En el marco de la megacausa de la ESMA, que demandó más de 22 meses de debate y los testimonios de más de 200 testigos, el tribunal integrado por los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli había decidido sentar en el banquillo de los acusados a 18 represores. Entre los delitos que se les imputaba, figuraban el secuestro, tortura y homicidio de 86 personas, entre ellas tres (Azucena Villaflor, Mary Bianco y Ester de Careaga) de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, el periodista Rodolfo Walsh y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet. La Fiscalía y las querellas habían pedido perpetua para Astiz, Acosta, Cavallo, Radice, Rolón, Pernías, García Velazco, Coronel, Donda, Scheller, Fotea, Savio y González, y 25 años de prisión para Montes, García Tallada, Capdevilla y Azic.

Inmutable. Así se mostró Alfredo Astiz, uno de los emblemas del horror provocado por la última dictadura militar, al recibir la pena de prisión perpetua en el marco de la causa ESMA, en el primer juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en el mayor centro de tortura y exterminio que tuvo Argentina. El Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py aplicó la misma condena a Jorge "El Tigre" Acosta, Ricardo "Sérpico" Cavallo, Antonio "Rata" Pernías, Raúl "Mariano" Scheller, Oscar Antonio Montes, Alberto "Gato" González, Jorge "Ruger" Radice, Adolfo Donda, Julio Coronel, Ernesto "220" Weber y Néstor Savio. Mientras que para Manuel García Tallada y Juan Carlos "Lobo" Fotea, la pena fue de 25 años de cárcel. En tanto, Carlos Capdevilla y Juan Antonio "Piraña" Azic recibieron 20 y 18 años de cárcel, respectivamente. En cambio, Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos.

Pero hasta hoy, Astiz nunca había sido condenado en el país porque fue beneficiado por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida dictadas durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-89), que eximieron de responsabilidad penal a los militares de menor rango.

Sin embargo, en 2003, cuando el Congreso anuló las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y las causas contra Astiz se reabrieron, le fue aplicada la prisión preventiva.

El represor volvió a ser noticia en 2004, cuando le detectaron un cáncer de páncreas y debieron operarlo casi en secreto en el Hospital Naval.
Mucho antes, a fines de los 90, y cuando Astiz estaba convencido de que la impunidad lo protegía, en diversas entrevistas periodísticas se definió como "un oficial que obedecía órdenes sin cuestionarlas ni cuestionarse".

En 2001, el gobierno de Italia pidió su extradición para juzgarlo por la desaparición de ciudadanos de ese país, y cuando una jueza federal ordenó a Interpol que lo buscara para arrestarlo, el ex marino se presentó detenido.

NUNCA MAS
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Notapor ramonduna » Vie Oct 28, 2011 5:36 pm

Perdón ,no queria meterme en este tema ..... :-? :-? :-? :-? Peeeeeero leyendo los comentarios, pregunto fue juzgado algun terrorista en la Argentina, o solamente los militares cometieron excesos ?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor PABLOG » Vie Oct 28, 2011 7:33 pm

Hola, para mi una cosa no quita la otra, que esta bandada de animales debe estar en cana esta clarisimo, no cabe la menor discusión. Y como todo a la larga llega, veremos que sigue. Por lo pronto que ya empiecen a cumplir que 25 años se les van a pasar volando, hubieran preferido pena de muerte....por suerte acá no hay y no les queda otra que morirse en vida. El ejercito y cualquier fuerza de un país no puede jamas ir contra el pueblo al cual juro defender, y encima les paga el sueldo. Fijence que ellos tienen un castigo justo dictado por la justicia y los desaparecidos recibieron lo que al mierda de turno se le encapricho. Si cada desaparecido o torturado que aun vive tenia algún motivo por el cual ser juzgado, lo hubieran hecho y hoy seria héroes estos tipos, pero hicieron las que les pareció y hoy la sociedad les demuestra con hechos como se juzga con derechos y garantías y recibieron la condena justa, esto es in dis cu ti ble, le pese a quien le pese.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor washington » Vie Oct 28, 2011 8:43 pm

Perdon, espero que hayas leido todo y luego saca tus conclusiones.

NUNCA MAS.
Random avatar
washington

Notapor DUNGA » Vie Oct 28, 2011 10:14 pm

8) Que buen post este, siempre que puedo vuelvo a releerlo, es mas, hasta se los he leído a mis pibes y se lo he mostrado particularmente a un amigo, unos años mayor que yo, el cual es ex alumno del Normal 3 de La Plata, y que participaba del pedido del boleto escolar...

Igualmente creo que a este hilo le falta una pata muy importante y que todos ya dan por olvidada, la guerra de malvinas.

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor cabure SL » Sab Oct 29, 2011 7:47 pm

No se modifica nada...lo hecho hecho esta...nada devuelve las vidas perdidas, pero por lo menos la sensacion de "señor..ud esta preso"....trae algo de alivio(?)...el gesto de Astiz tocandose la escarapela que se coloco fue, como minimo, shokeante.....no se vuelve el tiempo atras, pero esta gente realmente no cree que debe estar presa...por lo menos...la verguenza de quitarle años de impunidad....
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor cabure SL » Sab Oct 29, 2011 7:54 pm

DUNGA escribió:8) Que buen post este, siempre que puedo vuelvo a releerlo, es mas, hasta se los he leído a mis pibes y se lo he mostrado particularmente a un amigo, unos años mayor que yo, el cual es ex alumno del Normal 3 de La Plata, y que participaba del pedido del boleto escolar...

Igualmente creo que a este hilo le falta una pata muy importante y que todos ya dan por olvidada, la guerra de malvinas.

Un saludo! 8)

Jamas me imagine que lo que empezo como una simple mencion, recordatorio o como se quiera llamar, se convertiria en todo esto...se discutio, debatio peleo..de todo....salieron opiniones de lo mas gratificantes y algunos enanos fachos que todavia persisten en la cabeza de algunos...lo que quedo claro es que es un tema sensible todavia...pocos ni de un lado ni del otro y muchos que odian y otros aman a los militares...hay de todo
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor PABLOG » Sab Oct 29, 2011 8:32 pm

Hola de nuevo, totalmente de acuerdo, el tiempo jamas vuelve atrás, inclusive si te chocan, pero el pagarte el arreglo es solución ? tu auto ya no esta original por mejor que quede, yo creo que la idea es el escarmiento para el que las hace, y obvio que futuras generaciones piensen que esto no es joda. En realidad digamos que la sociedad en general actúa de esa manera, tira de la soga hasta que se esta por cortar. A estos tipos se les corto, la ataron por un tiempo pero yo creo que esta ves el corte es definitivo. Nunca jamas la justicia resarce el mal, se imaginan si violan a una hija, o si matan a un familiar. Yo trato de ponerme en el lugar de la victima siempre. Y el hecho de que alguien en forma aislada y por que se le chifla ( mas allá de cualquier justificación ) mate a alguien no lo considero justicia. La única justicia es la del estado democrático, después D-os. Podría entender aquel que mata al violador de un familiar. Y si también me pongo en su lugar. Para ese tipo no hay justicia que valga, su familiar ya fue violado, ya tiene algo con lo que va a cargar el resto de su vida. Este caso es igual a todos en definitiva, el único alivio es que sus familiares no los olvidaron y lucharon para que los responsables vayan en cana.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje