Otra vez Tº con el A/A

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Otra vez Tº con el A/A

Notapor juan_kanario » Mié Dic 17, 2008 6:38 pm

Aca de nuevo con bardo con la temperatura cuando prendo el aire,
Cuando arranco el auto a la mañana prendo el aire y anda perfecto un rato, incluso estando en la avenida corrientes a las 12 del mediodia haciendo 1 cuadra cada 5 minutos. pero de repente chifla y la Tº se va a la miercoles...
Cuando hago una frenadita minimamente brusca, sube la temperatura(¿?)sii como leen, la Tº sube cuando voy frenando, y cuando termino de frenar la aguja se queda donde quedó y por mas que el electro este prendido a full, la Tº no baja ni en dope...por ende apago el aire, circulo un rato y la Tº se empareja
Cuando fuimos a ramallo, hice todo el viaje de ida y de vuelta con aire y la Tº anduvo perfecta.
La cuestion se pone fea cuando ando en el trafico, primera segunda primera segunda frenada, y asi...

que podra ser???

PD: el GNC y la nafta estan a punto,lo hice hace poco.

Agradeceré sugerencias, ya que no se me ocurre nadas

Saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor tolder » Mié Dic 17, 2008 7:16 pm

Juan, no vi tu auto pero podes tener problema con el medidor de la temperatura, si no tenes algun medidor auxiliar, por $ 60 maso los conseguis ( mas insatalarlo, que eso puede hacerlo uno ) pienso que podes tener problemas por ese lado ( seria el menor de los problemas posibles ) suerte, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Mié Dic 17, 2008 9:35 pm

Mismo problema y justo hoy tambien, revisá las mangueras del pulmón doble y verificá que no estén resecas y cuarteadas chupando aire.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

PabloGo escribió:Mismo problema y justo hoy tambien, revisá las mangueras del pulmón doble y verificá que no estén resecas y cuarteadas chupando aire.

Saludos 8)


Pablito, como siempre estoy re agradecido por tu voluntad en ayudar, pero es como si me hubieses hablado en chino o le hubieras dicho a una monja que lea en hebreo...

Por donde anda ese pulmon doble??

Saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor PabloGo » Jue Dic 18, 2008 7:44 am

Estamos hablando de este pulmón

Imagen Imagen Imagen


Lo vas a encontrar atras del carburador y aca se ve como irían conectadas.
Imagen

Ojala sea eso tu problema.


saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Jue Dic 18, 2008 11:07 am

Juan puede ser un problema eléctrico (que afecte al medidor), mas que de temperatura, por lo que contas, ¿tu auto no era el que tenia algunos despioles con la luz de marcha atrás creo o algo asi? que estuvimos viendo en una de las reuniones en WalMart?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juan_kanario » Jue Dic 18, 2008 5:01 pm

leonenredado escribió:Juan puede ser un problema eléctrico (que afecte al medidor), mas que de temperatura, por lo que contas, ¿tu auto no era el que tenia algunos despioles con la luz de marcha atrás creo o algo asi? que estuvimos viendo en una de las reuniones en WalMart?


Mauri, lo que vimos en el wall mart fue que me hacia de luz intermitente la luz de cortesia despues de llevarlo al chapista, lo que vimos de atras fue que habia cambiado las luces de patente por que el infeliz del chapista me las rompio.

Ahora con esto que me decis , no sabia que existia un "medidor" yque puede verse afectado por un problema electrico.
Quizas puede que sea asi, por que antes de que me pase esto, estando parado en un semaforo vi como que la aguja de la nafta titilaba, o temblaba(lease lo correcto).
Asi que no se, voy a empèzar por ver lo que me dijo pablogo, ya que hace poco le hice cambiar el pulmon del burcay en uina de esas el tipo ni miro las mangueritas y hay alguna vieja.

Gracias por los aportes!
En estos dias les cuento como me fue!

juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor S » Mié Dic 24, 2008 10:30 am

Juan, como estas?
Leí que en ruta no te lo hace.
Cuando prendés el aire siempre levanta mas temperatura porque le sumás calor del radiador del aire. En ruta agarra más aire y no calienta pero circulando en cuidad es otra cosa.
Te sujiero algunas cosas:
- Verificar que funcionen las dos velocidades de los electros.
- Verificar que los radiadores esten limpios, o sea que el aire los atraviese facilmente. (Sino lavalos a full con la hidro) Muchas veces quedan bichos entre un radiador y el otro.
- También como te dijeron puede ser que tengas una falsa lectura.(Algun cable haciendo masa) Chequealo con un reloj de temperatura.
- Lo que te dijeron de las mangueras no influye sobre la temperatura ya que al que le llaman "pulmón doble" no es más que un compensador de aceleración por vacío de dos etapas: un diafragma acelera un poco el auto cuando prendes el aire. El otro funciona con la termoválvula cuando está frío.
- También puede ser que tu sistema de refrigeración no esté óptimo (siempre lo usas con refrigerantes buenos?). Con el aire trabaja al limite delos 90º si el sistema no está 10 puntos, se queda corto de capacidad de enfriamiento.
NO se me ocurre nada más. Yo también tengo un Duna con GNC y A/A.
Saludos.
Random avatar
S
 
Mensajes: 9
Edad: 53
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:43 pm
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Dic 24, 2008 10:34 am

S escribió:...- Lo que te dijeron de las mangueras no influye sobre la temperatura ya que al que le llaman "pulmón doble" no es más que un compensador de aceleración por vacío de dos etapas: un diafragma acelera un poco el auto cuando prendes el aire. El otro funciona con la termoválvula cuando está frío...

Disculpame que no comparta, lo que dije lo dije porque me pasó, la manguera en cuestión estaba cortada, por ende no hacia acelerar el auto pero si encendía el compresor de A/A. Entonces el motor trabajaba en bajas vueltas mas forzado y de ahí que subía la temperatura.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Dic 24, 2008 12:49 pm

Lo del circuito de refrigeracion verdaderamente tendria que verificarlo, te puedo decir que hace un año y un par de meses hice limpiar el radiador, y siempre lo usé con agua destilada y refrigerante Kriox(ypf, antes lo usaba en el R12 y me dio excelentes resultados) y ahora estoy usando el amarillito, que la verdad no me acuerdo el nombre, pero lo compré en ricambi.
Andadno sin el aire, la temperatura oscila entre 80 y pico y apenitas los 90(diria 89) con o sin calor.
Hace cosa de 6 meses atras, se habia volado el tapon del aceite y me dejo el motor a la miseria, lleno de aceite por donde lo mires.
Hice lavar el motor, y al poco tiempo se volo el tapon otra vez, y como dme dolia gastar en lavar el motor, lo enjuagué"por arriba" y asi quedó. Hace cosa de un mes, arregle el aire y el tipo me dijo que haga lavar el entremedio de los radiadores qye estaba muy sucio, me hice un producto para disolver bien bien las grasas y le mandé fruta. Quedo brillante!!! lo que si mepa que entremedio aun debe haber restos de aceite con bichos y pelusas, quizas sea eso lo que me sigue jodiendo...

Te respondo, las dos velocidades del electro funcionan, auqnue con el aire me queda la duda, ya que no he tenido oportunidad de confirmarlo, pero si confirmo que andando normalmente sin el aire, funciona perfecto.

Otra cosa que sucedió(que no se si tiene que ver) se recontra resecó la manguera del servo que sale de atras del carburador(me parece que del multiple) y fallo un rato, calentó y se apagó, igual cambie la manguera y listo.

pido un consejo medio bobillo... como para zafar, ya que carezco de tiempo y dinero(y el tiempo es dinero)
Podria sacar provisoriamente el termostato para que no levante temperatura con el aire prendido???
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor PabloGo » Mié Dic 24, 2008 8:02 pm

juan_kanario escribió:...Podria sacar provisoriamente el termostato para que no levante temperatura con el aire prendido?...

Yo no lo haría, si bien es verdad que va a circular agua fria de una por todo el circuito no es lo correcto mi estimado.

En este clima tan cambiante en el que en verano tenés un día de 35º de sensación térmica y al siguiente puede que no supere los 20º te va a "beneficiar" en los días de calor, pero en los días de frio vas a hacer que el motor trabaje en frio un largo rato. Como dije, yo no lo haría, pero es mi opinión.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Jue Dic 25, 2008 1:13 pm

juan_kanario escribió:Lo del circuito de refrigeracion verdaderamente tendria que verificarlo, te puedo decir que hace un año y un par de meses hice limpiar el radiador, y siempre lo usé con agua destilada y refrigerante Kriox(ypf, antes lo usaba en el R12 y me dio excelentes resultados) y ahora estoy usando el amarillito, que la verdad no me acuerdo el nombre, pero lo compré en ricambi.
Andadno sin el aire, la temperatura oscila entre 80 y pico y apenitas los 90(diria 89) con o sin calor.
Hace cosa de 6 meses atras, se habia volado el tapon del aceite y me dejo el motor a la miseria, lleno de aceite por donde lo mires.
Hice lavar el motor, y al poco tiempo se volo el tapon otra vez, y como dme dolia gastar en lavar el motor, lo enjuagué"por arriba" y asi quedó. Hace cosa de un mes, arregle el aire y el tipo me dijo que haga lavar el entremedio de los radiadores qye estaba muy sucio, me hice un producto para disolver bien bien las grasas y le mandé fruta. Quedo brillante!!! lo que si mepa que entremedio aun debe haber restos de aceite con bichos y pelusas, quizas sea eso lo que me sigue jodiendo...

Te respondo, las dos velocidades del electro funcionan, auqnue con el aire me queda la duda, ya que no he tenido oportunidad de confirmarlo, pero si confirmo que andando normalmente sin el aire, funciona perfecto.

Otra cosa que sucedió(que no se si tiene que ver) se recontra resecó la manguera del servo que sale de atras del carburador(me parece que del multiple) y fallo un rato, calentó y se apagó, igual cambie la manguera y listo.

pido un consejo medio bobillo... como para zafar, ya que carezco de tiempo y dinero(y el tiempo es dinero)
Podria sacar provisoriamente el termostato para que no levante temperatura con el aire prendido???


Juan, y cual es el producto que preparastes para disolver el aceite / grasa / suciedad, si se puede saber, siempre es bueno tener a mano alternativas ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor S » Lun Dic 29, 2008 1:18 pm

PabloGo escribió:
S escribió:...- Lo que te dijeron de las mangueras no influye sobre la temperatura ya que al que le llaman "pulmón doble" no es más que un compensador de aceleración por vacío de dos etapas: un diafragma acelera un poco el auto cuando prendes el aire. El otro funciona con la termoválvula cuando está frío...

Disculpame que no comparta, lo que dije lo dije porque me pasó, la manguera en cuestión estaba cortada, por ende no hacia acelerar el auto pero si encendía el compresor de A/A. Entonces el motor trabajaba en bajas vueltas mas forzado y de ahí que subía la temperatura.

Saludos 8)


Pablo, no quise desacreditarte. Lo que decís tiene sentido ya que si el compensador no actúa bién, las RPM bajan cada vez que acopla el compresor del A/A y por ende circula menos agua (la cantidad de agua es la misma pero la velocidad no), o sea se refrigera menos y levanta temperatura.
Pero esta condición sólo se cumpliría con el motor regulando permanentemente o en algún embotellamiento.
Yo creo que todo suma, un poco lo que vos comentas, otro poco el radiador que se baño con aceite (y se le debe pegar toda la tierra), si el termostato no está perfecto también perjudica. Por lo que comenta Juan no creo que el problema de la temperatura se deba a una única causa.
Un abrazo.
Imagen
Random avatar
S
 
Mensajes: 9
Edad: 53
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:43 pm
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Dic 29, 2008 1:21 pm

S escribió:...
Yo creo que todo suma, un poco lo que vos comentas, otro poco el radiador que se baño con aceite (y se le debe pegar toda la tierra), si el termostato no está perfecto también perjudica. Por lo que comenta Juan no creo que el problema de la temperatura se deba a una única causa.
Un abrazo...

S comparto totalmente, solo quería tambien aportar mi experiencia vivida, no experiencia por trabajar con el auto si no por recordar las cosas que tuve que resolver del mismo. Y ya que estamos, a esto me refiero cuando digo de tirar para el mismo lado.

Nos estamos viendo !

Juan, ¿y que paso con esto?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juan_kanario » Dom Ene 04, 2009 7:52 pm

Juan, y cual es el producto que preparastes para disolver el aceite / grasa / suciedad, si se puede saber, siempre es bueno tener a mano alternativas ..[/quote]

hice una mezcla loca, de detergente sodico, alkaflo PSP(mezcla de alcalis) etilenglicol y nonil fenol, nada del otro mundo. pero lustra lo que le pongas adelante, ya sea, aluminio, inoxidable o cualquier cosa que este con grasitud y mugre.

PAblogo, la verdadme fui de vacaciones y del tema ni noticia, lo que me quedaria por hacer es volver a limpiar entre los radiadores(esta relleno de bichos) y cambiar todas las mangueritas habidas y por haber y ver que onda como para ir sacando cosas del medio y llegar al meollo de la cuestion.

saludos!!!
(recien llego de menajr 7 horas y estoy hecho percha, despues contesto mas tranquilo)
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio