PARA VIAJAR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Giardo » Sab May 19, 2007 2:23 pm

Che jejo las herramientas para que? si no se rompe nada :lol: :lol: :lol: :lol:
No de enserio todo lo que describiste es verdad pero, Leolakd una vez que tengas todo controlado para viajar mantenelo y controla seguido, lo que te pueda pasar viajando te puede pasar cualquier otro momento.
Para mi ademas de la parte mecanica verifica luces, matafuego, usa los cinturones de seguridad y respeta velocidades ya que los "picaros" suelen hacer multillas para recaudar :evil: y como dice URU agua caliente para el mate y disfruta del viaje ,que en un DUNA y con buena musica, es un placer, te recomiendo P.U.L.S.E. de Pink Floyd en vivo y despues me contas.
Saludos y que lo disfrutes.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Dom May 20, 2007 5:03 pm

Fundamental para los que viajan solos: el matermo y aparte un termo para llenar al primero ya que la capacidad es de medio litro. Tampoco olvidar la yerba... no hay nada mas embolante que llevar el termo, el matermo y tener que bajarte en la ruta para que arranquen la cabeza con el precio de un paquete de medio kilo de yerba

Subcomandante Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Dic 10, 2007 2:37 pm

Estimados:

Estuve leyendo lo de rosario y me alegro de que pasaron un día inolvidable.
Quiero contarle que como ya explique en el post http://www.fiatduna.com.ar/humo-blanco- ... nco+escape mi Dunita SDR 1.7 consume bastante aceite y fuma mucha mas que la locomotora La Porteña.
Por tal motivo una de las medidas que tomé el sábado es enviar la manguera de recuperación de gases del carter al exterior. Con el fin de que todo ese gas con aceite quemado no vuelva nuevamente al motor.
El domingo por la tarde con los casi 30 grados de temperatura nos fuimos con la familia hasta Lobos ida y vuelta, un viaje de aproximadamente unos 220 km. En el mismo puede controlar (cronometro y calculadora en mano) entre monolito y monolito si mi velocímetro funcionaba bien. Descubrí que el mismo tiene una diferencia dependiendo de la velocidad en + entre 6 a 9 Km/h. Controle la calefacción ya que nunca hasta el momento le había prestado atención y por suerte la misma funciona bien.
Con respecto a la temperatura que marcaba el instrumental la misma dependía de la velocidad. Cuando iba entre 100/110 km la temperatura rondaba los 90grados, cuando baja a 80/90 la misma disminuía. Cosa que me llamaba la atención, cuando me he detenido en una estación de Serv. el agua estaba bien e incluso en el viaje no hubo consumo de esta (en eso el Duna no tiene problemas).
Lo más llamativo de esto es el consumo de aceite que registro el Duna en este viaje, lo lleve a un promedio de 100 km/h.
Si la varilla no me falla el mismo fue de aprox. 1 litro. como mínimo. Viendo este panorama y teniendo que el vehiculo esta en perfectas condiciones ya sea en ruedas, alineación, y todo a lo que hace a un viaje, no asi en el motor, y teniendo en cuenta de que por el momento no le puedo hacer el motor y además las vacaciones están próximas, pregunto:

1- Hice bien en poner la descarga al exterior?
2- La temperatura que me indicaba el instrumento esta dentro de lo normal?
3- Podré llegar y volver de la costa Atlántica con este consumo?

Espero comentarios.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Dic 10, 2007 2:53 pm

Este fin de semana que no pude ir a Rosario me fui a la costa. Sali el sabado a las 4 de la mañana y volvi el domingo a las 4 de la tarde.
Mi coche tiene 207000 km y no se si le han hecho el motor. La verdad es que no lo aparenta. Pero consume aceite. Antes de salir le hice el cambio de aceite y filtros. Le puse un 20-50 y un af2. Me consumio un litro en 800 km. De ida le di masa. 120 - 130 Km/h y el consumo de combustible fue notable. La vuelta tranqui 110 - 120 y me gasto menos.
Si vos soles usar el auto y lo demas de mecanica esta bien, llevate un poco de aceite y anda tranquilo. De ultima, a donde vayas podes comprarle 4 litros si fuera necesario.
Disfruta del auto y principalmente de las vacaciones.
Un consejo. Si tu coche es base, viaja de noche. A la vuelta, con el transito y el calor me mato.
JA

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor guille » Lun Dic 10, 2007 3:02 pm

Siempre es aconsejable cuando uno viaja o no, llevar por lo menos medio litro de aceite en el baul nunca esta de mas..
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Dic 10, 2007 9:06 pm

agregale un bidon de agua .
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor renzo » Mar Dic 11, 2007 12:53 am

Yo me llevo agua, aceite y cuando le controlo el aire de las gomas le ajusto las tuercas de las ruedas, tambien llevo un compresorcito q son baratos y se enchufan al encendedor, si tenes una pinchadura pequeña te sirve para inflar y llegar al gomero mas cercano, asi te ahorras de laburar cambiando una goma si se pincha, y lo mas importante llevo a alguien para q me sebe mate (si es mujer mejor) por q tomar mate solo es medio peligroso, mas si te los tenes q sebar vos en la ruta ( a menos q manejes con el pito jajaj)
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mar Dic 11, 2007 11:34 am

Estoy deacuerdo con todas las revisaciones mencionadas, auq yo lo controlo siempre, porque lo uso todos los dias.

Como dijo Uru imprescindible el equipo de mate

Saludos
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor diego » Mar Dic 11, 2007 11:57 am

yo tabm lo uso todos los dias jaja y lo reviso los domingos cuando mi viejo llega q lo lavo y controlo aceite, liquido de ffreno, refgrijerante, si alguna cubierta esta baja


y el dunita anda de 11 ayer estuvo desde las 7 de la mañana andando por toda la capital hasta las 3 de la tarde (por q teniamos el acto de mi hermano q se recibio de maestro mayor de obras) sino hasta las 7 e la tarde no deja de funcionar y se la banco muy bien la verdad no estoy desconforme con el auto q tengo es una maravilla como anda jajj
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Dunita1798 » Mar Dic 11, 2007 11:39 pm

Lo que nadie vi que recomendo aparte del compresorsito , muy util por cierto, el la baliza triangulo, matafuego y cuarta de remolque, los tres articulos mas el botiquin ofligatorios en el vehiculo y cualquier caminara te lo exije.
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 47
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juancarlos » Mié Dic 12, 2007 2:46 pm

Excelente el tema de este post.
Muy util todo. Buenisimas todas las indicaciones. Me sumo a lo del celular cargado y no solo con 10 pesos porfa !!!!, que no les pase como a mi que me quedaba sin combustible 100 km antes de Bahia Blanca y llego a un pueblito que se llama Algarrobo, al llegar estabamos tan pero tan contentos, el auto llego con el olorcito de la nafta que quedo en el tanque, dije aca nos salvamos, peroooo.....de no creer... eran las diez de la noche, llovia y habia corte de luz !!!!!!!!!! :( ...por lo tanto no funcionaban los surtidores :cry: . LLamar al ACA fue una odisea porque la señal era malisima, en 30 segundos me comio los 10 mangos. La estacion de servicios cerraba y nosotros ahi, menos mal que el dueño me presto el telefono, despues cerca de las 12 conseguimos nafta de un vecino y seguimos. Como despedida una lluvia de cascarudos que ni los del lugar habian visto antes, con el ruido que hacian al caer parecian nueces !!! :shock:. Ibas al baño y hasta en el minguitorio habia hijos de remil...ja..ja..ahora me acuerdo y me rio pero fue de terror.

Saludos
JC
DUNA S CONFORT 1.3 2000
Random avatar
juancarlos
 
Mensajes: 30
Edad: 55
Registrado: Jue Nov 29, 2007 2:21 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio