Oxido en todas partes

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Oxido en todas partes

Notapor Knightrider » Mié Ago 01, 2007 7:27 pm

Finalmente cambié el radiador del Duna, lleno, muy lleno de óxido y pinchado. Lo que me dejó mal es que el mecánico me dijo que por la cantidad de mugre que tenía el radiador todo el circuito debe estar lleno de óxido, incluso el block, en una medida similar al radiador. Pregunto: ¿habrá posibilidad de sacar toda esa mugre? ¿Qué consecuencias puede tener para la salud y duración del motor? Gracias.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor ddelca » Mié Ago 01, 2007 8:46 pm

hola , lo q podes hacer es cargar con agua destilada el circuito y utilizar el auto ,comun, y vaciar el circuito y repetir esta operacion tantas veces hasta q no alla mugre en el circuito, danar el motor ,mmh lo mas grave puede ser tapar el termostato o el radiador , fijate lo recomendable es tener el circuito en optimas condiciones.salu2 espero q t sirva
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor JEJO » Jue Ago 02, 2007 7:05 am

Buen dia. Estuve en la misma situacion tuya. Consejo valido es el que te dio ddelca. En mi caso particular para que se vaya casi todo el oxido tuve que realizar la operacion de vaciadoy llenado unas 4 veces. Aun todavia algo de oxido sale. Evidentemente a tu auto como al mio le han puesto en algun momento de su vida agua comun de canilla. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue Ago 02, 2007 1:08 pm

la recomendacion mas saludable para la vida del motor y todo el circuito es limpiarlo, la forma en que me lo indicaron a mi es:
1-con el auto en marcha, abrir la calefaccion
2-esperar que caliente hasta que encienda el elecro
3-desconectar la manguera del retorno en el bidon(ojo con no quemarte)
4-desconectar la otra manguera del bidon y colocarle una manguera de la canilla (agua corriente)
5-de esta forma a medida que se vacia, se va llenando y por ende circulando y renovandose el agua por todo el circuito, se hace con el motor en marcha y en caliente porque es la unica forma que se despegue lo acumulado en el block.
6-una ves que sale agua limpia conectas emn el bidon la manguera principal(la mas gruesa) y comenzas a llenarlo con refrigerante, hasta que por la otra manguera salga dicho liquido y sin burbujas de aire
7-conectas la manguera de retorno y completas el nivel.

PD: si tu radiador es nuevo podrias hacerlo desconectando la manguera que entra al radiador en lugar de la de retorno.

Espero que te sirva, a mi despues de varios intentos fallidos de limpieza, este metodo me resulto, saludos
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Jue Ago 02, 2007 3:05 pm

Esta buena la idea de sebasdl, pero me creo una duda en la opcion 3 y 4. Si le pongo agua a temperatura menor a la del motor en el momento que ha encendido el electro no puede producirse algun inconveniente por la dos temperaturas diferentes, en el block y el agua que introduzco? que no tiene la misma temp que la que saco del circuito.-
En fin es mi duda!!!! Si alguien sabe agradecidos todos.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Jue Ago 02, 2007 3:38 pm

Me quedo con la misma duda que Edu1026, si tengo el motor en casi 90 grados y le empiezo a mandar agua de la canilla me parece que es demasiado brusco el cambio de temperatura, algo va a cagar seguro. Diferente seria si sacamos la manguera del retorno del bidón, dejamos salir el agua que llega y vamos completando de a muy poco el bidón cosa que la temperatura no cambie bruscamente.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor fededuna » Jue Ago 02, 2007 3:59 pm

No , nada que ver, cuando sacas el manguera del retorno y empezas a echar la de la canilla . esta se calienta cuando hace contacto con el refri caliente que está saliendo del motor. Te baja la temperatura es cierto pero al estar tan caliente el refri no es un golpe brusco solo baja algunos grados.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ago 02, 2007 9:35 pm

Knightrider escribió:Pregunto: ¿habrá posibilidad de sacar toda esa mugre? Gracias.


Yo utiliso como desincrustante el acido citrico en muy pequeña proporcion, fijate el las aceiteras saben vender algun quimico desincrustante, segui las instrucciones del mismo.

para hacerle una limpieza con la manguera te aconsejo que abras el grifo de la calefaccion y saques la manguera de la calefaccion a la salida del termostato (en este punto no vas a tener dificultad por tener el termostato cerrado, al contrario es mejor porque el agua no circula por el radiador) y conectes alli la manguera con agua de la canilla, primero a la manguera y no al termostato, el agua circula por el radiador de la calefaccion asta el caño general, por alli ingresa a la bonba de agua y de alli se dirige al block y sale por el termostato luego de 5 minutos imberti la manguera de agua para que el agua circule al reves otros 5 minutos y repeti el primer paso, es importante que respetes el primer paso para que la mugre del bolck no te tape el radiador de la calefaccion

despues podes desconectar las mangueras del radiador y hace circular agua solo por el radiador, antes de conectar las mangueras en sus lugares pone la manguera de agua corriente en el vaso recuperador para que te limpie este y su manguera que es el unico lugar donde no circulo agua
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Ago 02, 2007 10:47 pm

Una advertencia, guarda con los desincrustantes, fosfatisantes y demas ... en mi caso, luego de utilizar algo asi, se me terminaron pinchando los tapones y el caño de la bomba de agua.
No por culpa del producto en si, pero si ya estaban desgastados, esta "limpieza" puede ser perjudicial a veces destapando pequeños agujeros que con el mismo oxido se mantenian tapados.

y ya que estamos ... dense una vuelta por este tema que esta hace mucho ......
http://www.fiatduna.com.ar/detalle-de-c ... vt384.html
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio