Paletas electro ventilador con juego axial.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Paletas electro ventilador con juego axial.

Notapor rolando rognone » Dom Ago 31, 2014 9:50 am

Hola amigos, necesito hacerles una consulta.

Hace unos 3 meses saque el electro y lo mande a cambiar los rulemanes porque habían empezado a hacer ruido.

Hoy me doy cuenta que si bien esta silencioso, las paletas tomaron juego axial, es decir hacía adelante y atrás.

Empujando con los dedos desde la circunferencia plástica donde nacen las paletas para el lado del radiador tiene juego, pero al soltarlas vuelven a su posición como si fuesen empujadas por un resorte, aclaro que no tiene juego lateral y que gira liviano.

No recuerdo haber visto este juego cuando hice la reparación, pero me resulta extraño y calculo que hay algún problema.

Alguien tendría la amabilidad de hacer esta prueba en dichas paletas a ver si hay algo parecido a lo que me ocurre.

Lo empujo con los dedos a cada lado de la parte circular y con una presión ligera se aprecia el movimiento.


Espero buenas noticias. :D

Abrazo !!! :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Paletas electro ventilador con juego axial.

Notapor Blue Panther » Dom Ago 31, 2014 3:52 pm

Hola Rolando, en el mío por ejemplo no hay ningún juego ni axial ni lateral pero los que yo tengo son los del full trae dos extrachatos por el tema del aire acondicionado venía así, no sé si son iguales en tu modelo.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Paletas electro ventilador con juego axial.

Notapor Danielmirafiori » Dom Ago 31, 2014 4:04 pm

En algún despiece, alguna vez vi que trían unas arandelas espaciadoras para justamente anular el juego axial, tal vez al cambiar los rodamientos no las colocaron o nunca las tuvo.

Igual esperá otras opiniones, calculo que si no tocan en ningún lado no traerá problemas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Paletas electro ventilador con juego axial.

Notapor rolando rognone » Dom Ago 31, 2014 6:06 pm

Gracias amigos. Hoy me fije en el astra del trabajo que es extra chato y ni se mueve.
Mensajie a mi mecanico y me dijo lo que Daniel, menciono esos espaciadores y me dijo que si no es mucho el movimiento no tendria problemas.
De todas formas mañana voy a hablar con el que hizo la reparación.
Lo que no entiendo es que parte tiene movimiento, ya que si el eje va montado en rulemanes que parte es la que mueve? El ruleman en su alojamiento o el eje dentro del ruleman?.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Paletas electro ventilador con juego axial.

Notapor rolando rognone » Dom Ago 31, 2014 6:11 pm

Blue Panther escribió:Hola Rolando, en el mío por ejemplo no hay ningún juego ni axial ni lateral pero los que yo tengo son los del full trae dos extrachatos por el tema del aire acondicionado venía así, no sé si son iguales en tu modelo.


Si, tampoco tenia claro eso que mencionas, los chatos son para la version con aire que no es mi caso.
El mio tiene el motor mas largo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio