Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Abr 11, 2008 2:57 pm

Hola hermanos de fiat, yo tengo un fiat uno scr 95.. se que su foro es de duna, pero ya que las similitudes que hay entre ambos son muchos e ingresado al foro mas de una vez a consultar dudas... ya que vuestro foro fue en muchas veces una gran ayuda en la modificacion de mi F1 a continuacion en modo de agradecimiento paso a explicar como sacar el volante y el tablero junto con fotos que saque para acabar con cualquier duda, espero les sea util:

este es mi volante y mi tablero

Imagen

bueno, arrancamos sacando la bocina con un destornillador plano vamos forzando de apoco hasta que sale hacia afuera. (recomiendo quitar el fuscible de la bocina porque sino se aturdiran un poco :oops: )

Imagen

a continuacion el volante sin la bocina:
Imagen

aqui la imagen de punta fija tubo de 24mm (nose si asi se llama pero ese es el numero)
Imagen

aqui el volante fuera, luego de hacer un poco de fuerza y de dar unos golpecito sobre el volate desde el lado del tablero hacia el lado de la butaca

Imagen


a continuacion asi veran el soporte del volante y el tablero (esto facilita el trabajo sobre el tablero.
Imagen

Con cuidado luego de sacar los dos tornillos del frente del tablero metemos un destornillador para hacer un poco de palanca para extraer el tablero
Imagen

y leugo comenzamos a traer el tablero hacia nuestro cuerpo...
Imagen

una vez que lo extraen deben desenganchar todos los enchufes fijarce que la mayoria tiene como ganchitos que los traban. (yo por mi lado agarre cinta de papel y les escribi indicacioens para recordar en que lugar iba cada uno, a alguno capaz le sirva la idea):

Imagen

aqui una imagen de la tripa del velocimetro, para desconectarla deben tirar ahacia atras un capuchon que funciona como traba.
Imagen

para facilitar la extraccion del tablero y de la tripa del velocimetro, deben quitar la rueda de auxilio de adeltante y empujar el cable hacia dentro del habitaculo lo mas podible para evitar que quede tirante.

Imagen

Ahora luego de quitar todo los cables y tener el tablero en nuestras mano podemos trbajar comodamente sobre una mesa:
Imagen

Imagen

Imagen

aca la aprte de atras del tablero:
Imagen

En la parte de arriba hay tres laparitas sobre elsoporte blanco, las quitamos girandolas y quedaria asi:
Imagen

luego, sacamos el soporte blanco y dentro hay un plastico largo que es lo que les da el color verde (yo personalmente se lo saque porque sin eso da mas luz aunq sea blanca y proxiammente reemplazare las lamparitas por unas azules):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sacamos dentro del tablero el frente, tiene dos taponcitos fijos en los extremos y en l medio una trabita qu engancha con la parte de abajo:
Imagen

Detras de los instrumentos podemos observar tres capuchones verdes unos sobre la izquierda, otro en el medio y otro a la derecha, tambien los he quitado:

ImagenImagenImagen

Entonces nos estaria quedando asi lo que quitamos:

Imagen



Bueno, esto es todo, luego cuando cambie los fondos adjunto mas imagenes para que los vean... espero que les sirva la informacion y cualquier duda mandenme un mail o me pueden agregar al msn.

Nota: para volover a colocarlo el proceso es el mismo siguiendo los pasos en forma inversa. para volver a colorcar la tripa van a tener que hacer un poco de fuerza ya que tiene un resorte y cuesta un poco volver a ubicarla en su lugar y vovler el chupete para que trabe.

Mi consejo es quese animen!! no me resulto dificil!!! solo un poco de paciencia, tiempo y hacer las cosas ordenadas.

Saludos,


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Abr 11, 2008 3:00 pm

Muy bueno, muchas gracias por el aporte !!!

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Vie Abr 11, 2008 3:05 pm

Muy buena la explicación y las fotos!! Gracias por el aporte.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Abr 11, 2008 3:13 pm

gracias.. cualqueir duda que tengan avisenme, mañana seguramente lo voy a estar desarmando otra vez si a la mañana llego a lograr imprimir en la grafica el fondo de tablero y si en la casa de fiat cosnigo las lamparas azules que me habian ofrecido.

Asique si tienen alguna duda o si necesitan que saque alguna otra foto avisenme y con gusto lo hago...

saludos,

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Abr 11, 2008 6:51 pm

"Sublime" chebi te pasaste.

Gracias por arrancar de esta forma tu participacion en el club!

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor andres.rengodericota » Vie Abr 11, 2008 10:28 pm

Muy buena la explicación! no parece difícil
chebi, te hago una pregunta, para sacar el plástico blanco donde está esa lámina verde que le da el tono de color al tablero, cómo hago para sacarlo al plástico, tengo que sacar todo el tablero o solamente sacando el sombrero tengo acceso al plástico blanco... Yo lo intenté, pero está re agarrado la mierda..
bueno gracias, saludos
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor tade_96 » Vie Abr 11, 2008 10:57 pm

gracias chee por el aporte ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Abr 11, 2008 11:12 pm

[quote="andres.rengodericota"]Muy buena la explicación! no parece difícil
chebi, te hago una pregunta, para sacar el plástico blanco donde está esa lámina verde que le da el tono de color al tablero, cómo hago para sacarlo al plástico, tengo que sacar todo el tablero o solamente sacando el sombrero tengo acceso al plástico blanco... Yo lo intenté, pero está re agarrado la mierda..
bueno gracias, saludos[/quote

Hacele palanca con un destornillador despacito para que no se rompa porque esta pegado y en caso de rajarse por suerte alguien invento la gotita :P

Muy bueno tu aporte Chebi :!:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Abr 12, 2008 9:11 pm

guille escribió:
andres.rengodericota escribió:Muy buena la explicación! no parece difícil
chebi, te hago una pregunta, para sacar el plástico blanco donde está esa lámina verde que le da el tono de color al tablero, cómo hago para sacarlo al plástico, tengo que sacar todo el tablero o solamente sacando el sombrero tengo acceso al plástico blanco... Yo lo intenté, pero está re agarrado la mierda..
bueno gracias, saludos[/quote

Hacele palanca con un destornillador despacito para que no se rompa porque esta pegado y en caso de rajarse por suerte alguien invento la gotita :P

Muy bueno tu aporte Chebi :!:


Andres, el modelo que tengo yo no tiene sombrero creo q te referis al modelo viejo, en el mio el plastico nblanco tiene 3 tornillos y el cricuito plastico que genera la coneccion de las lamparitas... en el mio sacando eso adentro el plastico estaba suelto(no estaba pegado ni nada solo se mantiene ahi por el lugarcito donde esta apoyado entre eso y el plastico blanco..)

espero que te sea de ayuda... saludos!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Mrks » Sab Abr 12, 2008 9:24 pm

Chebi Muy bien explicado!!!!
Gracias por la clase!!!
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Dom Abr 13, 2008 1:52 am

Grande chebi!!! cuesta laburo ir sacando fotos, pero armado queda muy bueno el laburo!!! gracias!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 08, 2008 12:22 am

Hola, bueno.. a continuacion les paso un par de fotos de como quedo el tablero:
El tablero completo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, con el tema de la luz estuve pensando que se podia hacer y termine cortando una barrita de plastico que viene para una pistolita de calor, es una barrita que se coloca en una pistolita que al enchufarla se calienta y va derritiendo la barrita de plastico...
Imagen
Imagen
Aqui la barrita cortada por la mitad:
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui se ve que le hice unos cortecitos parciales (no la corte por completo) para que encaje lo mejor posible dentro de los huequitos que hay en lugar del tablero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pd: La idea de la barrita es estirar mas la luz que queda dentro del tablero, es decir es un reemplazo (un intento) de la barrita plastica verde)

mañana si puedo desde el laburo subo las fotos de como queda iluminado, ahora me voy acostar porq entre explciacion y adjuntar todas las pics se me hizo las 12:30 am.. mañana la burooo tendria q tar durmiendo ejjeje

mañana si puedo agrego las pics faltantes.... espero que les sirvan las imagenes...

Saludos

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Sab May 31, 2008 10:24 pm

Chevi, como queda con la barrita se logra estirar mas la luz o casi es lo mismo?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 02, 2008 12:55 pm

guille escribió:Chevi, como queda con la barrita se logra estirar mas la luz o casi es lo mismo?


mira lo de la barrita es facil y la verdad que en mi opinion mejoro... ya que la luz se reparte mas por medio del plastico... para hacerlo hay que ponere paciencia e ir cortandola (parcialmente) para que entre en los espacios yasome un poco para iluminar mas...

Cualqueir otra duda avisame...

abrazo...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Jun 02, 2008 11:53 pm

la verdad laburto envidiableee
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio