oring del distribuidor motor Tipo, encendido Magneti Marelli

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 2:26 pm

Si te referis a la platina que estas tocando con el dedo en la foto creo que va asi mismo como esta con ese seguro negro acerado por alrededor del eje, fijate que tiene que calzar en la ranura del eje y apoyar la parte exterior dentro de la carcaza del distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 2:34 pm

Si, definitivamente va a asi, porque si te fijas en esas dos muescas o encastres que tiene en cada lado en el plano de la platina es donde se apoyan para sujetar a la platina los agarres acerados que se tornillan al cuerpo del distribuidor y luego queda hacia afuera las dos orejas para sujetar la tapa.
Espero que me hayas entendido.

PD: no te olvides que llevas unas arandelas finitas de acero y fibre enseguida del casquillo para sostener el juego axial.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mar Ago 19, 2008 4:02 pm

Bueno a ver...
Ahora voy a aprovechar, ya que veo que hay sabiduria, y voy a sacarme las ultimas dudas...
Empecemos por el rotor y la tapa del distribuidor...

Asi me quedo:
Imagen
Estuve tratando de encontrar alguna traba o encastre pero no tiene, puede ir asi o dado vuelta y en cualquiera de las dos posiciones gira hasta que toca con alguna de las chapitas del las trabas de la tapa (si es que éstas estan bien puestas... No les encontre mejor posición aunque todavía no le veo sentido a las chapitas que quedan mirando hacia adentro).:roll:


ROTOR
Imagen
Este es mi rotor (Observar la leve inclinacion hacia arriba del extremo de cobre, es asi? o es derecho?)

TAPA
Imagen
Esta mi tapa. Al parecer no esta tan mal pero ya le di una lijadita a los contactos de cobre porque ni se veian. El carbon central se ve bien con un desgaste moderado aunque en el cuerpo de ¿baquelita? que rodea el mismo se puede obervar un desgaste por rozamiento, aparentemente del rotor (quiza pueda significar que el rotor esta trabajando apoyado sobre ese lado?).
Pregunta:
Si mido entre el el contacto central y cualquiera de las salidas a bujia y comienzo a girar el eje del distribuidor... en el momento que pase por esa posición me tiene que dar continuidad o en realidad lo que se produce es un salto de chispa en alta tensión y no hay forma de medirlo?

Y por último (espero)

CORRECTOR DE AVANCE A DEPRESION
Imagen
Bueno al parecer a tenido mejores días... Ya lo han reparado y es marca ALBERA.
Lo que note de este es que el resorte que tiene es bastante duro y aspirando con la boca (si bien no soy gran aspirador) no logro moverlo. Apenas intenta moverse con mi mayor esfuerzo... es esto normal? o esta duro como burro al horno?

Bueno creo que eso es todo sinceramente gracias a todos, especialmente a Rolando, por tomarse el trabajo de contestar y espero que esto le sirva a alguien mas.

;)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garciariel » Mar Ago 19, 2008 4:35 pm

Perdon, no habia visto la respuesta que entro mientras hacia el post.
Esta es la foto de como quedo entonces:
Imagen
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 4:39 pm

Bueno, te voy explicando:

Sabiduria no te creas que hay mucha.

En cuanto a la platina del distribuidor esta cruzada, esas muescas que se aprecian en la foto es donde deben calzar los agarres acerados, justo esas patitas que mencionas que quedan hacia dentro y que no le encontras ubicacion, son para apoyar y trabar la platina.

El rotor esta torcido, cambialo.

La tapa debe estar sana sin presentar fisuras o rajaduras y los contactos que no esten comidos pruducto de la chispa,
Tapoco debe perder si es de las brillosas el brillo que tiene en su interior en la baquelita, de tener alguna de estas cosas cambialas junto con el rotor.
Pero por lo que se ve en la foto ya fue, tambien cambiala.

En cuanto a la continuidad no lo vas a poder medir ya que el rotor no debe rosar en los contactos, solo lo que se produce es un salto de chispa por la alta tension.

En cuanto al diafragama de vacio ademas de que esta pegado y puede que pierda vacio por ahi, no lo vas a mover a boca a no ser que tengas un terrible poder de succion, yo al menos en el mio no lo muevo, sin embargo en cuanto le conecto la manguera que viene de la base del carburador se acelera producto de que se avanza.

Espero haber ayudado y ser claro.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 4:44 pm

garciariel escribió:Perdon, no habia visto la respuesta que entro mientras hacia el post.
Esta es la foto de como quedo entonces:
Imagen


Esta correcta esa foto, asi debe ir.

Despues si podes sacale una foto a la caja del captor que se aprecia en la foto para que se vea el numero de pieza y si es posible y nombra para que modelos viene.

Es util para poder apreciar que repuesto estamos comprando y a veces para comparar porque se usan en otros modelos, no solo en Dunas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mar Ago 19, 2008 7:19 pm

Al fin lo arme!
Aunque no todo fueron rosas...
De entrada, nada... igual que antes no arrancaba.
Despues de renegar un rato, decidi sacar la bujia del 1º cilindro (de frente la 1º de la izquierda) y puse un destornillador philips para saber donde estaba el cilindro. Cuando me asegure de que estaba arriba (puse el auto en 4º y lo movi para adelante y para atras, hasta que el destornillador quedo lo mas arriba posible), saque la tapa del distribuidor y el rotor estaba girado 180º de la posicion donde deberia estar! (ruteando la alta tension de la bobina hacia el cable de bujia del primer cilindro).
Entonces me dije aca hay dos posibles problemas: o esta girado el encastre del eje del distribuidor y por ende el rotor 180º o los cables de bujia estan mal conectados.
Saque de nuevo el distribuidor y corrobore la posicion, no hay como errarle porque el encastre esta levemente corrido de centro para que coincidan (al menos alineados) en una sola posicion.
En cuanto a los cables estaban conectados segun los numeros indicados en la tapa del distribuidor.
De todos modos como ya habia determinado que el rotor estaba girado hice la mas facil, cambie de posicion los cables.
Como ya tenia el cilindro uno arriba, puse el cable 1 en la posicion que coincidia del rotor y el resto en su respectivo orden 1-3-4-2 (mirando la bobina de frente en sentido antihorario).
De esta manera arranco y quedo regulando bien (en la ruta hasta 165Km/h no tuvo problemas).
Ahora me pregunto... por quer habra pasado esto?

Aca la foto que pediste Rolando:

Imagen
Lo que no puedo decir es para que otros modelos sirve porque no dice ms que lo que se ve en la caja.
Solo se del mio:
Duna Weekend SCR 1996
Distribuidor Argelite licencia Magneti Marelli con una plaqueta electronica Magneti Marelli (aca no tengo el modelo pero si alguien lo necesita me pregunta)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ago 20, 2008 11:14 am

Ariel, justamente el encastre no puede invertirse porque esta desfasado, quizas lo que ocurre es que pusistes los cables invertidos en la tapa, algunas tapas traen los numeros invertidos y por esto estaban los cables mal conectados, cuando debia mandar la chispa al primero la mandaba al cuarto , siempre es conveniente marcar los cables y tambien la posicion del distribuidor con la base fija para mantener los grados de avance correspondientes, porque ahora como sabes si no quedo atrasado o avanzado.

Tanto el eje como el rotor traen un encastre que te impiden invertirlos, lo que yo imagino es lo que te decia de los cables en la tapa te habian quedado cruzados.
Gracias por la foto, fijate despues en el modulo si dice BKL4A que es la caracteristica.
Bueno me alegro que haya quedado bien.

Revisa que no se genere ningun roce o desgaste en el rotor y la tapa.

Ayer de noche de paso compare con el mio y tenias todo perfectamente armado, y tambien limpie mi rotor y los contactos de la tapa.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 11:52 am

Exacto es el BKL4A
La posicion del distribuidor estaba marcada asi que en el avance no tuve problemas.
En realidad sigo teniendo el problema que cuando esta regulando (o a bajas vueltas) y lo piso a fondo se viene abajo y se para.
Supongo que sera problema de nivel del carburador o algo asi...
Pero eso ya es otra historia...
Ya veremos si le meto mano al carburador.
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ago 20, 2008 12:26 pm

Ariel, no mediste en ohmios el captor nuevo para ver si habia diferencia con el viejo.
A buena hora te pregunto, despues que ya armaste todo.
Si no mediste no importa dejala para la proxima que esperemos que demore en llegar.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 3:27 pm

Recien lo medi y me da 80KOhm...
De todos modos tenia el buje destruido y la cinta amarilla del captor tampoco me gustaba ;)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ago 20, 2008 3:54 pm

garciariel escribió:Recien lo medi y me da 80KOhm...
De todos modos tenia el buje destruido y la cinta amarilla del captor tampoco me gustaba ;)


Sacaste el modulo para medir el captor, no lo hubieras sacado, o ya lo habias medido antes de armar ???

Ahora, me entrevere con la mediada, porque me dijiste que el viejo te daba 927 Ohms y lo redondeabas en 1 K,
y te conte que el mio daba 809 Ohms, pero ahor me decis que te da 80 Kohms ??? se me quemaron los papeles, no seran 800 Ohms ?????
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 8:00 pm

NONONO... Yo me equivoque el que medi es el viejo, el nuevo no tengo el valor... perdon!
En realidad no tengo idea porque me da ese valor ahora.
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 9:42 am

garciariel escribió:NONONO... Yo me equivoque el que medi es el viejo, el nuevo no tengo el valor... perdon!
En realidad no tengo idea porque me da ese valor ahora.


Quizas cambiaste la escala en el tester, porque yo tengo el nuevo y el viejo y ambos miden lo mismo.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Vie Ene 16, 2009 11:02 am

Hola gente! feliz año para todos!
perdon por desaparecer por tanto tiempo...
Necesito saber como se pide esta pieza y si viene... o si se le cambia el buje nomas.
Imagen
GRACIAS!
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio