Otra vez Tº con el A/A

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor el_pintense » Vie Ene 09, 2009 2:22 pm

A mi me pasaba algo parecido, le cambie el liquido al radiador lo purgue, lo limpie y no bajaba la temperatura. Lo que fallaba era el regulador de voltaje, cada vez que prendia algo bajaba el voltaje de electricidad entonces supongo que los dos electros no funcionaban a su maxima potencia por ende no aspiraba aire por entre el radiador bajando asi la temperatura. Al prender los electros tambien bajaba el voltaje. Cambie el regulador y por ahora funciona normalmente! tambien tiene a/a.
DUNA MOTOR TIPO 1.6
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juan_kanario » Vie Ene 09, 2009 5:38 pm

el_pintense escribió:A mi me pasaba algo parecido, le cambie el liquido al radiador lo purgue, lo limpie y no bajaba la temperatura. Lo que fallaba era el regulador de voltaje, cada vez que prendia algo bajaba el voltaje de electricidad entonces supongo que los dos electros no funcionaban a su maxima potencia por ende no aspiraba aire por entre el radiador bajando asi la temperatura. Al prender los electros tambien bajaba el voltaje. Cambie el regulador y por ahora funciona normalmente! tambien tiene a/a.


Mirá vos!! muy buena data para tener en cuenta, decime, donde se mide el voltaje??? :oops:
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor adelzotto24 » Sab Feb 21, 2009 12:19 pm

hola,
estube leyendo ese tema, de que cuando prende el AC, levanta temperatura. sin el aire anda perfecto
y como a mi me pasa exactamente me interesó el tema, que podiría ser ese problemita?
yo tengo los radiadores limpios, lo de los pulmones del carburador bien conectados, pensaba que era por el alternador
chico y puse uno de 100A. el original es muy chico y no alimentaba bien a los electros,
noté bastante mejoria en la velocidad de los electros, tengo bateria nueva,
hasta que pienso poner un tercer electro y hasta aumentar la cantidad de agua en el circuito con otro deposito,
achicar la polea de la bomba de agua o poner un radiador mas grande.
creo todos los dunas no harán lo mismo de calentar con el AC.

Ariel, saludos
Random avatar
adelzotto24
 
Mensajes: 4
Edad: 40
Registrado: Jue May 29, 2008 11:31 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Feb 21, 2009 5:20 pm

adelzotto24 escribió:hola,
estube leyendo ese tema, de que cuando prende el AC, levanta temperatura. sin el aire anda perfecto
y como a mi me pasa exactamente me interesó el tema, que podiría ser ese problemita?
yo tengo los radiadores limpios, lo de los pulmones del carburador bien conectados, pensaba que era por el alternador
chico y puse uno de 100A. el original es muy chico y no alimentaba bien a los electros,
noté bastante mejoria en la velocidad de los electros, tengo bateria nueva,
hasta que pienso poner un tercer electro y hasta aumentar la cantidad de agua en el circuito con otro deposito,
achicar la polea de la bomba de agua o poner un radiador mas grande.
creo todos los dunas no harán lo mismo de calentar con el AC.

Ariel, saludos


Estimado Ariel, no es un problema de capacidad ( ya que es bastante, mas de 7 lts) ni poder de enfriamiento, lo que seguramente debes tener es el circuito de refrgeración tapado , termostato, o el radiador tapardo, si lees un poco en el foro ya se habia mencionado algo parecido y termino siendo el dichoso elemento ( radiador).
Lo de colocar un tercer electro te sale lo mismo que cambiar el radiador, y aparte no recargas la instalación. Los ingenieros de fiat estudiaron bastates prototipos, como para que varios decadas despues se tengan que modificar, es algo que no entiendo, los paleativos no sirven, las cosas originales siempre son mas baratas y funcionan.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Sab Feb 21, 2009 5:26 pm

Ariel comparto lo que te dijo Sergio, y te hago otra pregunta, ¿Como esta el motor. cuantos km tiene? tal vez venga por ahi el problema, si todo esta como corresponde no debe calentar, sin dudas algo tenes en mal estado, hay que ver como esta la bomba de agua, tal vez se uso con agua comun y esten comidas las "aletas", existen muchismos factores para controlar antes de ponerse a inventar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor adelzotto24 » Dom Feb 22, 2009 7:07 pm

hola
cuando compré el auto como calentaba solo con el AC . limpie el circuito con un producto desincrustante de primera marca
lavando bien con mucha agua, (hice un pantano en mi casa!!!) y puse agua refrigerante de la mejor, despues
cambie el radiador seguia siempre lo mismo.
cambie el alternador, por que ya tube otros problemas con otros dunas acerca del alternadorcito chiquitito eso si que para mi le erraron los ingenieros, como
eso tambien que no le habian hecho eso de la cataforesis pero eso fue en algunos modelos, seria para abaratar costos, no se si me equivoco,
o de lo flojito del tren delantero, y que lo rapido que te come el embraque, el resorte que se encuentra en la pedalera, es como si tubieses el pie arriba del embrague.
le comente a un tio mio eso que le habia echo al duna y me respondio que tambien pasaba con su ex 128
en fin no quiero agarrarme con los dunitas ya que despues de todo eso estoy muy contento con lo noble que es.
nunca tubo GNC ni pienso ponerselo porque lo saco de original y siempre le pongo lo mejor y todo nuevo nada de reacondicionado.

lo que estaba pensando es poner otro radiador nuevo, pero supertubular si es que hay en el mercado. tambien le voy a cambiar la bomba de agua por las dudas y despues les cuento.
muchas gracias
Random avatar
adelzotto24
 
Mensajes: 4
Edad: 40
Registrado: Jue May 29, 2008 11:31 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Dom Feb 22, 2009 9:39 pm

adelzotto24 escribió:hola
cuando compré el auto como calentaba solo con el AC . limpie el circuito con un producto desincrustante de primera marca
lavando bien con mucha agua, (hice un pantano en mi casa!!!) y puse agua refrigerante de la mejor, despues
cambie el radiador seguia siempre lo mismo.


Mirá, en mi caso fueron varias las cuestiones de la Tº, en primer lugar, ademas de estar jodido el radiador del agua(que lo cambié) estaba Muy Sucio entre los dos radiadores habia bichos y mugre por donde se lo mire, y lo llimpie a fondo y mejoró, pero no tanto.
Ahora la otra cuestion es que tengo soplada la junta, pero al ser tan tan tan pequeña la sopladura todavia no molesta y no calienta para nada y andan perfecto los electros .
A todo esto le tuve que sacar el termostato y anda de 10, aunque en ruta con el aire apagado el motor se congela(se va a 50ºC) y con el aire prendido compensa y queda en 70/75 grados aproximadamente.
Otra de las cosas que me sucede es que cuando lo exijo(con el aire prendido)a mas de 3000 RPM durante un largo periodo(1º, 2º, 1º ,2º y asi en el trafico) levanta temperatura. Cuando lo ando alrededor de las 2000 RPM la Tº ni mosquea.
Fijate, por ahi es algo de eso.

Saludos

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio