Paragolpe caido

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Paragolpe caido

Notapor pablo007 » Jue Abr 23, 2009 1:50 pm

Queria hacer un par de preguntas con respecto al paragolpe trasero. de vez en cuando se zafa y se baja de los anclajes que tiene cerca de las gomas, lo cual me hincha un poquito las guindas y lo que vi es que hay varios dunas que para evitar que se zafe hicieron el pasaje del bulon desde afuera, la pregunta es, es facil hacerlo? con que me recomiendan hacer el agujero?
gracias por las respuestas, Pablo.
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Notapor javier_27 » Jue Abr 23, 2009 2:28 pm

Pablo, yo al mío se lo hice con un destornillador tipo philips, ya que el plástico es bastante blando.
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Notapor pablo007 » Jue Abr 23, 2009 3:36 pm

pense que era mas complicado, voy a ver si en este fin de semana lo hago.
Gracias
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Notapor TAVO » Jue Abr 23, 2009 7:34 pm

mira Pablo a mi me pasaba lo mismo,lo que hise fue poner una planchuela de aluminio fina con un augero por el cual pasa el tornillo.esta entra justo en la endija y la hise larga desde el vorde del lado de la rueda donde hay un augero y que sobre para atras . tiene que entrar justo en el ancho . espero que me puedas entender suerte
DUNA :pacion por los fierros! o no?
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Notapor nceravolo » Jue Abr 23, 2009 9:48 pm

Pablo, si entendi bien, a vos el enganche que se te suelta es el que esta en el final del paragolpe, que da con el guardabarro de la rueda?

Si es asi, capaz el problema este antes, osea el paragolpe esta agarrado de 3 lados:

1- Tornillos de frente, debajo del burlete del baúl;

2- Una grampa, ubicada en la parte de los costados, para que te ubiques esta un poco antes de la boca de la tapa de nafta para el lado de la cola, y esta sujeta con 2 tornillos al paragolpe y con uno a la carroceria, este tornillo se ve unicamente si corres las tapas de madera internas de los costados del baul. Lo normal es que esas grampas no las ponen o se salieron y por esto es que se ven los paragolpes como con luz, el tipico "paragolpe caido" de los Dunas;

3- Tuerca y tornillo, en el final del paragolpe donde da con la rueda.

Lo normal es que los paragolpes estan agarrados, por los tornillos de atras ("1"), y los del final que dan con la rueda ("3"), y las grampas internas del medio sueltas("2").

Si el anclaje que se te suelta es el "3", fijate que los "2" esten bien, sino fuerzan mucho a los otros.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor alto_unacho » Vie Abr 24, 2009 12:14 am

Negradas........... por algo tiene los anclajes, para que no se vea, busca la manera de hacerlo del lado e adentro!
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Notapor ellocopiston » Vie Abr 24, 2009 11:38 am

Me parece que lo de NEGRADAS, esta de mas cada uno lo arregla y elige arreglarlo como mas le conviene. Abrazos daniel.
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Notapor TAVO » Vie Abr 24, 2009 1:29 pm

lo que hice yo no se ve, queda por dentro de la misma ranura que se divisa por delante del paragolpes frente a la rueda.si mal no entendi ablamos del tornillo delantero
DUNA :pacion por los fierros! o no?
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Notapor eldunabeige » Vie Abr 24, 2009 6:31 pm

Es un clásico...
Yo lo puse nuevo y ya de tanto que le dan se esta empezando a marcar contra el filo de la carrocería justo donde pega la vuelta hacia delante.
Yo lo que hacia era ponerle un precinto, pasándolo por el agujero del para golpes y el de la carrocería. Aguanta mucho y queda bastante escondido y nos es ninguna negrada...
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Notapor danher » Vie Abr 24, 2009 10:57 pm

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Saludos.... :shock:
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