otra vez el sistema de Carga.....! Alternador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

otra vez el sistema de Carga.....! Alternador

Notapor Carlos Aparicio » Mié Abr 04, 2007 4:01 pm

que tal muchachos....! Saludos para todos Felicitaciones de antemano por la gran labor que hacen.En la vez pasada les comente que tenia problemas con el sistema de carga especificamente el alternador Cuando se encendia el electro que va colocado en el radiador bajaba el voltaje de 13.7 volt a 12,5 y eso hacia que el alternador no durara mucho en cuanto al tiempo de uso por la excesiva carga que producia el electroventilador dañaba por exceso de calentamiento el estator rotor diodera regulador entonces decidi cambiar el electroventilador y tambien cambiar el alternador por uno de mas capacidad especificamente mas o menos 90amp y actualmente sigo con la misma falla el alternador SE TIRO TRES......!

La pregunta es.....? este tipo de electroventiladores tendra algun regulador que limite la cantidad de amperes que circula dentro de el y por ende disminuya la velocidad del electroventilador....? les indico que mi vehiculo no posee la combinacion de velocidades en el electroventilador.... esta en la velocidad maxima.....!

esperando su pronta respuesta....!

Carlos Aparicio
Maracay Edo Aragua Venezuela
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tade_96 » Mié Abr 04, 2007 10:34 pm

la mentablemente sopy ignorante en ese tema ...

adios !


suerte !!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Abr 05, 2007 2:57 pm

Carlos Aparicio escribió:La pregunta es.....? este tipo de electroventiladores tendra algun regulador que limite la cantidad de amperes que circula dentro de el y por ende disminuya la velocidad del electroventilador....? les indico que mi vehiculo no posee la combinacion de velocidades en el electroventilador.... esta en la velocidad maxima.....!

esperando su pronta respuesta....!

Carlos Aparicio
Maracay Edo Aragua Venezuela



Los Duna de por aca, poseen una resistencia que es la que nos da las 2 velocidades una lenta y otra rapida, es comun que esa resistencia deje de andar o tenga problemas en las conexiones.
La resistencia la encontras en el cuerpo de chapa que se sujeta al radiador y sujeta al alternador, fijate que la resistencia esta en la parte de abajo de ese soporte.
Segui los cables que salen del bulbo del radiador y van hacia el electro que ahi entre medio la tenes que encontrar..a menos que se la hayan anulado.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Abr 05, 2007 4:14 pm

Buena data Nacho, ahora me voy a fijar, si la tiene porque mepa que anda una velocidad sola en el mio.

Salu2
Última edición por Uru el Jue Abr 05, 2007 6:02 pm, editado 1 vez en total
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Jue Abr 05, 2007 5:37 pm

Como funcionan y en que momento se aplican tanto la primera como la segunda velocidad.......?
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Jue Abr 05, 2007 5:44 pm

realice la revision al vehiculo y fue eliminado.....! y en sustitucion de esto colocaron un rele.....! Viene la alimentacion para energizar el rele desde el ramal principal y luego desde el radiador esta interconectado mediante terminales el termostado que envia la señal al rele acciona dicho rele y luego enciende el electroventilador
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Abr 05, 2007 10:03 pm

Esa resistencia justamente es la que nos da mas precisamente la primera velocidad, y la seguna va directa...asi que si ubicas el bulbo del electro que debe tener 3 cables si no me equivoco y compras la resistencia te decimos como conectarla, ahora no me acuerdo como va, pero depsues me fijo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Vie Abr 06, 2007 9:40 am

nacho yo tengo el electro en maxima y no por eso se me rompe el alternador es mas teniendo la bateria en corto encendia el electro y el alternador se la bancaba perfectamente debe haber otro problema en el circuito electrico imaginate que por mas que este conectada la velocidad minima cuando entre en maxima no se tendria que romper el alternador por ahi hay un corto o fugas y el electro no debe tener ningun fusible puesto yo empezaria buscando por ese lado y por otro lado PUCHA AHORA SE PARA QUE ESTA EL CABLE QUE ME SOBRA DEL BULBO DEL ELECTRO JAJAJAJAJAJA
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Abr 06, 2007 4:44 pm

Si tenes razon en lo que decis, pero puede que su electro permanezca prendido mas tiempo del debido, tal vez lecambiaron el bulbo y arranca directamente a maxima velocidad y permanece asi un rato largo, ademas yo no se si es ese el problema, simplemtne respondi que efectivamente lleva una resistencia.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Sab Abr 07, 2007 11:06 am

Creo que no esta en corto el sistema porque realice la prueba colocando independientemente el electroventilador trabajando directamente a la bateria y se ve claramente mediante un multimetro digital la caida de voltaje tan estrepitosa que se produce a la hora de ponerse en funcionamiento el electroventilador se produce el mismo efecto como que si estuviese conectado al ramal principal.....!
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Sab Abr 07, 2007 11:18 am

Efectivamente tendria que revisar el circuito que provee energia desde el alternador hasta ramal principal y la caja de fusibles.....! ALGUIEN TENDRA EL DIAGRAMA DEL SISTEMA ELECTRICO QUE VA DESDE EL ALTERNADOR PARA OBSERVAR QUE CABLES SON LOS QUE TRANSMITEN LA MAYOR CANTIDAD DE ENERGIA para focalizar el problema desde alli....!
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Sab Abr 07, 2007 1:55 pm

carlos no entendi pusiste el electro con unos cables directo a la bateria y te cayo el voltaje??? de ser asi es el electro que esta consumiendo por demas ahora si desconfias del cable que alimenta el electro hace mas facil desconecta la bateria pone el tester en ohmetro para medir resistencia y el cable que alimenta el electro desconectalo y pone una punta del tester ahi y la otra a masa si te marca algo el cable esta haciendo corto en masa pero por lo que creo haber entendido es el electro saludos
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Abr 07, 2007 3:02 pm

Ojo que el electro consume bastante ya de por si.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Sab Abr 07, 2007 5:11 pm

Si alguien tiene idea de cuanto consume en amperaje el electroventilador haganmelo saber para tener ese dato.....?
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 07, 2007 8:50 pm

DIEGO IZZO escribió:nacho yo tengo el electro en maxima y no por eso se me rompe el alternador es mas teniendo la bateria en corto encendia el electro y el alternador se la bancaba perfectamente debe haber otro problema en el circuito electrico imaginate que por mas que este conectada la velocidad minima cuando entre en maxima no se tendria que romper el alternador por ahi hay un corto o fugas y el electro no debe tener ningun fusible puesto yo empezaria buscando por ese lado y por otro lado


Yo opino igual en el 147 diesel en la ruta una vez que se prendia no apagaba mas, aveces viajava 4/5 horas sin parar y nunca me jodio el alternador, en el duna con A/A viajas 4/5 horas con el a/a prendido (tengo el consumo de 2 electros en maxima velocidad mas el compresor del a/a mas el forzador de ventilacion de adentro de la cabina) y nunca se jodio el alternador,
carlos busca por otro lado el problema o cambia de electricistaImagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio