PARA EL QUE QUIERA FUEGO POR EL ESCAPE!!!!

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Expulsar Fuego por el Caño de Escape [Instalación]

Notapor ZDK » Sab Sep 29, 2007 7:12 am

Lo que muchos queremos en nuestros Tuning! Expulsar Fuego por el Escape 8)

Requerimientos y Materiales:
•Bujía “Pata larga” (Bujía de FIAT).
•Bobina de Encendido (Cualquier modelo y marca).
•Torre de bujía “Pata larga”.
•Pulsador de 2 contactos.
•7 Metros de cable #14 color rojo.
•7 metros de cable #14 color negro.
•Abrazadera de Bobina.
•Relee Bosch de 5 patas.

Paso 1 Toma de la señal de la bobina original
1. Ubique la Bobina “Original” de su Auto.
2. Identifique el borne negativo (-) de la Bobina “Original” de su Auto.
3. Ubique el o los cables que van al Borne (-) negativo de la Bobina “Original” de su Auto.
4. En caso de tener Tacómetro procure obviar dicho cable; intente usar el otro cable.
5. De no poseer Tacómetro identifique el cable de señal negativa. (Use un probador de corriente que generalmente se hace con un bombillo; con ello identifique el cable cuando el bombillo parpadee varias veces, no que quede fijo, que el parpadeo sea continuo y muy rápido, sé vera casi la luz del bombillo fija, pero no es así.
6. Si a su auto le llega un solo cable al Borne negativo de la Bobina “Original” no necesitará probador, use ese cable.
7. Corte el cable de manera que queden dos cables (Punta 1 y Punta 2), uno que llega a la bobina y otro que es el que viene del carro. (Ver Grafico #1).
8. La Punta 1 se conecta al Terminal #87a del Relee.
9. La Punta 2 se conecta al Terminal #30 del Relee.
Imagen

Paso 2 Instalación del Relee
1. El Relee posee 5 terminales, de los cuales 2 ya los hemos usado, nos quedan tres terminales libres; el terminal marcado con el #85 se dirige directamente al Borne + (Positivo) de la Batería, es decir corriente continua.
2. El terminal #86 del relee va conectado directamente a uno de los Terminales del Switch o Pulsador (No importa cual).
3. El terminal #87 del relee va conectado directamente al cable negativo que viene de la Bobina Nueva. (Bobina para el Fuego).
4. Ya terminamos la instalación del Relee y la toma de señal de la Bobina Original.

Paso 3 Instalacion de nueva bobina (Bobina para el Fuego)
1. La ubicación de la Bobina nueva será a su gusto, generalmente se coloca en la maletera del Auto, cerca de donde se va a soldar la torre en el escape, procure ponerla encima del escape o lo más cerca posible, fijándola con una abrazadera especial para fijar Bobinas; esta Bobina al igual que la original del Auto tiene dos bornes, uno negativo (-) y otro positivo (+); el cable que sale del Borne positivo (+) de la Bobina Nueva va directamente al Borne positivo (+) de la Batería, y el Borne negativo (-) de la Bobina Nueva va directamente conectado con el cable que viene del relee previamente identificado. (Terminal número # 87 del Relee).
2. Luego de haber instalado la Bobina Nueva, hay que pasar el cable de Bujías a través del piso del carro de manera que quede cerca del escape, para que cuando solde la torre y la bujía quede a la mano. (El cable se puede pasar por el piso abriéndolo con un taladro, de manera que solo quede espacio para que pase el cable, luego selle todo con silicón o con lo que le sea más cómodo o practico, es para evitar que halla entrada de agua).
Imagen

Paso 4 Instalación de la Torre y la Bujía en el Escape
1. La instalación de la torre tendrá que ser por un soldador con experiencia, generalmente se hace en los sitios donde montan colas o silenciadores.
2. Es vital supervisar la soldadura para procurar que la torre quede lo más posible dentro del escape, de manera que al enroscar la bujía entre a la mitad del escape, así los gases lo primero que encuentran será el electrodo de la bujía.
3. La torre es lo que se usa cuando un carro esta “enchumbando” las bujías, en todas las ventas de repuesto las conocen, solo debe pedir una “torre para una bujía pata larga”.
Imagen

La torre debe asemejarse a esto, la parte de abajo, donde termina la rosca se debe cortar de manera que quede la pura rosca. Esto es para que al enroscar la Bujía quede la parte del electrodo destapada y halla mejor explosión.

Paso 5 Instalación del Pulsador
1. Compre un pulsador que sea de seguridad, lo venden en cualquier auto periquitos, verifique que al pulsar sea duro, que no sea suave para evitar incomodidades.
2. El pulsador tiene que ser de dos patas, una pata va a tierra (chasis) y otra al relee, ya identificado (Terminal numero # 86 del relee).
3. La ubicación del switch depende de su comodidad e ingenio, juegue con la estética del auto, generalmente se pone cerca del volante o el reproductor para tener fácil acceso, de todos modos cualquier sitio es ideal.

Paso 6 Repaso y Verificación
El Relee posee cinco terminales, al quitarle el chupón y observarlo por debajo Ud. los verá. Los terminales son: 85, 86, 30, 87a, 87.
A continuación les recordamos la conexión de cada terminal:
85= directamente al Borne + de la Batería.
86= directamente a un terminal del switch indiferentemente cualquiera de los dos.
30= conectado a una de las puntas de la Bobina Original. (Ver grafico de arriba)
87a= conectado a la otra punta de la Bobina Original. (Ver grafico de arriba).
87= directamente al cable que viene del Borne negativo (-) de la Bobina Nueva.
Imagen


Cuidados, Recomendaciones y Precauciones Finales
•Recuerde chequear que su auto no posea botes de gasolina para evitar riesgos.
•El color de la candela depende de la mezcla de oxígeno y de la combustión del carburador.
•Para que este dispositivo funcione el escape y el auto tienen que estar calientes.
•Recomendamos colocar una cola cromada resistente para que sea duradera.
•No use colas que desvíen la dirección normal de los gases.
•Para poner en funcionamiento este dispositivo tiene que llevar el carro a 3.000 rpm más o menos, y nunca dejar de acelerar, a los dos o tres segundos de acelerar pulsar el botón y esperar a que el auto baje las revoluciones (sin dejar de acelerar) y echara candela.
•No deje mucho el pulsador hundido ya que se puede apagar el auto.
•La práctica hace la experiencia.
•Recuerde que este dispositivo corta la señal de la bobina principal del auto y manda la señal para la bobina nueva, creando una falla haciendo que el auto pase los gases crudos por el escape y al encontrar la chispa de la bujía hacen combustión y de allí la explosión y la candela, por ello es que al auto tiende a apagarse.
•Recuerde que si lo va a hacer con el vehículo en marcha tener cuidado de estar separado de los demás autos y de no poner en riesgo su seguridad.
•Con el carro en marcha se puede hacer por más tiempo ya que el carro no tiende a apagarse.
•Recuerde usar siempre un EXTINTOR DE INCENDIOS para prevenir cualquier accidente suyo o de algún otro vehículo.
•Este dispositivo es seguro y no se han registrado accidentes de ningún tipo, ya que ha sido usado por personas responsables.
•Ni yo "ZDK" ni "Club Fiat Duna" nos hacemos responsables por el mal uso y la mala instalación, ya que en este manual se explica de manera detallada como hacerlo.


Bueno estoy seguro que a alguien le va a servir Saludos... ZDK!
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Dom Sep 30, 2007 12:51 pm

todavia no hay para gasolero :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Dom Sep 30, 2007 3:03 pm

excelente explicacion !!!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Sep 30, 2007 9:31 pm

el otro dia se lo vi en 128... como escupia fuego por dios!!! :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Lun Oct 01, 2007 1:50 am

ariel_dunasd escribió:todavia no hay para gasolero :?: :?:


Non que yo sepa :roll:.....
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Lun Oct 01, 2007 1:51 am

roberto marcelo diaz escribió:excelente explicacion !!!!!!

Gracias espero que te aya servido de algo :wink:
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor javi73 » Mar Oct 02, 2007 2:08 pm

ariel_dunasd escribió:todavia no hay para gasolero :?: :?:


Se me hace medio complicado que haya, ya que el gasoil es muchisimo menos explosivo que la nafta o el GNC
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor nicoyduna » Vie Oct 26, 2007 12:30 pm

muy bien explicado...no sabes cuanto hace q estoy buscando esto, y anoche viendo si encontraba el manual de duna encontre esto. me agarro la locura gracias loco¡¡¡..ahora la semana q viene ya lo hago de una. te queria preguntar q pasara si le pongo una bugia pero de esas q tienen 4 electrodos. tirara mas chispa? osea hara mas fuego? cuidatye y cuando lo halla hecho posteo la foto jaja
Random avatar
nicoyduna
 
Mensajes: 1
Edad: 38
Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:36 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Vie Oct 26, 2007 2:25 pm

nicoyduna escribió:muy bien explicado...no sabes cuanto hace q estoy buscando esto, y anoche viendo si encontraba el manual de duna encontre esto. me agarro la locura gracias loco¡¡¡..ahora la semana q viene ya lo hago de una. te queria preguntar q pasara si le pongo una bugia pero de esas q tienen 4 electrodos. tirara mas chispa? osea hara mas fuego? cuidatye y cuando lo halla hecho posteo la foto jaja

Supongo que tendra una mejor ignición pero nose si cambia mucho lo que decis.....
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ariel_dunasd » Vie Oct 26, 2007 8:04 pm

:( :( yo quiero fuego por el escapeeeeeeeee!!!!!! :cry: :cry: jajaja :P
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Vie Oct 26, 2007 9:16 pm

toy loco o la explicacion la habia subido kaotic antes?
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Vie Oct 26, 2007 9:35 pm

Si, ya lo había posteado K-otic. No se que paso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Dic 22, 2007 12:40 am

una pregunta cuanto esta la bobina de encendido ... alguien sabe ? ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Mar Ene 15, 2008 11:53 pm

en la paguina de pisteros.com aparece el link del programa de television, ahy tambien lo explican bien aparte con imagen... OJO K-otic y ZDK no quiero despreciar su aporte, solo es una 3º opcion la que les ofresco... la paguina es esta....


http://www.microshow.com/?canal=45 es el programa Nº 10... consejo si no les interesa el campeonato de picadas brazilera directamente miren las 3 partes de la nota de "fego en el escape"

saludos y espero que les sirva...
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Feb 12, 2008 1:25 pm

Non que yo sepa :roll:.....[/quote]

Hola ZDK, disculpa la molestia, pero hay algo que me asombra, y a lo mejor te perturbe. El editor original de este manual soy yo, yo lo elaboré aca en venezuela y lo vendia por mercadolibre.com.ve. No me molesta, simplemente me asombra ver mi manual tal cual como yo lo elaboré aca en la página, y pues me gustaría saber como llegó a el extremo del continente suramericano, aún tengo ese manual en mi ordenador en Word y aún lo vendo. Lo curioso es que no recuerdo haberlo vendido fura de mis fronteras. De todos modos no te enrrolles, no busco tener o robar lo créditos, más bien me enorgullese que algo mío halla llegado tan lejos...

Saludos. :?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio