para los que se les sopla la junta del escape!!!!!

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para los que se les sopla la junta del escape!!!!!

Notapor diego » Mié Jul 25, 2007 9:07 pm

PARA EL QUE SE LE AFLOJAN LOS TORNILLOS DEL CAÑO DE ESCAPE EXISTEN UNOS FIERRITOS QUE AGARRAN CON LAS TUERCAS Y TIENEN COMO UNA MUESCA PARA TRABAR LAS TUERKAS :twisted:


Y NO SALEN MUY CARASS 8)
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor fededuna » Mié Jul 25, 2007 10:07 pm

Esos fierritos se llaman arandelas grower. Lo ideal para apretar el multiple de escape son las tuercas de bronce, con la temp se clavan y no aflojan mas.
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Notapor DanteDuna93 » Jue Jul 26, 2007 5:03 pm

lo del tema de la junta.. mira yo cambie 3 juntas en poco tiempo..
al final le pusieron de bronce, y igual, el tema es el seguiente.. vienen unas trabitas.. q no son grover. son en forma de C y q agarran a dos tuercas ( son dos. ) i al apretar se ponen y se doblan para q traben la tuerca es de chapa..
pero no las consegui.. lo q hize es pner grover.. y ajustar cada 15 dias un toquecito
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Notapor sebas_1600 » Vie Jul 27, 2007 3:15 pm

se ponen tuerca y contratuerca de bronce......valen 1.80 cada una....
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Notapor Bypipi » Vie Jul 27, 2007 3:38 pm

A mi me pasó igual, cambié 3 juntas en pocos días. Me cambiaron de todo: los espárrafos, el múltiple, pusieron turcas de bronce, en fin... de todo, y no había caso. Hasta que caí en uno que sabía, y me dijo que tenía roto un taco de motor, por eso se soplaba la junta, por el movimiento. Cambié el taco, y problema resuelto!! Igual quedó con las turcas de bronce, que me dijeron son mejores. Revisar los tacos cuando esto suceda!! puede que sea eso. Saludos
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Notapor aenieva » Mié Ago 01, 2007 1:19 am

Muy buen dato pipi... a mi me pasó de quemar tres juntas seguidas, pero por tres razones distintas: la primera lo llevé a lo de "cacho" que no tiene una llave especial y no llega a ajustar bien uno de los tornillos, la segunda no me queda claro, pero puede ser lo de los tacos, y la tercera, porque otro "cacho" me ajustó de mas y rompió un espárrago y lo dejó ahí. Conclusión: llevé a otro ¿cacho? que me sacó el multiple, cambió el esparrago, y puso tuercas de bronce.... Y ahí anda desde hace 2 meses.... todavía no canto victoria....

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Notapor fededuna » Mié Ago 01, 2007 2:35 am

Fijate que bienen espárragos como de bronce parece , yo tengo puestos esos.

Aca les dejo un par de fotos para que vean cuales son.

El esparrago mas largo es que el va en el centro del multiple de escape y el otro corto va en los extremos que aprieta junto con la admision.
Tambien pueden ver la tuerca de bronce que en este caso es "original" de mi dunita. Vean como se "quema" con las altas temp.

Imagen

Y en esta otra pueden ver los esparragos nuevos al lado de un esparrago que cambié cuando puse el múltiple 4 a 1 largo.

Imagen


Tambien les dejo una foto de la junta "admision-escape" para el motor tipo ya sea 1.6 o 1.4. Se las dejo porque cuando fui a comprar una nueva me querian dar una junta que es parecida a esta pero tiene los agujeros ovalados y los tipos de taranto la buscaron en los libros y les figuraba la de los agujeros ovalados. Haci que se las dejo para que no les metan fruta, ésta es la junta que va en el tipo1.6 y 1.4.

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Espero que les sea de utilidad a la comunidad dunera. 8)
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Notapor Kchorro » Jue Mar 06, 2008 5:29 am

GRAX POR EL DATO DE LAS JUNTAS FEDE ! ! ! !
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Notapor elviolator2004 » Jue Mar 06, 2008 12:24 pm

Yo con la weeka hace unos meses empecé con este mismo problema :x :evil: , varias juntas quemadas hasta que cai en una casa de escapes (antes me lo arreglaba el mecanico, que cada vez que iba se agarraba la cabeza :roll: ) y me colocaron la junta de bronce. No se quemo mas, pero se afloja constantemente, a pesar de que le cambiaron los tacos al motor. Ya me tiene los huevos al plato!! :evil:
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Notapor SAMIM042 » Jue Mar 06, 2008 12:35 pm

Yo tenía un problema parecido pero con la junta del primer tramo, del multiple y el bajante, y las quemaba a cada rato, hasta que me decidí por montar un 4 a 1 corto, y problema resuelto... Aproveché y cambie los 3 pernos por unos nuevos en el block, y aún sigue normalito, sin sopladera de juntas... 8)

PD: Cuando compré el 4 a 1, lo mande a rectificar, ya que si esta algo doblado, siempre te va a quemar la junta, prueben con eso, rectificar o cepillar el multiple...
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Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 06, 2008 1:42 pm

Lo mejor son tuercas de acero, yo le compré las de bronce nuevas y se me sopló. Lo llevé a una casa de escapes amiga (Escapes Alcorta) y me dijeron que las de bronce son al pedo, porque se aflojan, asique le puso de acero y nunca mas un drama.
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