Olor a quemado al poner las luces bajas

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Olor a quemado al poner las luces bajas

Notapor padaar984 » Dom Jun 30, 2013 12:20 pm

Hola gente, espero que estén todos bien.

Tengo un problema raro: resulta que al poner las luces bajas, se empieza a sentir olor a quemado en el interior del habitáculo. Al principio, pensé que el olor a quemado era porque quizás rocen las pastillas de frenos con los discos, pero después me di cuenta que solo se sentía ese olor al poner las luces bajas. Cuanto más tiempo las tengo encendidas, mas se siente el olor a quemado, y es por eso que casi ni las uso, solo uso las luces de posición.

Antes de que me de cuenta de que el olor a quemado se sentía al encender las luces bajas, éstas no encendían y pensaba que era un problema en el brazo que comanda las luces, y un día se me ocurrió pegarle un par de golpes suaves abajo del volante, en la columna de dirección, (donde está el plástico donde están los comandos de las luces, limpiaparabrisas y encendido) y de repente SE ENCENDIERON LAS BAJAS!
Se apagaban y le volví a dar dos golpes (despacio, no para romperlo) y se encendieron!

Hasta ahora, funcionan las luces, pero el OLOR A QUEMADO al encenderlas no se va.

¿Que puede ser? quiero tener una idea de lo que puede ser, antes de abrir los plásticos.

Gracias!
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Olor a quemado al poner las luces bajas

Notapor Nss15 » Dom Jun 30, 2013 1:24 pm

el olor a quemado es porque se te estan quemando los cables, si decis que empezaron a andar con golpes seguramente tenes algo haciendo falso contacto o el cable esta en mal estado y ya no aguanta la corriente que tiene que pasar, no las sigas usando hasta que lo arregles porque cada vez se va a quemar peor
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Olor a quemado al poner las luces bajas

Notapor danielsam » Dom Jun 30, 2013 2:48 pm

Tendria que saltar el fusible fijate que no lo hayan "reforzado" toca los cables a ver si estan calientes y aunque suene tonto anda oliendo a ver de donde viene mas fuerte el olor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Olor a quemado al poner las luces bajas

Notapor rolando rognone » Dom Jun 30, 2013 10:27 pm

A mi me paso lo mismo.

Tenes que sacar las cachas plásticas del volante, llevan 3 tornillitos por debajo con cabeza 8 mm, tenes que tener un dado y un prolongador de los finos.

Vas a encontrar una ficha color trasparente, ahí están las luces cortas y largas, seguramente encuentres cables recocinados, eso es producto de que tu auto no tiene relay y la instalación no banca el consumo de las lamparas.

Si los terminales están mal vas a tener que hacer como hice yo, cortar y empalmar con dados o piezas de unión.

También fijate que lamparas tenes colocadas, si tenes mayores a 55/60 Watts peor aún, ademas de que no están permitidas.

Y luego colocarle relay de luces.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Olor a quemado al poner las luces bajas

Notapor padaar984 » Lun Jul 01, 2013 4:20 pm

rolando rognone escribió:A mi me paso lo mismo.

Tenes que sacar las cachas plásticas del volante, llevan 3 tornillitos por debajo con cabeza 8 mm, tenes que tener un dado y un prolongador de los finos.

Vas a encontrar una ficha color trasparente, ahí están las luces cortas y largas, seguramente encuentres cables recocinados, eso es producto de que tu auto no tiene relay y la instalación no banca el consumo de las lamparas.

Si los terminales están mal vas a tener que hacer como hice yo, cortar y empalmar con dados o piezas de unión.

También fijate que lamparas tenes colocadas, si tenes mayores a 55/60 Watts peor aún, ademas de que no están permitidas.

Y luego colocarle relay de luces.



Muchísimas gracias Rolando por tu respuesta. Era tal cual como dijiste. Efectivamente, era la ficha transparente.

Hice lo que me dijiste, saque las cachas plásticas con sus tres tornillos de 8 mm y fui a la ficha transparente que me dijiste. Prendí las luces bajas un par de minutos y enseguida empecé a sentir el olor a quemado y noté que dicha ficha calentaba muchísimo. Hay un cable que está medio pelado, como roto en el enganche superior y un poco quemado. Es decir, hay cables que van por arriba y por debajo de la ficha. El cable que mencione es el que esta por arriba de la ficha.

Eso si, no tengo la menor idea de como empalmar los cables y ni idea como colocarle el relay de las luces.

Será muy caro hacer que me reparen esto, teniendo en cuenta que ya se cual es la falla?

Muchas gracias también a todos los que colaboraron en darme una respuesta a mi problema.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Olor a quemado al poner las luces bajas

Notapor rolando rognone » Lun Jul 01, 2013 5:23 pm

Los cables los empalmas con dados o piezas de union como dije mas arriba, de las que usan los electricistas, para no tener que soldar, no empalmes pelando los cables porque calienta igual.

No te queda otra que poner relay, hay en Hagalo Usted Mismo un paso a paso que hizo Juanmauro, si lo encuentro lo pongo aqui, sino fijate ya que tengo mala conección.

Revisa el wattaje de las lamparas, yo puse un relay doble reforzado, pero lo hice todo yo, no tengo idea cuanto te podran cobrar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio