Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ene 19, 2009 12:04 pm

FuLaNo_ escribió:Disculpen que levante el topico pero tengo una duda "existencial" y no ley que lo haya preguntado...

las agujas como las sacas? a preción?, tienen un tornillo??

Recuerdo hace un tiempo intentar quitar la de un tablero de moto pensando que era a presión la rompi (en el 1 a 1, el respuesto nuevo lo pague dos mangos :p), por eso no quiero volver a repetir la cagada que me mande antes jejeje

Ya tengo el fondo y todo pero me falta saber como sacar eso...


buenas, mira estan a presion, una forma facil y bien a artesanal es con un tenedor jejeje metes entre los dientes del tenedor entre el circulito de la aguja y el fondo, ahi vas ahaciendo palanca hasta que sacas las agujas.. todo con delicadeza ya que son "fragiles"... recorda poner la aguja como estaba porque sino despues te va a marcar mal jejej (te lo digo por experiencia jajaja)

cualquier duda avisa...


saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanchoo_89 » Jue Ene 22, 2009 8:54 pm

Hola que tal, antes que todo me presento soy Juan tengo 19 años y hace menos de una semana me compre un fiat uno scr(ya se que es la pag del duna pero me pareció que acá hay gente que sabe y mucho) y quería preguntar so alguien conoce como es el circuito de los faros auxiliares ya que los mismo no me nadas, ya probe con un tester la salida y no tiene corriente pero en el tablero se me prende la luz que muestra el funcionamiento si alguien me puede explicar como es maso menos el circuito estaría bueno, creo que puede llegar hacer el relé pero no se ni donde esta ni si tiene, bueno desde ya gracias a los que se toemen el timepo de ller el comentari y mas gracias si alguine tiene una solucion
Random avatar
juanchoo_89
 
Mensajes: 1
Edad: 34
Registrado: Jue Ene 22, 2009 8:47 pm
Ubicación: Paternal, Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 9:30 pm

Bienvenido Juancho, no olvides leer las reglas del foro y agrega en tu avatar el modelo de auto asi cada consulta que hagas no lo tenes que mencionar y sabemos que auto tenes para poder ayudarte.

En cuanto a tu consulta te recomiendo que vayas al buscador y fijate por "faros auxiliares" o similar.
Saludos.
Rolo.

Recien me fije en el buscador por "faros auxiliares" y hay una cantidad de post de gente que los instalo y hasta un plano diagramado de la colocacion.
No pongo aqui los link porque son unos cuantos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ene 23, 2009 9:30 am

juanchoo_89 escribió:Hola que tal, antes que todo me presento soy Juan tengo 19 años y hace menos de una semana me compre un fiat uno scr(ya se que es la pag del duna pero me pareció que acá hay gente que sabe y mucho) y quería preguntar so alguien conoce como es el circuito de los faros auxiliares ya que los mismo no me nadas, ya probe con un tester la salida y no tiene corriente pero en el tablero se me prende la luz que muestra el funcionamiento si alguien me puede explicar como es maso menos el circuito estaría bueno, creo que puede llegar hacer el relé pero no se ni donde esta ni si tiene, bueno desde ya gracias a los que se toemen el timepo de ller el comentari y mas gracias si alguine tiene una solucion




Hola juanchoo_89 como Emperador de la Republica Independiente de los UNO's te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

sobre tus consultas me parece que deberias leerte las Reglas del Foro, asi sabrias como buscar la info que necesitas y de ultima donde es correcto hacer la consulta...

Saludos y bienvenido.. y no te preocupes que los Unitos somos bienvenidos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mikhael1987 » Mié Jul 15, 2009 11:13 am

Hey muchas gracias por el post bro! muy oportuno...
Sacred/ Heathcliff
Random avatar
mikhael1987
 
Mensajes: 3
Edad: 36
Registrado: Sab Jun 27, 2009 2:51 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor luppi_santafe » Mar Oct 11, 2011 9:46 pm

Muy bueno el post! yo me anime y lo abri, le saque el plastico verde y le coloque uno azul (bien casero) y unos foquitos de 2.3 para que ilumine mas.


Gracias por el aporte!
Random avatar
luppi_santafe
 
Mensajes: 23
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:34 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor juanmauro » Mié Oct 12, 2011 11:36 pm

lupi, esos foquitos que pusiste iluminan mejor, pero tambien levantan mas temperatura! se te van a derretir los plasticos, abri de nuevo y fijate
te aconsejo que compres led, vienen los piojito led que iluminan mucho tambien!
saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor tincho mensajero » Mié Oct 12, 2011 11:48 pm

Lupi , tiene toda la razón Juanmauro se te van a derretir los plasticos a mi me paso X( .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor luppi_santafe » Jue Oct 20, 2011 1:32 pm

tincho mensajero escribió:Lupi , tiene toda la razón Juanmauro se te van a derretir los plasticos a mi me paso X( .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡



Si pero el modelo de mi dunita tiéne un regulador de intensidád lumínica para el tablero, una perilla al lado del volante del lado izquiérdo (me parecía una estupidéz hasta éste momento) y además le hice unos pequeños agujerítos al plástico blanco para que ventile y no se caliente tanto..

Por ahora anda tranquílo, lo use aproximádo 1hora y media y no se calento extremadamente, digámos que fue calentamiento normal.
Última edición por rolando rognone el Vie Oct 21, 2011 11:33 am, editado 3 veces en total
Razón: Habilitar BBCode cuando se cita un mensaje, y no escribir abreviado
Random avatar
luppi_santafe
 
Mensajes: 23
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:34 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor juanmauro » Mié Nov 16, 2011 5:59 pm

Hoy compre unos piojitos led para poner al tablero, ya que hace tiempo saque el plastico verde y quedo iluminando amarillo, ilumina muy bien pero el color es pedorro,
saque el plastico blanco, saque los foquitos que tenia.... puse los nuevos, di contacto, gire la llave... no encendio nada y empezo a salir humo! ahi nomas apague todo, me puse re nervioso y mirando veo que se quemó el circuito impreso de las luces, son 4 filamentos, bueno... ahora si desarme todo y me lo lleve al escritorio para analizarlo mejor...
no se que paso, los led los probe en la consola de calefaccion y andubieron de 10!
Los 4 filamentos que van a las 3 luces de arriba habian quedado juntos y el plastico achicharrado, me puse a separar todo de nuevo y a encintar, volvi a armar con las lamaparitas comunes fui al auto lo conecte y tampoco andaba, fui al fusible de 7.5A que esta justo para esto y estaba explotado, no quemado ni cortado, estaba hinchado y todo negro, lo cambie por uno igual del mismo amperaje y funciono todo como antes y no volvi a tocar nada...
ahora bien. alguna recomentacion util? me siento un tontaso, veo en el club que todo el mundo le pone leds a sus tableros y yo apenas conecto 3 leds pedorros se me quema todo! jajajaja
les comento que el tablero nunca se toco! yo soy el unico que lo abrio hasta ahora y no me fue muy bien
Un abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor nicoNewells » Mar Dic 29, 2015 10:45 am

chebi_uno_scr_95 escribió en paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo:Hola hermanos de fiat, yo tengo un fiat uno scr 95.. se que su foro es de duna, pero ya que las similitudes que hay entre ambos son muchos e ingresado al foro mas de una vez a consultar dudas... ya que vuestro foro fue en muchas veces una gran ayuda en la modificacion de mi F1 a continuacion en modo de agradecimiento paso a explicar como sacar el volante y el tablero junto con fotos que saque para acabar con cualquier duda, espero les sea util:

este es mi volante y mi tablero

Imagen

bueno, arrancamos sacando la bocina con un destornillador plano vamos forzando de apoco hasta que sale hacia afuera. (recomiendo quitar el fuscible de la bocina porque sino se aturdiran un poco :oops: )

Imagen

a continuacion el volante sin la bocina:
Imagen

aqui la imagen de punta fija tubo de 24mm (nose si asi se llama pero ese es el numero)
Imagen

aqui el volante fuera, luego de hacer un poco de fuerza y de dar unos golpecito sobre el volate desde el lado del tablero hacia el lado de la butaca

Imagen


a continuacion asi veran el soporte del volante y el tablero (esto facilita el trabajo sobre el tablero.
Imagen

Con cuidado luego de sacar los dos tornillos del frente del tablero metemos un destornillador para hacer un poco de palanca para extraer el tablero
Imagen

y leugo comenzamos a traer el tablero hacia nuestro cuerpo...
Imagen

una vez que lo extraen deben desenganchar todos los enchufes fijarce que la mayoria tiene como ganchitos que los traban. (yo por mi lado agarre cinta de papel y les escribi indicacioens para recordar en que lugar iba cada uno, a alguno capaz le sirva la idea):

Imagen

aqui una imagen de la tripa del velocimetro, para desconectarla deben tirar ahacia atras un capuchon que funciona como traba.
Imagen

para facilitar la extraccion del tablero y de la tripa del velocimetro, deben quitar la rueda de auxilio de adeltante y empujar el cable hacia dentro del habitaculo lo mas podible para evitar que quede tirante.

Imagen

Ahora luego de quitar todo los cables y tener el tablero en nuestras mano podemos trbajar comodamente sobre una mesa:
Imagen

Imagen

Imagen

aca la aprte de atras del tablero:
Imagen

En la parte de arriba hay tres laparitas sobre elsoporte blanco, las quitamos girandolas y quedaria asi:
Imagen

luego, sacamos el soporte blanco y dentro hay un plastico largo que es lo que les da el color verde (yo personalmente se lo saque porque sin eso da mas luz aunq sea blanca y proxiammente reemplazare las lamparitas por unas azules):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sacamos dentro del tablero el frente, tiene dos taponcitos fijos en los extremos y en l medio una trabita qu engancha con la parte de abajo:
Imagen

Detras de los instrumentos podemos observar tres capuchones verdes unos sobre la izquierda, otro en el medio y otro a la derecha, tambien los he quitado:

ImagenImagenImagen

Entonces nos estaria quedando asi lo que quitamos:

Imagen



Bueno, esto es todo, luego cuando cambie los fondos adjunto mas imagenes para que los vean... espero que les sirva la informacion y cualquier duda mandenme un mail o me pueden agregar al msn.

Nota: para volover a colocarlo el proceso es el mismo siguiendo los pasos en forma inversa. para volver a colorcar la tripa van a tener que hacer un poco de fuerza ya que tiene un resorte y cuesta un poco volver a ubicarla en su lugar y vovler el chupete para que trabe.

Mi consejo es quese animen!! no me resulto dificil!!! solo un poco de paciencia, tiempo y hacer las cosas ordenadas.

Saludos,


cHeBi
★★★Newell's Old Boys★★★
Random avatar
nicoNewells
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 7:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1999 Fiat Duna S 1.4

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio