PARA EL QUE QUIERA FUEGO POR EL ESCAPE!!!!

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PARA EL QUE QUIERA FUEGO POR EL ESCAPE!!!!

Notapor K-otic » Lun Abr 09, 2007 10:53 pm

Buenas gente... ya que veo que todos aportan algo me parece que me llego la hora a mi :D esto es para el que queira tener el escape al mejor estilo rapido y furioso jajjajaja espero que a alguien le sirva

Componentes necesarios:
Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior).
10 metros de cable doble aprox.
1 relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
1 bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
1 cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.
1 botón pulsador.

FUNCIONAMIENTO:

Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.
Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape. Entonces colocaremos una bujía en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional, la cual nos ayudara como encendedor para que ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.

INSTALACIÓN (PASO A PASO)


1- Perforar el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma que la bujía este aproximadamente a 5cm de la cola de escape).
2- Perforar un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el cable de bujía).
3- Fijar la bobina de encendido cerca del agujero y conectar la bujía.
4- Tirar un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera sin desconectar el cable original (-) del motor.
5- Desconectar el cable (+) de la bobina delantera, empálamarlo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctarlo a la terminal Nº 30 del relay.
6- Conectar otro cable desde la terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.
7- Conectar otro cable desde la terminal Nº 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
8- Conectar otro cable desde la terminal Nº 86 del relay al polo (+) de la BATERIA
9- Colocar el botón pulsador en algún lugar cerca del conductor.
10- Conectar otro cable desde la terminal Nº 85 del relay al CHASIS del auto (cualquier tornillo grueso que este bien ajustado al chasis del auto sirve), cortar ese cable en 2 partes y conectar c/extremo a los extremos del botón pulsador.
11- Fijar el relay en algún lugar escondido, cuidando de que no se vean los cables y encintarlos o aislarlos correctamente.
12- Reviar cada paso para corroborar que todo este en su lugar.
13- Encender el motor, esperar a que el motor caliente un poco y que se vaya por completo la humedad dentro del caño de escape, porque sino, el sistema probablemente no funcione.
Para autos con dos escapes, repetir el paso 1,2 y 3 y conectar las 2 bobinas traseras al mismo cable que conectarían si tuvieran una sola.

ATENCIÓN:

Préstarle muchísima importancia a la terminación de las conexiones, encinten bien todos los cables para evitar cualquier tipo de cortocircuito o falla del sistema por una instalación desprolija.
Una vez que el auto esta encendido por unos minutos, el modo de empleo del sistema es “acelerar y presionar el botón pulsador”. El botón encenderá el relay y este redireccionará la corriente (+) de la bobina delantera del motor a la bobina trasera, lo cual desconectara la delantera y se encenderá la trasera; podremos sentir que el motor se apagará. Préstenle mucha atención al tacómetro del auto mientras aceleran y presionan el botón, porque al desconectar la bobina delantera el motor se apaga (aunque sigue girando).
Suelten el botón para cuando la aguja del motor llegue a las 1500 rpm para evitar que el motor se apague por completo, de otra forma tendrán que volver a prender el auto.
Mientras aceleren fuerte y aprieten el botón, bombeen el acelerador para variar el tamaño del fuego.
En un rato de práctica, podrán dominar el uso correcto. La duración depende de cuanto tiempo tarde el motor en caer de rpm (no pasarlo de rpm ni dejar el botón apretado hasta que el motor se pare).
Duración aproximada de la llama, entre 2.5 y 4 segundos
Esto es todo y espero que les sirva... saludos
PD: espero se den cuenta de como conectar el relay porque no hice dibujito de eso jajajjajaja :)
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Notapor FiatDuna » Mar Abr 10, 2007 9:20 am

gracias por la colaboracion ! ya esta en la seccion de la pagina apropiada !
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Notapor ariel_dunasd » Vie Abr 13, 2007 3:38 pm

una pregunta sirve para un dunita gasolero :?: :?: o solo nafta :?: ... aproposito lindisimo tu duna es unico felicitaciones :D
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Notapor K-otic » Vie Abr 13, 2007 4:06 pm

Ariel lamento informarte que para el gasolero no sirve :( ... igualmente estamos investigando que se puede hacer para que eche fuego tambien jajajjaja :lol: asi que en cuanto sepa algo quedate bien tarqnuilo que lo publico... y muchas gracias por los alagos respecto al auto... en estos dias subo fotos nuevas con una mejora que le estamos haciendo... saludos
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Notapor ariel_dunasd » Sab Abr 14, 2007 1:34 pm

ok gracias igual... te hago una pregunta :?: este domingo vas a ir a la reunion :?: :?: ... te pregunto porque quiero ver esa maquina, soy re fanatico del tuning nunca vi algo asi, nuevamente felicitaciones :D
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Notapor Bastosdl » Dom Abr 22, 2007 10:45 pm

Yo tambien me llamo Ariel y tambien tengo un duna gasolero... quiero que largue fuego del escape... cuando sepas algo chiflame gracias
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Notapor ariel_dunasd » Lun Abr 23, 2007 1:34 pm

ya somos dos jeje :D
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Notapor tade_96 » Vie May 25, 2007 2:00 pm

buenas ... yo tengo un gasolero .. la onda es que se puede pero .. es decir .. tenes que hacer mierda el auto .. es decir poner el escape de una sin silenciador ni nada de eso multiple hasta la cola caño solo !

pero tambien hay ke desregular los inyectores .. cosa que no es para nada combeniente .. ya que sale mucho gasoil crudo ... y hay si se le instala lo dicho mas arrba ..

1º haces mierda el auto
2º larga una baranda a gasoil crudo que se parece a un tachero !

nos vemos
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor dunita_069 » Dom Jun 03, 2007 3:11 pm

para gasoleros no sirve porque no se lo puede hacer explotar con chispa!!!
se inflama por presion y temp
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Notapor ariel_dunasd » Dom Jun 10, 2007 10:54 am

:evil: :evil: q mala suerte :evil: :evil:
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Notapor Nacho Gonzalez » Dom Jun 10, 2007 10:58 pm

ariel el tining no es solo fuego x el escape... segui metiendole mano al tuyo que por lo que decis parece recien empezar y ... tiempo al tiempo, en una de esas puedan lograr el fuego para los diesel...
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Notapor ariel_dunasd » Lun Jun 11, 2007 1:37 pm

Nacho Gonzalez escribió:ariel el tining no es solo fuego x el escape... segui metiendole mano al tuyo que por lo que decis parece recien empezar y ... tiempo al tiempo, en una de esas puedan lograr el fuego para los diesel...


jaja see :P :P
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Notapor chinpi77 » Vie Jul 27, 2007 12:58 am

TAMBIEN FUNCIONA CON GNC. LES RECOMIENDO PONER UN POCO EL CEBADOR PARA OBTENER UNA MEJOR LLAMA, USAR UNA BUJIA DE 3 O 4 ELECTRODOS Y COLOCARLA LO MAS CERCA POSIBLE DE LA SALIDA DEL ESCAPE. SALU2
A NO DESESPERAR, LO MEJOR ESTA POR LLEGAR...
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Notapor ariel_dunasd » Lun Ago 20, 2007 7:25 pm

todabia no hay noticias para un gasolero que quiere fuego en el escape :?: :?: :cry: :cry:
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Notapor fededuna » Mar Ago 21, 2007 12:49 pm

Ariel , de nada te sirve tirar fueguito por el escape si no tenés fierros de verdad.
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