La clave para que haya armonía en el asiento trasero podría ser tan simple como saber algunos sencillos juegos para pasar el tiempo. Estos sencillos juegos son divertidos para los niños de todas las edades -incluso para los niños grandes. Pero por favor, ¡no permita que los juegos en el asiento trasero –ni ninguna otra cosa- lo distraigan cuando esté conduciendo!
Diversión con Palabras
Armen historias juntos de dos maneras. Primero, pruebe contar una historia de a una palabra por vez. Cada persona agrega una palabra, construyendo sobre la base de la última y agregando a la historia. Otra versión de este juego es que cada persona cuente parte de la historia durante un minuto. Cuando termina el minuto, la historia pasa a la siguiente persona, que continúa la historia durante otro minuto.
Veinte Preguntas
Usted sabe cómo funciona. Se elige una persona, lugar o cosa que resulte familiar, y todos los demás se turnan para adivinar qué es. Cada persona hará una serie de preguntas que se respondan con “sí” o “no”. Mientras la respuesta sea “sí”, la persona podrá seguir haciendo preguntas. Cuando le contesten “no”, la siguiente persona comenzará a preguntar. El interrogatorio continúa hasta que se soluciona el acertijo o hasta que haya veinte respuestas con “no”.
Elegir un Lado
Este juego es mejor con dos personas. Primero, cada persona elige un lado del camino. Después, se elige algo para contar y algo para evitar -por ejemplo, caballos y pajares. Cada persona cuenta el número de caballos que ven en su propio lado del camino. Si ven un pajar, pierden sus caballos y tienen que empezar de nuevo. El que tenga la mayor cantidad de caballos al final del juego, gana.
Loteria o Bingo en el Asiento Trasero
Tanto si elige señales de tránsito, placas u objetos al azar, dibuje cuadrículas de juego de 5 x 5 y coloque descripciones en los casilleros. Por ejemplo, una hilera de señales de tránsito diría “Cruce de Ferrocarril”, “Ceda el Paso”, “Cruce”, “Desprendimiento de Rocas”, y “Alto”. Los jugadores marcan con una “X” cada casillero a medida que encuentran los objetos. El primero en llenar la hilera de cinco en sentido horizontal, vertical o diagonal, gana.
De la “A” a la “Z”
Haga que los niños escriban el alfabeto sobre el costado de una hoja de papel. Haga que busquen objetos cuyos nombres comiencen con cada letra y que los escriban. El primero en completar su alfabeto, gana. La búsqueda de la “A” a la “Z” podrá ser abierta o específica respecto de un determinado tema, como los automóviles.