Paragolpe gris mejorar

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Paragolpe gris mejorar

Notapor willyams » Sab May 10, 2008 11:54 pm

Hola mi duna es rojo y originalmente este modelo viene con paragolpe gris y no negro como en otros y la verdad está bastante desgastado y no puedo mejorarlo con silicona porque queda feo tambien.
Ya hay un post sobre consejos de paragolpes y mantenimiento, pero es sobre paragolpes negro y yo queria consultarles por por allé leí que con ceramicol negro queda espectacular, ahora alguno trato de ponerle en un paragolpe gris?
y sino no algún consejo sobre como restaurar que se veo bien o pintar quizas?? pero algo que se pueda hacer a rodillito o pincel porque compresor no tengo. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Dom May 11, 2008 4:03 pm

Yo me acuerdo de haber visto un revividor de paragolpes gris. Era mas que nada una pintura gris, que te emparejaba el color del paragolpes. No recuerdo la marca.

Pero podes empezar preguntando en alguna ferretería grande a ver si tienen algo de eso.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor sebasdl » Dom May 11, 2008 7:24 pm

[quote] sebasdl escribió:
el mio tambien trajo los grises y estaban medio descoloridos y me recomendaron el tema de la cera, en particular me dijeron CERAMICOL, pero como no consegui compre GLO-COT negro que es mas liquido y seca mas rapido, lo pase con pincel, le di 3 manos por dia por una semana, y despues lo vas manteniendo 1 vez por mes, realmente quedo muy bueno, de paso probe pasandole a las ruedas y quedan de 10, a diferencia de los revividores, quedan como si fueran nuevas, negras con poco brillo y no se te pega la tierra.
Lo unico que hay que tener en cuenta es en usar guantes porque mancha bastante.

Saludos.....[quote]


hay un pos en mecanica donde habian preguntado y expuse mi experiencia, espero que te ayude

saludos...
Última edición por sebasdl el Dom May 11, 2008 7:30 pm, editado 1 vez en total
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Dom May 11, 2008 7:28 pm

:)
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom May 11, 2008 8:12 pm

Ok gracias sebas, la verdad no me gustan los paragolpes grises, ahora veo en otros autos de otras marcas que son de color rojo y combinan con paragolpes grises, por ejemplo es renault 9 y otros, pero los dunas con paragolpes negros me encantan, la verdad cambia totalmente, quizas estan nuevito el gris es otra cosa pero al toque se descoloran y hacen como muy viejo la apariencia del automovil.
Yo vi en un supermercado el ceramicol negro, creo que es mejor calidad que el glou cot si no voy por el otro.
tambien pensé en pintar los mios asi que primero voy a ir a una casa de pintura haber que consejo me dan tambien, como es plastico se que es medio jodido pintar porque sino se levanta al toque, voy a veo que me aconsejan y sino le mando el ceramicol y listo.
Tengo un vecino que tiene un duna echo mierda y entre otras cosas tiene originalmente paragolpes negros pero despues de un choque compro usado uno gris para adelante, y lo pinto el de negro, quedó horrible, pero se ve que mucha voluntad no le puso tampoco, voy haber que hago igual muchas gracias.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 11:54 pm

mira yo le puse ceramicol negro y quedo para la mierda ! asi no mas .. ! me quedo todo , como te puedo decir .. como pintar un cd con pintura al agua viste que se separa ? ... bueno algo asi .. y despues llovio y me quedo el paragolpe como .. chorreado.. :(
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié May 14, 2008 11:46 am

Mira yo compraba hace un tiempito en el lubricentro (ahora lo vendieron y los nuevos dueños no trabajan mas esa marca) unos productos marca Turtle Wax, realmente son muy buenos y recomendables, no son "economicos" pero realmente yo revivi el paragolpes de mi auto anterior que estaba totalmente gris, no se va con el agua, y no queda como la silicona, es decir no se le pega la tierra. Si los llegas a ver por algun lado, compralo con los ojos cerrado porque es muy bueno.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 14, 2008 2:19 pm

tade_96 escribió:mira yo le puse ceramicol negro y quedo para la mierda ! asi no mas .. ! me quedo todo , como te puedo decir .. como pintar un cd con pintura al agua viste que se separa ? ... bueno algo asi .. y despues llovio y me quedo el paragolpe como .. chorreado.. :(


tade, lo habias lavado vbien antes? cosa que no le halla quedado silicona ni nada?

yo lo lavo, y despues cuando secó le paso con un trapo (me pongo guantes porque mancha) y chupa bastante el paragolpe pero queda joya y hasta un mes despues queda re bien.. mas o menos le pongo una vez por mes para mantenerlo bien fuerte el color... ;)

que raro q te halla quedado mal :( ... tendremos materiales de paragolpes distintos? :?
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Jue May 15, 2008 12:49 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
tade_96 escribió:mira yo le puse ceramicol negro y quedo para la mierda ! asi no mas .. ! me quedo todo , como te puedo decir .. como pintar un cd con pintura al agua viste que se separa ? ... bueno algo asi .. y despues llovio y me quedo el paragolpe como .. chorreado.. :(


tade, lo habias lavado vbien antes? cosa que no le halla quedado silicona ni nada?

yo lo lavo, y despues cuando secó le paso con un trapo (me pongo guantes porque mancha) y chupa bastante el paragolpe pero queda joya y hasta un mes despues queda re bien.. mas o menos le pongo una vez por mes para mantenerlo bien fuerte el color... ;)

que raro q te halla quedado mal :( ... tendremos materiales de paragolpes distintos? :?



si mas que nada cuando llovio .. me quedo cherreado
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue May 15, 2008 1:13 am

yo me inclino por algun resto de siliconas, ya que no tuve ningun problema, no se si se notara bien ya que no tengo muchas fotos de antes de usarlo pero algo es algo, antes los tenia asi
Imagen

y quedaron asi

Imagen

algo se nota no??? :?: :?:

suerte....

Pd.:aclaro que use glo-cot no por ser mas barato, sino por ser mas liquido y por el componente que tiene(durasil), la diferencia con el ceramicol la notas en el envase cuando se asienta se divide como el agua y el aceite, a diferencia del glo que se mantiene siempre igual.
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 15, 2008 10:25 am

tade, me inclino por el mismo lado que sebasdl... porq chorreado queda por lasilicona.. es raro... sino el 25, si vas a la palta lo vemos a ver si tenes para golpe de distinto material.. pero dudo...

yo la marca que uso es la q habia en mi casa de mi vieja para la vereda (la cual le pasa una vez por año jajaja) es Qualibest.. o algo asi creo... despues me fijo en casa cuando vuelva del laburo...

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab May 17, 2008 12:29 am

chebi_uno_scr_95 escribió:tade, me inclino por el mismo lado que sebasdl... porq chorreado queda por lasilicona.. es raro... sino el 25, si vas a la palta lo vemos a ver si tenes para golpe de distinto material.. pero dudo...

yo la marca que uso es la q habia en mi casa de mi vieja para la vereda (la cual le pasa una vez por año jajaja) es Qualibest.. o algo asi creo... despues me fijo en casa cuando vuelva del laburo...

abrazo...

cHeBi


jaja ok ! . veo si puedo iir .. lo que voy a hacer cuando el duna llegue del taller es pasarle una lija fina al agua y luego pasarle el ceramicol el cual lo use solo una vez .. :(
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom May 18, 2008 10:12 pm

Les cuento que recién hoy tuve tiempo con mi duna, compré el ceramicol negro y a la primera pasada la verdad quedo mal, pero le di como cinco mas cada vez que se secaba y quedó muy bien, el paragolpe delantero espectacular, el trasero mas o menos pero mucho mejor de lo que estaba y de lo que quedaba con silicona, y creo que porque es el mas dañado por el sol y desgaste no quedó mejor, pero pienso que otro dia con mas manos va a quedar como el de adelante, les quiero agradecer los consejos y no se olviden que mis paragolpes son grises, y pienso que los que tienen negros de entrada les tiene que quedar de maravilla, por que a mi a parte de mejor es como que tiño un poco y la verdad da una imagen increible. bueno saludos y nos vemos en la ciudad de los niños.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun May 19, 2008 10:28 am

willyams, que bueno que te haya servido el dato... en mi opinion la verdad queda muy bueno y nos es algo que necesite ser tratado continuamente o siempre despues de la lluvia.. lo que lo hace algo muy practco..

Tade, dales...fijate y cualquier novedad avisa...


Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Realzar color de paragolpes

Notapor berlino » Mar Feb 08, 2011 5:03 am

hola, que se puede pasar para realzar el color negro se los paragolpes?, yo le pase un revividor de negro comprado en un supermercado, pero dura unas horas
si alguien sabe de algo se agradece
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron