por martinmaiden » Vie Nov 28, 2008 6:03 pm
Como estas negro..........
Bueno yo antes de ser mecanico quise ser piloto, esto fue en el 2000 mas o menos llegue a tener 10 hs de vuelo que en su momento me salian 60 pesos las horas mas las clases teoricas mas la cuota del aeroclub.............
Obvio que cuando se disparo el dolar deje jejeje
Mira no se bien a donde queres llegar con lo de piloto, ya que tenes 3 clases de licencias..............
La primera es de piloto civil total de horas a realizar 45hs promedio de cada hora de vuelo mas o menos ronda los 190 pesos, tenes varias escuelas que estan mas baratas y otras mas caras yo te puse un promedio.
A eso le tenes que sumar que tenes que hacerte el psicofisico de vuelo que se hace en el imae de la fuerza aerea en palermo esto es cada 6 meses, valor ronda los 100 pesos creo....
Este curzo lo tenes que hacer en el lapso de mas de 3 meses y maximo de 5 años.
Con esta licencia vas a volar avones de porte chico como los piper PA-11 que son a monomotores a explosion.
Despues tenes que seguir haciendo y acumulando horas, podes hacer mas cursos como de instructor, de fumigador, etc..
Una vez que tengas unas buena cantidad de horas tenes que hacer el curzo de bimotor, y por instrumentos ese no me acuerdo cuantas horas son, lo que si se es que son mas caras que para la de civil......
Tenes que seguir juntando muchisimas horas, y para poder trabajar en una linea aerea tenes que hacer el curso de comandante de primera clase, y de aviones con turbinas..........
O sea resumiendo es una fortuna en plata........y tiempo
Calculale que para entrar en una linea aerea necesitas como minimo unas 500 horas de vuelo.........
Espero que te sirva............
Nos estamos viendo...
Tengo un dunita sl 1.6 de apoco le voy haciendo cosas. saludos