Olor a Gasolina (Nafta) Insoportable!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Olor a Gasolina (Nafta) Insoportable!!!

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 11:23 am

Saludos...!

Resulta que tengo ya tiempito con un olor a gasolina dentro del auto... es gasolina cruda, osea, como si viniera del tanque de combustible... ya cambié el flotante por uno nuevo, revise el carburador a ver si tenia perdidas y nada, revise mangueras y nada... me tiene loco, que hago? el olor es leve pero fastidioso, me dicen que revise la manguera del venteo del tanque, pero no la encuentro, supuestamente esta cerca del flotante, pero quité la tapa que está debajo del aciento y no la ví, si alguien tiene una foto, o sabe a que se deba el olor se lo agradeceria... huele en todos lados, adentro, afuera, en el compartimiento motor... :x

Gracias! :cry:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor fededuna » Lun Ene 21, 2008 12:49 pm

Quizas te pierde la manguera de retorno, sacale la tapa al flotante que ta debajo del asiento trasero y fijate que ninguna de las dos mangueras tenga perdidas.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Nico_dunasl » Lun Ene 21, 2008 12:52 pm

Posibles perdidas de nafta:
*como mencionas el flotante abajo del asiento trasero
*el soporte del goma del carburador que este rota
*alguna manguera pinchada
*la manguera que transporta la nafta del tanque al carburador
*tenes filtro de carburador??
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 1:04 pm

Nico_dunasl escribió:Posibles perdidas de nafta:
*como mencionas el flotante abajo del asiento trasero
*el soporte del goma del carburador que este rota
*alguna manguera pinchada
*la manguera que transporta la nafta del tanque al carburador
*tenes filtro de carburador??

El flotante es nuevo.
La goma tiene 1 mes de puesta y no tiene perdida.
las magueras las revise todas y nada.
Tengo 2 filtros de gasolina, uno después de la boma y otro 10cm antes de llegar al carburador.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 1:09 pm

fededuna escribió:Quizas te pierde la manguera de retorno, sacale la tapa al flotante que ta debajo del asiento trasero y fijate que ninguna de las dos mangueras tenga perdidas.

En mi carburador, desde que tengo el auto, el retorno está condenado, no funciona... pero la maguera sale del flotante porque la ví.

Pregunta...

Del flotante salen dos cañitos, uno es la alimentación del carburador, hacia la boma... el otro cañito es elr retorno... en mi carburador esa funcion no está disponible, será que puedo tapar ese cañito en el flotante? será por eso el olor? ya que del flotante en ese momento salen ambas magueras, pero al carburador llega solo la de entrada... :shock:

Será que al de retorno está en otro lado? Conectada a otro sitio, o simplemente esta por alli venteando el aire del tanque y de alli se deba el olor...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor elpelado » Lun Ene 21, 2008 9:07 pm

La manguera de retorno corre junto a la de alimentacion de la bomba, van todo x dentro del habitaculo. Fijate levanta las alfombra del piso (tenes que destapisar medio auto), ahio vas a ver que desde el flotante salen 2 mangueras, seguilas que tiene que estar cortada en algun lado. x eso debe ser el olor.
Saludos
Imagen
Random avatar
elpelado

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor FedEx SCR » Lun Ene 21, 2008 9:31 pm

fededuna escribió:Quizas te pierde la manguera de retorno, sacale la tapa al flotante que ta debajo del asiento trasero y fijate que ninguna de las dos mangueras tenga perdidas.

Iba a poner esto justamente ... :)

Revisa que no esten "viejas" y "carcomidas" ... porque por ahi no es que estan rotas ... sino que simplemente estan gastadas o resecas ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor guille » Lun Ene 21, 2008 10:28 pm

Ami hace tiempo me paso lo mismo y era justamente la manguera de retorno que te dicen los muchachos apenas goteaba pero la baranda era terrible.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Notapor jan carlos » Lun Ene 21, 2008 10:28 pm

respuesta dee venezuela hermano yo pase por lo mismo ese olr se metia en el carro y a mi hija le hacia daño pues fuy a muchos sitios y nadie me solucionaba nada...te comento mande a bajar el tanque de gasolina y hay una manguera que por aca en mi pais le llaman la del desahogo esa estaba tanto rota como floja osea ya vencida te recomiendo lo mandes a hacer que seguro es lo mismo que tenia al mio
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 10:30 pm

Ok, entiendo que el problema es la de retorno...

Mi pregunta es la siguiente:

Que sucede si la sello desde el cañito del flotante y listo! Que consecuencias tendría... ya que como dije a mi carburador no llega la de retorno, esta sellado el piquito del carburador, pero del flotante si salen las 2 mangueritas...

Si no llega al carburador, adonde llega? :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 10:35 pm

jan carlos escribió:respuesta dee venezuela hermano yo pase por lo mismo ese olr se metia en el carro y a mi hija le hacia daño pues fuy a muchos sitios y nadie me solucionaba nada...te comento mande a bajar el tanque de gasolina y hay una manguera que por aca en mi pais le llaman la del desahogo esa estaba tanto rota como floja osea ya vencida te recomiendo lo mandes a hacer que seguro es lo mismo que tenia al mio

En que parte se encuentra esa manguera, ya que también me han nombrado eso, la del respiradero del tanque!, Limado me dice que se encuentra cerca del flotante, pero revise y no vi nada...! :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor el_pintense » Mar Ene 22, 2008 12:26 am

cuando lleno el tanque me pasa lo mismo, voy a ver ese retorno! se consigue como es el caño de plastico o de metal?
DUNA MOTOR TIPO 1.6
el_pintense

Gracias dadas: 2 veces

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 12:40 am

Aca posteo una foto de un envase que aún no desifro su función...

Imagen

A mi carburador solo llega esa manguera, y en el carburador hay un cañito con una flecha que indica retorno, pero esta sellado, asi ha estado todo el tiempo. El olor se pronuncio después de cambiar el flotante por uno nuevo. A lo mejor con el movimiento se aflojo alguna de las magueritas o la de retorno o la de la bomba... ahora mi duda es saber la función se este embase y la manguera de arriba para donde va? tiene una "R" en el piquito... :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rubelsa » Mar Ene 22, 2008 10:49 am

SAMIM042 escribió:Aca posteo una foto de un envase que aún no desifro su función...

Imagen

A mi carburador solo llega esa manguera, y en el carburador hay un cañito con una flecha que indica retorno, pero esta sellado, asi ha estado todo el tiempo. El olor se pronuncio después de cambiar el flotante por uno nuevo. A lo mejor con el movimiento se aflojo alguna de las magueritas o la de retorno o la de la bomba... ahora mi duda es saber la función se este embase y la manguera de arriba para donde va? tiene una "R" en el piquito... :roll:

Que es eso???????????? yo no lo tengo.
Motor Tipo 1.6
Random avatar
rubelsa

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Uru » Mar Ene 22, 2008 10:59 am

Si no me equivoco es el desgasificador. Lo que hace es quitarle el aire a la nafta que viene del tanque antes de llegar al carburador.

S@lu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas