palanca de cambio, ayuda!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

palanca de cambio, ayuda!!!

Notapor kike » Mar Feb 05, 2008 9:36 pm

hola amigos de fiat duna, les comento que soy nuevo en todo, en duna y en foros jajaj asique no se mucho
necesito ayuda con mi palanca de cambio, esta re floja y no se puede saber donde estan los cambios, no creo que sea un problema de caja porque una ves que lo encontras al cambio no hay problemas, la caja no cruje ni se salen los cambios, ademas entran re bien, el tema es ese, que de tan floja que esta la palanca la segunda la tengo que meter empujando la palanca contra el asiento....
si alguien me puede ayudar y decirme si tiene arreglo, si lo puedo hacer yo mismo o algo asi...
les recuerdoq ue soy nuevo es mi primer auto y es un caño
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor cabure SL » Mar Feb 05, 2008 9:57 pm

Ok kike ante todo bienvenido al club y espero que te sirve el material que hay en el,el tema es que seguramente el varillaje de tu caja esta ya muy gastado, si levantas el capot y mirandolo de frente vas a ver sobre la caja de velocidades una varillas que van a un mecanismo situado sobre la caja de direccion(cremallera) en un extremo y en otro a la caja,esas varillas son faciles de cambiar con un poco de maña y una llave 13. El mecanismo que esta sobre la cremallera conecta estas varillas a otra mas grande que va hacia el habitaculo yo no intente cambiarla ya que me perece que es un tanto trabajoso y por tiempo no lo hice pero tambien toma juego. Por otro lado si descubris el caucho que cubre la palaca de cambios vas a ver una especie de "dado" de caucho donde va alojado el mecanismo de la caja,cambialo tambien y de forma trnsversal a la palanca tenes una especie e perno soldado eso lleva en los extremos unos rodamientos muy chiquitos ,cambialos tambien igualmente si le explicar al repuestero cual es el problema y que te asesore mas,eso hice yo y me dio tdo lo que te mencione suerte y avisa como te fue!!!saludos
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor negro » Mar Feb 05, 2008 10:29 pm

hola kike bienvenido al foro
y como dice cabure es un problema tipico del varillaje de la palanca
el mecanismo externo a la caja de cambios que lleva el movimiento desde la palanca al interior de la caja
tiene una serie de bujes que van desgastandose con el tiempo
a mi me sucedio que se rompio una varilla en forma de "L"
y la palnca quedo como sin apoyo se movia sola
la repare y se acabo el problema.
revisa eso tambien.
surte y cuentanos como te fue.
Fiat Duna Weekend 1987........La mas viejita del Club Desde Chile.
http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... le&CID=405
Random avatar
negro
 
Mensajes: 64
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:52 pm
Ubicación: chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mié Feb 06, 2008 12:03 am

Hola y bienvenido kike, mira en primer lugar es como te dicen los chicos... fijate los varillajes y sus bujes... en segundo lugar, usa el buscador... hay post sobre el tema...

asi no abrimos varios de lo mismo...


Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Mié Feb 06, 2008 9:50 am

Hola Kike bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna , es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Asi mismo podes completar tus datos en el Prefil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL


Respecto a tu pregunta fijate si esto te ayuda un poco:

Palanca de cambios loca

Usa el buscador que se hablo mucho del tema.

Un abrazo
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor skilleddragon » Mié Feb 06, 2008 4:35 pm

Mira amigo compra el kit de reperación que trae esos bujes y seguros, cambia todos los que puedas, además cambia unos rolecitos de agujas que trae en un extremo las varillas de dirección, suelen barrerse y dejar flotando dicha barra. También con ayuda de alguien que te mueva la palanca dentro del coche, fíjate por debajo y así verás con más precisión donde está el o los juegos del conjunto, suerte.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Jue Feb 07, 2008 10:30 pm

gracias a todos por sus consejos, encontre la palanca en el capo, y vi que definitivamente esta todo flojo.... voy a probar de llebarlo a un mecanico porque no tengo llaves para ajustar ni espacio apra hacerlo....
gracias a todos por su ayuda y espero tener mas contactos con ustedes

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio