Paragolpes delantero un pelito caido, plástico negro en ba

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Paragolpes delantero un pelito caido, plástico negro en ba

Notapor sercace » Mié Ago 01, 2007 5:14 pm

Hola, cómo están? Tengo las siguientes inquietudes, hace unos meses me compré un DUNA SE 1.6 Brasileño, anda ESPECTACULAR, y tengo algunas preguntas para hacerles a los expertos del foro. Primero: el paragolpes delantero está apenas caido, es muy poco , pero queda una luz entre los guardabarros y el plástico, es más tiene un pequeño juego al levantarlo pero no se queda arriba, alguien sabe como levantarlo?? Segundo: he visto en casi todos los dunas un plástico negro en al baúl, a la altura de la cerradura, el mio no lo trae y no parece que lo haya tenido alguna vez, pero no sé si es que nunca lo tuvo o si se lo sacaron... alguien sabe si lo trae o no de fábrica??. Tecero: alguno le puso una tercera luz de stop? si es así, cuál le pusieron, para saber cuál le queda más bonita..
Muchas gracias y disculpen tantas preguntas.
Sergio.
Duna ´92 S.E. Brasileño
Avatar de Usuario
sercace
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 23, 2007 9:21 am
Ubicación: Guaymallén - Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Opron » Mié Ago 01, 2007 5:34 pm

Hola, con respecto al plástico en la tapa del baúl primero era del ancho de la tapa (unía las luces traseras), después lo acortaron y en los últimos modelos desapareció y quedando solamente el botón de apertura. Siguió el proceso de todos los Dunas: con el paso del tiempo lo fueron simplicando y sacándole elementos de confort. Las diferencias las encontrás en el tablero, paneles de puertas, espejos, adornos exteriores.

Saludos
Random avatar
Opron
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 10:21 pm
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Jue Ago 02, 2007 7:14 am

Buen dia. Es absolutamente normal que tanto el paragolpes delantero como el trasero esten un pendejesimo caidos. Si encontras un duna por la calle con los paragolpes tal cual debieron salir de fabrica ubicados, te pago un asado. Respecto al plastico negro del baul, yo tambien tengo un Dunita brasilero Modelo 92, pero el mio es SL y tampoco trae ese accesorio que nombras. En mi caso tampoco me vino el espejo retrovisor lado acompañante. Me parece que estos brazucas son medio coditos. Salute
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sercace » Jue Ago 02, 2007 8:20 am

Gracias por las respuestas, el mio es un SE 92 Brasileño y por suerte trae el espejo derecho, pero tengo la duda con el plástico negro del baúl. Es cierto lo que decís de la caida de los paragolpes, no creo que te puede pagar un asado, jajaja. Un abrazo grande
Duna ´92 S.E. Brasileño
Avatar de Usuario
sercace
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 23, 2007 9:21 am
Ubicación: Guaymallén - Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Jue Ago 02, 2007 8:23 am

Hola Sergio!! si tiene juego el paragolpe, seguramente no debe estar agarrado el bulón del medio (abajo). Si no se rompió el soporte plástico del paragolpe, deberías de poder ubicarlo lo más arriba que puedas, y ajustarlo. Pero como dice Jejo, no quiere decir que te quede sin nada de luz, pero al menos le sacarás el juego que tiene. Respecto al plástico del baul, mi Duna también en modelo 92, y tampoco lo trae (probablemente no venía en esos años, algún conocedor podrá corroborarlo). Saludos!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Ago 02, 2007 1:49 pm

Los que traen el plástico negro en el baúl traen unos huequitos en la chapa para calzarlos. Si el baul viene liso, no trae plástico.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor garibaldi » Jue Ago 02, 2007 4:01 pm

HOLA SERGIO!!
TE CUENTO QUE TENGO UN FIAT PREMIO BRASILERO 92,ES UN CAÑO!!!,EL TABLERO TE INDICA HASTA LA PRESION!!!!JA!JA!,Y EN EL BAUL NO TRAE EL PLASTICO,PERO TRAE UNA ESPECIE DE RELIEVE EN LA CHAPA.....COMO SI FUERA EL PLASTICO...
AHH!! TAMBIEN SOY DE MZA....SAN MARTIN.
SUERTE!!
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Mar Dic 25, 2007 5:37 pm

el mio es s´ 92 tbm y no lo trae lo q le quiero agregar es la moldura pero la chiquita no la larga q va de farol a farol
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor JavyCba » Sab Dic 29, 2007 12:18 am

sercace escribió:Gracias por las respuestas, el mio es un SE 92 Brasileño y por suerte trae el espejo derecho, pero tengo la duda con el plástico negro del baúl. Es cierto lo que decís de la caida de los paragolpes, no creo que te puede pagar un asado, jajaja. Un abrazo grande

si ha traido algo se deben ver los orificios por donde sujetas el plastico. A lo mejor el baul fue pintado y los taparon fijate del lado de adentro de la tapa del baul si se ven los huequitos tapados, a mi me parece que todos los dunas hasta el 95 vinieron con el plastico largo, despues desde el 96 con un plastico mas corto, y los ultimos modelos no traian nada. todo esto es por lo que yo veo en la calle. A lo mejor me equivoco.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor naz_11 » Mié Ene 09, 2008 10:02 pm

hola amigos yo tengo un sl 1.6 94 brazilero pero en las partes del auto dice lancia osea q se llama lancia ejeje y lo amooo y me vino con la parte de atras es como un aleroncito en la parte de la cerradura es para decorarlo yo se lo saq y le tape los agujeros y el plastico del paragolpes es una garcha se dobla solo
saludos!
Random avatar
naz_11
 
Mensajes: 48
Edad: 36
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:14 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fender » Jue Feb 21, 2008 12:01 am

Yo tengo un Duna S brasilero, por cierto, muy buena compra, la chapa brasilera tiene un tratamiento anticorrosivo que la hace durar mucho mas, pero ese es otro tema. Mi recomendación es que vayas corriendo a una casa de repuestos y consigas el plástico corto, que abarca la hendidura de la patente. El mio no tenía nada y le puse eso, abrir el baúl es mucho más sencillo ahora, además del toque estético. Comprá los tornillos y tuercas especiales (son de cabeza cuadrada). La tapa de baúl ya tiene en los soportes los agujeros para alcanzar fácilmente las tuercas desde el interior. Espero haber ayudado.
Random avatar
Fender
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 20, 2008 11:57 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Jue Feb 21, 2008 12:07 am

si es demaciado comun que se caigan los mios tienen los bulones y todo ajustado y se cae igual ,,




pero bueh ,, y con respecto a la moldura,, no te preocupes ,, tu modelo no la trae,,


suerte


que lo disfrutes
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Jue Feb 21, 2008 9:05 am

Sergio, yo tengo un Duna SL 92 brasilero y no tiene el plastico del baúl. Para mí queda mejor, y la apertura del mismo es facil con el botón solo (siempre y cuando tengas bien regulada la parte del mecanismo que está dentro del baúl). Es mas, mi dunita no tiene ni las baguetas del costado... Ya cuando lo compré, estabá así.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor leonenredado » Jue Feb 21, 2008 11:49 am

Yo si vi muchos Dunas y Unos con los paragolpes perfectos (me gane un asado?) y me llena de bronca grrrr , mande los mios a reparar porque no soporto verlos colgando, duraron 3 meses, asi que mas caliente aun.

Imagen aaaajaaa el mio es 92 Brasilero y trae el plastico del baul, como asi tambien, las gomitas arriba de los guiñes delanteros.

la risa es con la mejor onda, no cargada, no lo tomen a mal!!!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio