PARABRISAS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PARABRISAS

Notapor Kchorro » Vie Ene 18, 2008 3:11 am

Alguien sabe como cambia el parabrizas??? xq un chapista me cobra como $150 por cambiarlo... el tema es que yo ahora no tengo plata (xq la gaste comprando el parabrisas) y yo me acuerdo que un viejo de mi tira le cambio el parabrizas al fiat uno que tenia mi vieja y lo hiso ahy en mi barrio en frente de mi tira... no debe ser muy complicado no?... alguno lo iso? o vio como lo hacian? o conoce algun hagalo ud mismo? algo? no va pegado no? xq en el gol que tenia antes los de los laterales de atras ivan pegados... bueno espero que me puedan ayudar ya que se me vencio el seguro y para renovarlo no me lo reconoce con el parabrisas asi... saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 8:43 am

No va pegado, tenes que sacarlo de adentro hacia afuera, haciendo palanca suavemente en las esquinas con un destornillador ancho entre el burlete y el cielo raso, a medida que haces palanca vas empujando.
Para colocarlo en el lavio del burlete se le coloca una cuerdita de unos 6 o 7 mm de diametro en todo el recorrido dejando ambas puntas en el medio de la parte inferior, vas tirando a contra pelo de una punta y otra persona de afuera lo empuja con cuidado, hasta que llegas a la mitad de arriba, y luego haces lo mismo con el otro extremo de la cuerda.
Si decis parabrisas deduzco que es el delantero tenes que descalzar el tablero y retirarlo porque en la parte de abajo esta por encima del burlete.
Si es el trasero (luneta) tenes que retirar la bandeja de plastico donde irian los parlantes.
En ambos casos antes de colocar el parabrisas pasale a todo el nervio de chapa vaselina para un mejor calce del burlete.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Uru » Vie Ene 18, 2008 11:53 am

Rolo, cuando me cambiaron el parabrisas no tocaron el tablero. Luego de sacar la soguita, fueron metiendo el burlete por detrás del tablero con un destornillador. Por lo menos, lo hiceron así.

S@lu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 1:20 pm

Es posible Uru que en mi caso lo hayan hecho por una cuestion de tiempo, ya que realmente a destornillador debe llevar lo suyo porque el tablero esconde mucho al burlete y es dificil de trabajarlo, igualmente me astillaron el parabrisas, yo sabia como colocarlo y por no romperlo lo mande a colocar, lo hicieron como yo lo hubiese hecho y encima lo astillaron.
Cosas que pasan.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Robertito DunaFire » Vie Ene 18, 2008 1:44 pm

ponerlo es facil pero hay q correr el riesgo q se t raje
FIAT un sentimiento
Random avatar
Robertito DunaFire
 
Mensajes: 244
Edad: 52
Registrado: Jue May 24, 2007 2:23 pm
Ubicación: Villla bosch
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Ene 18, 2008 1:58 pm

Cuando yo cambie (3 veces) increible, nunca me cobraron la colocacion, y nunca tardaron mas de 10 minutos en hacerlo de a dos personas, primero le ponen lubricante, tipo WD40 a donde va el burlete, despues una soguita dentro del burlete, lo presentan y la van quitando, listo queda colocado.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 2:00 pm

Siempre es conveniente la vaselina, no es bueno usar ningun lubricante derivado del petroleo ya que puede deformar o atacar las gomas aunque sean sinteticas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Vie Ene 18, 2008 5:09 pm

leonenredado escribió:Cuando yo cambie (3 veces) increible, nunca me cobraron la colocacion, y nunca tardaron mas de 10 minutos en hacerlo de a dos personas, primero le ponen lubricante, tipo WD40 a donde va el burlete, despues una soguita dentro del burlete, lo presentan y la van quitando, listo queda colocado.


adhiero, no suelen cobrar la instalación en los negocios que venden parabrisas, al menos que yo sepa.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Vinicius » Vie Ene 18, 2008 11:28 pm

rolando rognone escribió:Siempre es conveniente la vaselina, no es bueno usar ningun lubricante derivado del petroleo ya que puede deformar o atacar las gomas aunque sean sinteticas.


Perdon pero me tente ... jaja lo mismo que dicen en las charlas de educacion sexual :oops: :lol:
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Sab Ene 19, 2008 4:09 pm

Vinicius escribió:
rolando rognone escribió:Siempre es conveniente la vaselina, no es bueno usar ningun lubricante derivado del petroleo ya que puede deformar o atacar las gomas aunque sean sinteticas.


Perdon pero me tente ... jaja lo mismo que dicen en las charlas de educacion sexual :oops: :lol:


Jaajajajajjajajajajaa que maestro!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio