Estimados:
Estuve leyendo lo de rosario y me alegro de que pasaron un día inolvidable.
Quiero contarle que como ya explique en el post
http://www.fiatduna.com.ar/humo-blanco- ... nco+escape mi Dunita SDR 1.7 consume bastante aceite y fuma mucha mas que la locomotora La Porteña.
Por tal motivo una de las medidas que tomé el sábado es enviar la manguera de recuperación de gases del carter al exterior. Con el fin de que todo ese gas con aceite quemado no vuelva nuevamente al motor.
El domingo por la tarde con los casi 30 grados de temperatura nos fuimos con la familia hasta Lobos ida y vuelta, un viaje de aproximadamente unos 220 km. En el mismo puede controlar (cronometro y calculadora en mano) entre monolito y monolito si mi velocímetro funcionaba bien. Descubrí que el mismo tiene una diferencia dependiendo de la velocidad en + entre 6 a 9 Km/h. Controle la calefacción ya que nunca hasta el momento le había prestado atención y por suerte la misma funciona bien.
Con respecto a la temperatura que marcaba el instrumental la misma dependía de la velocidad. Cuando iba entre 100/110 km la temperatura rondaba los 90grados, cuando baja a 80/90 la misma disminuía. Cosa que me llamaba la atención, cuando me he detenido en una estación de Serv. el agua estaba bien e incluso en el viaje no hubo consumo de esta (en eso el Duna no tiene problemas).
Lo más llamativo de esto es el consumo de aceite que registro el Duna en este viaje, lo lleve a un promedio de 100 km/h.
Si la varilla no me falla el mismo fue de aprox. 1 litro. como mínimo. Viendo este panorama y teniendo que el vehiculo esta en perfectas condiciones ya sea en ruedas, alineación, y todo a lo que hace a un viaje, no asi en el motor, y teniendo en cuenta de que por el momento no le puedo hacer el motor y además las vacaciones están próximas, pregunto:
1- Hice bien en poner la descarga al exterior?
2- La temperatura que me indicaba el instrumento esta dentro de lo normal?
3- Podré llegar y volver de la costa Atlántica con este consumo?
Espero comentarios.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!