ojo con las multas que despues duelen

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Vie May 05, 2017 11:50 am

hola muchachos: aca estamos para informar mi caso en particular y que no les pase a ustedes. o por lo menos evitar llegar a lo que me esta pasando a mi.
el muchacho que me compro el duna se dispuso a hacerle la transferencia. bueno. fuimos con mi señora. firmamos el 08 en el registro formulario ceta de por medio(tema aparte ya que lo hice 2 veces mal pero ya esta). el muchacho presenta todos los papeles ayer jueves y para sorpresa mia. me manda un mensaje de que le figuran 2 multa o infracciones y que para retirar los nuevos papeles debe estar saldada esa deuda.
y aca lo peor
me manda un resumen donde me figuran las 2 deudas.
1 - deuda por mal estacionamiento en la ciudad de buenos aires de mayo del 2016(olvidate que por esa fecha andube en Bs As) y me dicen que es una fotomulta y para asombro mio la foto muestra un chevrolet corsa con baul color azul y en el enfoque de la patente no es claro por lo que de seguro adivinaron y díganme a quien engancharon(si al mismo que escribe). llamo al 0800 de la cuidad y me dicen que no deberia pagarla y que debo hacer un descargo mandando por mail la tarjeta verde y el dni. pero el problema es que no tengo tiempo para esperar el descargo. ya que al comprador no le quiero fallar y dejarlo esperando con los papeles en el registro. por lo que la tendre que pagar $1400 X( X( .
2 - deuda por exceso de velocidad en la ruta de madariaga e interviene el juzgado de Dolores. fue cuando me fui de vacaciones este año y al parecer pase a 100 en lugar de 60. llamo al juzgado y me dice que la multa esta firme y son $2900. y un descargo tardaria entre 60 dias a mas. menos mal que mi señora por la pagina de internet pudo pedir una prorroga para que pueda abonar por no haberme notificado el 50%. de todos modos la voy a tener que pagar.

conclusion de todo esto:

antes de vender o comprar un auto verificar que no nos aparezcan deudas. ya que si nos enteramos al momento de trasferir se nos complica todo.
yo si hubiera sabido de estas multas podria haber echo el descargo correspondiente y evitar complicaciones y quedar mal con el comprador(en mi caso).
por lo que recaliente X( :???: tengo que cerrar los ojos y pagar hasta lo que no me corresponde.
y por lo que pude ver en la web tambien hay que tener cuidado a la hora de comprar u auto que no tenga deudas que el vendedor despues diga que no puede pagar y nos comemos el garron nosotros. se que hay una pagina que permite averiguar esto pero hay que tener un usuario. que es mas que todo para los registros.

no los aburro mas. solo espero que a alguien le sirva mi mala experiencia
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Lun May 08, 2017 10:50 am

Buen día Pablo,
Un bajón lo que te paso.
En mi caso, compre el auto y trasferí bien, pero saltaron multas en caba de hace 6 años (las cuales me negue a pagarlas) que no eran del dueño anterior.
Por lo tanto ahora tengo como $6000 de multas en la ciudad que le quedan al auto y seguramente cuándo transfiera y el comprador se niegue a pagarlas me van a caer a mi.

La verdad, no me cierra nada. Pero bueno.

Abrazo.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Lun May 08, 2017 1:24 pm

fede: que garron. pero averiguate porque supuestamente a los 5 años caducan. lo vi dentro de una de las 2 paginas que tube que visitar. no recuersdo si fu en la de ciudad o en la de provicia.

yo no se como es el tema ahora respecto a las multas. al que me compro el auto no le dejan sacar los papeles hasta que yo no pague.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Lun May 08, 2017 1:34 pm

Increíble! por lo que leí ya no vencen las multas, y como dato, si pones mi DNI en la web sale libre de deudas, el tema es con la patente. Voy a verificar un poco más, se supone que te las saca fácilmente un controlador de infracción. Podrías chequearlo...

Abz.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Mar May 09, 2017 8:41 am

sabes que desde el registro tienen la posibilidad de sacar las deudas del vehiculo en todo el pais. pero la pagina te pide un usuario y numero de registro. la pagina del extracto que me mando el pibe que me compro el blanquito figura la pagina www.sugit.com.ar
si alguien conoce alguna otra opcion para acceder a un informe de infracciones. se les agradece
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Mar May 09, 2017 9:30 am

Buen día!
La única opción que conozco es ingresar a cada provincia, o sea, infracciones de la ciudad, de provincia de buenos aires, etc.

Saludos!

PD= Por lo que leí de Sugit, el registro automotor ingresa e imprime en un 13i todas las infracciones, aparentemente nosotros (los simples mortales) no podemos ingresar.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Mar May 09, 2017 12:22 pm

creo que de alguna forma lo podemos ver 8) solo es cuestion de tiempo frente a la compu y buscar o esa o otra alternativa. yo no se como sera la cosa. pero deberia ser mas accesible. para que no tengamos que recurrir al registro para consultar eso y quedar mal ante una compra o venta. o ese sera otro negocio? :-?
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Mar May 09, 2017 2:00 pm

No encuentro la lógica de que brindarte las multas sea un negocio. Lo que me parece mal es no poder ingresar tu patente o llamar, o enviar un mail que te detallen absolutamente todas y el modo de pago. Seguramente lo deben hacer porque cuánto más esperas más crece el interés...
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor rolando rognone » Mar May 09, 2017 2:38 pm

Aquí cuando vas a comprar un auto y si lo haces de manera correcta se pide el certificado de libre de multas y el de libre de prenda y embargo.
Lo hace un escribano y el papeleo lo paga el que compra, menos en las automotoras que tenes que pagar los trámites del auto que entregas pero no los del que compras, es al revés.
Y está el registro vehicular que es el que tiene todos los datos y certifica todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Mar May 09, 2017 3:14 pm

si Fede. tal vez me embalé a expresar lo del negocio del registro. pero coincido en que no tendria de malo que alguien pueda acceder a su deuda(en caso de tenerla) y que pueda gestionar con tiempo el tramite de la misma. ya que por ejemplo en mi caso de haber sabido que tenia deudas lo hubiera gestionado antes y logrado pagar menos e incluso no pagar esa que me hicieron erroneamente donde ni siquiera era mi auto. y en la otra me podrian haber aceptado un descargo. pero como en ambos casos demoraria mas de 30 dias. decidi pagar y que el comprador se evite dolores de cabeza. e incluso mas. hasta tenia la opcion de pagarla con tarjeta de credito. pero todo esto porque me puse a hacer seguimiento de cada infraccion y no me deje llevar con la opcion que le plantearon al comprador que era la de pagar la deuda directamente en el registro.

tal vez no lo tengo implementado todavia como es toda la vuelta de la venta de un auto. pero por eso mas que nada es que hice el post. para que el que no sabia(como quien les escribe) no se agarre malos tragos y terminen pagando hasta cosas que no nos corresponden. mas que todo en estos tiempos donde soltar cada peso es dificil(por lo menos en mi caso).
y gracias siempre por sus opiniones y consejos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Mar May 09, 2017 5:43 pm

Pablo igual no era una critica, yo me puse a pensar en lo que dijiste, y no se me ocurrió cuál podría ser el negocio en las multas , cuándo suelen hacer negocios en todo lo que pueden.
Uno termina decantando que en este país todo tiene que ser difícil y burocrático.

Saludos-
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Mié May 10, 2017 10:22 am

esta bien Fede. no lo tome mal. pero coincido y doy mi punto de vista que en la condición que nos toca vivir a varios(por lo menos a mi si). estamos en la posicion de empezar a hacer las cosas por nosotros mismos cosas que antes podiamos pagar y evitar muchos dolores de cabeza que aveces nos pasan por ser nuevo en algun punto. pero creo que es nuestra decision y es bueno estar de conciente de que algo puede salir mal. pero por ejemplo este tema del registro con respecto a las infracciones. yo no se si eso te lo pueden dar libremente o hay que pedirlo con el estado de dominio.
bueno tal vez me embale demasiado.
el punto es que hay cosas sencillas que antes pagábamos y listo. y cuando nos dimos cuenta que la podiamos hacer nosotros sin problemas y a muuuy bajo costo respecto a lo que pagabamos lo hacemos de una.el tema es estar lo mas informado posible para evitar despues amargarnos. por eso mas que nada era lo de expresarles mi experiercia



aaaa me olvidaba

una de las cosas que hice mal fue con el formulario CETA
cuando me lo pide el comprador primero dude ya que varios me decian que te lo pedian supuestamente apartir de los 100.000 pesos. pero no. apartir de ahora se pide en todos los montos. asi que fui a la afip saquie la clave fiscal. todo joya hasta ahi me meto en la pagina de afip sigo un instructivo que me dieron para poder activar el formulario ceta. y aca es cuando me mando el moco
cuando cargo mis datos y los del comprador hay una opcion de colocar el % de la titularidad. y por preguntar a quien no tenia ni idea me dice que me fije que si en el titulo figuraba el nombre de mi señora y coloco en el formulario los datos de mi señora ya que pense que al ser casado correspondia 50 y 50 pero no
en el titulo del auto figura que el porcentaje de la titularidad del auto es del 100%(yo que hiba a saber que en el titulo decia eso si ya lo tenia el comprador).
asi que en definitiva para aclara este tema.

a la hora de hacer el formulario CETA colocar solo los datos de uno y el del comprador independientemente si sos o es casado cualquiera de los 2 cada uno con el 100% de la titularidad.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Mié May 10, 2017 10:43 am

Buen día!
Muy buen dato el del CETA, otra cosa que me molesta un poco es la poca información que se brinda, uno no nace sabiendo, y genera inconvenientes a la hora de hacer tramites.

Espero que lo puedas solucionar rápido!
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor Pablo Puntano » Mié May 10, 2017 11:43 am

por suerte ya esta todo listo. se termino de ir del todo el blanquito. es mas le lleve al muchacho los comprobantes de pago por si no le querian dar los papeles y ahi estaba el blanquito. uno dice que no se encariña con los autos pero con este pasamos muy lindos momentos en familia y se la banco mientras seguia el otro gran proyecto de mi vida como lo fue la construccion de mi casa.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ojo con las multas que despues duelen

Notapor fedemartos » Mié May 10, 2017 11:49 am

Felicitaciones!!!
Yo estoy más que encariñado con el auto, más con estos Fiat, que son aguerridos... No te dejan nunca a gamba y los repuestos te salen dos pesos.

Abrazo!
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio