NUNCA MAS...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: NUNCA MAS...

Notapor andreselpata » Mar Mar 26, 2013 8:27 am

cabure SL escribió:...andres...no confundas a la campora y todo su aparato disfrazado de centro izquierda con el resto...los pibes zurdos de facultad...los reales...no estan en esa, esos piensan.


marcelo da bronca que estas mierditas de la campora, pibitos de mi edad, salgan a las calles a hablar de dictadura cuando no tienen ni idea de lo que fue pasar por eso por su edad. te cortan las calles, te ensucian todo con sus papeles, putean, hacen canticos de memoria sin interpretar lo que estan diciendo, no tienen educacion, etc
yo no quiero un futuro asi para el pais, imaginate que esa camada de boludos seran los proximos ciudadanos responsables del pais. asi nos vamos al tacho
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: NUNCA MAS...

Notapor ramonduna » Mar Mar 26, 2013 8:37 am

Yo no reniego de la democracia, me enferma si la clase de dirigentes politicos que tenemos y no lo digo por los que hoy estan en el gobierno
sino tambien por los que estubieron y talvez estaran, porque no veo vientos de cambio en los personajes politicos.
Quiero a mi pais porque es el lugar que naci y doy gracias a Dios ,pero aveces tengo miedo de morirme y no poder haber
visto a mi gente contenta y en paz ,con ganas de trabajar y la esperanza de llegar a ser un pais mejor.
Un futuro promisorio para mis hijos y nietos ,que puedan salir a la calle tranquilos sin problema, que uno no tenga el corazon
en la mano esperando a que vuelvan.
Tengo muchas anegdotas para contarles, pero no da, porque no es mi vida personal de la que estamos hablando, sino de lo que
paso y nos pasa hoy en dia como dice David que es mas preocupante que lo que ya no estan.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: NUNCA MAS...

Notapor cabure SL » Mar Mar 26, 2013 10:07 am

david de donde sacas esos numeros?...historicamente es minimo el aumento de robo seguido de muerte en los ultimos 15 años...las cifras variaron mucho menos de lo que nos venden...la dichosa "inseguridad" esta muy marketineada...demasiado...ojo...es real que los pibes estan zarpados, que el respeto por la vida se perdio hace rato..pero por favor antes de arrojar cifras al aire..investigar un poco...no todo es como dice telenoche...la inseguridad hoy por hoy es la carta que se juega la oposicion,fogueando una supuesta guerra callejera que no es tal...no se esta bien,eso esta claro...pero esto no es la franja de gaza viejo. Aclaro...no soy k...los detesto, pero no me como el sapo de los k ni de los medios...la realidad en la calle no la refleja ni 678, ni telenoche...ambos resaltan lo que les conviene y obvian lo que a sus intereses perjudica..david no vivo preocupandome por,como vos decis,lo que paso hace mas de 30 años...vivo hoy...solo no me olvido. Ramon...es, por lo menos, inexacto decir que por que a vos nada te paso se vivia mejor con los milicos...tan inexacto como que te diga que a mi no me robaron hasta ahora, por lo tanto la inseguridad y locura que vos decis que reina en la calle,no existe...ya que a mi nada me pasa se entiende?..seria negar la realidad..existe violencia en la calle y mucha...pero responde a otras cosas mas profundas que el sistema democratico...no es el sistema el que falla...somos nosotros...los pibes en las escuelas,no en la calle se entiende?..si me escuchan decis?no...yo me hago escuchar que es muy distinto.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: NUNCA MAS...

Notapor andreselpata » Mar Mar 26, 2013 2:24 pm

marcelo yo te comento mi caso particular. vivo en un pueblo de 10 mil habitantes. hasta hace 3 años era un pueblo tranquilo, todos nos conociamos con todos, podias dejar el auto abierto sin miedo alguno, si te ibas de vacaciones te ibas tranquilo, etc etc. hace 3 años la kretina empezó a mandar a las lacras de las villas del conurbano a esta parte de la provincia. resultado: casas desvalijadas a diario, robos menores en autos que jamas habian ocurrido, destrozo de lugares publicos, venta de droga. en estos ultimos tres años me robaron 10 animales del campo, valuados en un total de 25 mil pesos. me rompieron la casa del campo, me robaron herramientas. en la casa del pueblo donde vivo, al vecino de al lado lo cagaron a trompadas y le robaron mucha plata.
yo soy nacido en mar del plata, vivi 12 años alla, me manejé para todos lados sin ningun problema, jamas me robaron. a mi abuela que vive alla el año pasado dos motochorros la arrastraron 20 metros para robarle la billetera, le quisieron entrar 4 veces en el año a la casa. a mi viejo que vive en monte hermoso le entraron a fin de año a su depto y le robaron la computadora.
yo doy fe con lo contado que la inseguridad creció exponencialmente. y doy anecdotas de varias ciudades no solo de una.

lo mas lindo de todo esto, es que ésto es amparado e incitado por cristina fernandez de kirchner, para que vivamos con miedo, para que nos matengamos preocupados por la inseguridad y no hagamos tiempo a avivarnos de las canalladas y tramuyadas que se estan mandando. en su ultima campaña politica previo a las elecciones 2011 esta señora jamas mencionó la palabra seguridad, entonces que podemos pedir de alguien tan inoperante
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: NUNCA MAS...

Notapor davidmil3 » Mar Mar 26, 2013 6:40 pm

Cabure_SL

Saco de mis propios ojos, en mi barrio robaron a todos los vecinos, és mas, a más de un vecino lo mataron para robarle 100 o 200 pesos, por otra parte, varias veces, y cuando digo varias me refiero a más de 6 veces en un mes, me encañonaron en el parabrisa del auto para robarme, y no me refiero en un solo barrio, yo viajo muchisimo, Moreno, Moron, Flores, Once, Retiro, Recoleta incluso, Cañuelas, Zárate, Gualeguaychu intentaron chorearme SOLAMENTE en un mes, y no dispararon porque salí a lo que me daba el motory pude zafar, y ojo, no ando en un BMW, incluso nos intentaron robar estando en un camion 1996 varias veces, una tiraron y le pegaron a una rueda del camion y pudimos zafar, todo esto es realidad, no me la contó ni 678, ni la tele, ni nada, porque yo laburo todo el dia, no tengo tiempo para sentarme como ama de casa a mirar la TV.

Incluso en pueblos,te punguean, los (perdonen la expresion) pendejos de 16 o 17 años te gatillan haciendose los pesados, total no les importa nada, y yo te aseguro, que hace poco más de 10 años (antes 2003 - 2001) yo dormia con la puerta de mi casa abierta, salia a la puerta a tomar mate con la reposera, hoy salgo y te juro y no me da risa te roban hasta la reposera, y te repito, no vivo en Nordelta ni en un barrio de gente de guita, vivo en un barrio donde somos todos laburantes de 12 horas por dia.
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: NUNCA MAS...

Notapor cabure SL » Mié Mar 27, 2013 12:26 am

...david..primer error esa no es la realidad,esa es tu realidad...a ver, nadie dice que no este complicsda la calle....pero escucho cada cosa viejo...un gran amigo vive en las torres de lugano..ni a el lo intentan robar mas de seis veces al mes!!!!...la verdad tenes muchisima mala suerte que queres que te diga!..pero te repito, tomar la experiencia para generalizar es erroneo...vuelvo con el ejemplo anterior..yo todavia gracias a dios no sufri esa barbarie que dicen reina en el pais...ni ningun conocido...por eso debo decir que la calle esta de lo mas tranquila?...no!...hay una paranoia generalizada, te guste o no instalada por los medios...no es ni holanda co o dice los k, ni es colombia como dice clarin...se esta mal, eso esta clarisimo...pero yo sigo lava do mi auto en la ouerta como hace 16 años...hay que ver todo el conjunto no una parte...no caer y repetir como loros..la inseguridad!la inseguridad!..la calle esta muy jodida...muy jodida...pero yo por lo menos no me como el verso de nadie...nada es tan rosa o tan negro..depende quien te lo cuenta y a que inrereses responde.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: NUNCA MAS...

Notapor davidmil3 » Mié Mar 27, 2013 12:59 am

Hay que leer bien (con el debido respeto) dije, hasta, 6 veces por mes, y no necesariamente me robaron, si no que intentaron, pero no pudieron, lugano, temperley, es muy diferente a La Plata o a los lugares que nombre, también varia en La Plata misma el barrio (lo que son de acá saben a que me refiero)


un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: NUNCA MAS...

Notapor DUNGA » Mié Mar 27, 2013 7:43 am

Es muy difícil hablar de números, todo se cuestiona, creo que ni siquiera las organizaciones y asociaciones de Derechos Humanos se ponen de acuerdo, en la cantidad de personas desaparecidas durante la dictadura. Si hablamos de 30.000, 100.000 ó 1.000 no viene al caso, el fin debería ser común y sin ningún tipo banderia NUNCA MAS

Con respecto a la inseguridad pasa algo parecido, es un tema instalado, pero que algunos quieren ponerle un tinte dramático para un fin y otros lo esconden bajo la alfombra.
Personalmente creo que si por Inseguridad solo incluimos a los moto chorros que arrebatan en la calle y a los que afanan autos, nos quedamos cortos.
Es cierto que de una Ciudad a otra o de un barrio a otro hay diferencias, no es lo mismo el Centro de la Ciudad de La Plata donde ocurrió el caso Piparo, a que te aprieten en el Barrio de Los Hornos para robarte hasta el aliento, te dejen en bolas, machucado y no necesariamente de noche, si no un 2 de Enero a las 2 de la tarde. Los modos y las formas de actuar de los delincuentes ha cambiado, pero no solo de esto se trata la inseguridad.

Seguridad: El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.1 Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
Según la pirámide de Maslow, la seguridad en el hombre ocupa el segundo nivel dentro de las necesidades de déficit.
Según la teoría de las necesidades de Bronisław Malinowski, la seguridad es una de las siete necesidades básicas a satisfacer por el hombre.

Con solo referirnos al punto 1 de la definición de Seguridad la cosa toma otra dimensión, entonces deberíamos incluir ademas de la delincuencia al termino Inseguridad otros factores que hacen a la vida insegura, como por ejemplo: Atenderse en un Hospital publico donde no existen los insumos necesarios para tal fin y que la autoridad pertinente niegue la situación, es inseguro. Que los trabajadores no puedan ni si quiera discutir sus salarios con las autoridades y/ó sus empleadores, es inseguro. Que se logren acuerdos comerciales entre el gobierno y los supermercadistas y luego estos te saquen los productos de las gondolas, es inseguro. Andar en tren, es inseguro. Viajar por una ruta sin que se respeten las normas de transito, es inseguro. Escuchar las declaraciones de Videla pidiéndole a sus camaradas que se armen, es inseguro. No haber aprendido tras la perdida de todos los Derechos a manos de la Dictadura, es inseguro.

Saludos!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: NUNCA MAS...

Notapor ramonduna » Mié Mar 27, 2013 12:01 pm

Marcelo si no pudieras lavar el auto en la calle es porque estariamos inmerso en una anarquia total.
Ahora bien fijensen hasta que punto estamos en una inseguridad total y no me la conto clarin sino que es una realidad
consumada hasta tal punto que la ficcion supera la realidad. Los otros dias entra un choro a una tienda y se roba unas
pilchas ,pero lo mas absurdo fue que el choro vuelve mas tarde a cambiar de ropa porque no era su talle jajajaja realmente
es para contarlo como chiste pero es real.
A la vuelta de casa inaguraron un negocio de pilchas le robaron 6 veces, hasta que esta ultima lo desvalijaron totalmente
con, rejas, camaras y alarmas. Lo tumbaron ,decidieron cerrar el negocio porque se azquearon. Aca en Santa Fe hay un promedio
de 1 a 2 muertos por dia, pregunto se puede vivir con esta inseguridad ?
Tampoco digamos como nos quieren hacer creer que la inseguridad es una sensación .Marcelo vos solo te contradecis, decis que porque
a mi en la epoca de los militares no me molestaron se podia vivir mejor, vos decis porque no te toco ,entonces no es tannnnto como se
lo pinta la inseguridad, ojala que a ninguno de nosotros nos pase nada,ni a un familiar y de ser posible a nadie pero eso es una utopia.
Talvez estemos yéndonos del tema original que fue la memoria pero lamentablemente una cosa lleva a la otra.Y ojala algun dia podramos
estar hablando todos y no unos pocos de lo bien que nos va , de lo bien que se vive en este pais....o soy demasiado ingenuo para pensar en
una realidad como esa ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: NUNCA MAS...

Notapor andreselpata » Mié Mar 27, 2013 2:47 pm

yo para seguir con la linea de el post lo unico que voy a decir es que ningun inepto kirchnerista me puede venir a hablar a mi de dictadura cuando yo tengo familiares desaparecidos. el versito pedorro de los derechos humanos para politiquear se lo hacen a otro.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: NUNCA MAS...

Notapor cabure SL » Vie Mar 29, 2013 1:18 am

...david,leo perfecto...no te desdigas, fuiste claro...segun tu experiencia te intentaron robar hasta mas de seis veces en un mes...ademas te aclaro yo trabajo en zona oeste y vivo en temperley...trabaje en merlo y moreno...ahora estoy en haedo...no me cuentes como es la zona, la conozco muy bien. Ramon no me contradigo..si lees bien veras que dije que "decir que todo es una caos,guerra,salis no volves y demas generalidades y decir que esta es la realidad general..es tan inexacto como que yo te plantee todo a la inversa...yo no vivo como uds dicen que se vive...pero no por eso voy a negar que la calle esta complicada...que a mi no me pase no significa que en otros lados no se este muy mal...y visceversa...que contradiccion ves???????.....aclare que no me como el sapo de nadie...ni de los tremendistas que te dicen que ya no se puede salir...ni de los que dicen que esto es casi holanda de tranquilo...no es ni uno ni otro...esto no esta generalizado...hay zonas como lo contado por andres...caso bien puntual...no soy negador ni ciego ni nada parecido...soy realista...yo no tengo seguridad en el barrio ni garita en la puerta y no vivo eso que dicen vivir...pero no implica q otro si lo este pasando ok?..y no por eso esta todo bien...ni todo mal...creo ser claro en la idea.....omar como siempre aplauso cerrado para ud...un placer... :ymapplause:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: NUNCA MAS...

Notapor washington » Lun Mar 24, 2014 7:42 am

Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo Argentino.... NUNCA MAS !!!!!!!!!!

Saludos
Sergio
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio